|
Post by bote on Feb 19, 2015 8:30:07 GMT -6
Ya salió el Mastermen de Multiversity. Que esperan para subirlo Falange? Protaro? 
|
|
|
Post by Falange on Feb 19, 2015 23:40:15 GMT -6
Ya salió el Mastermen de Multiversity. Que esperan para subirlo Falange? Protaro?  Bote flojo, la carpeta se actualiza incluso si no pongo anuncio aqui: Mastermencronicasmultiverso.proboards.com/thread/56/multiversityA dos numeros de que acabe y la calidad no se detiene  . Basada en partes iguales en la iconica tierra X creada por LEn Wein en las paginas de Jutice LEague y la no tan mala Red SOn de Mark Millar, Morrison usa el concepto de un superman Nazi como templete para algo mas complejo, todo multiversity estudia y representa una narrativa particular y este numero no es la excepción, seguramente Hector tiene un nombre bien pedante para la corriente que popularizo Warren ellis en The Authorithy, pero yo acuñe el dominguero termino de "super fascismo". Los superheroes son por definicion fascistas: Seres de habilidades extraordinarias que los ponen por encima del hombre común e imponen su moralidad contra todo el que lso desafié, llámese ciudadanos, criminales, normas sociales e instituciones de estado o privadas, convirtiéndose de facto en la autoridad superior. A traves de las eras la industria los a puesto a trabajar en contra, con y para el gobierno de sus respectivos países, incluso en casos muy específicos ellos son el gobierno y usualmente todo termina de manera horrible dejando claro que hay lineas que se pisan pero no se borran. En 1999 Warren ellis (escritor que supongo disfruta la ironía de odiar a los superheroes pero obtener el 90% de sus cheques de este genero) borró esa línea, a diferencia de Alan Moore que creó personajes horribles que nadie podía admirar y que volvían el combatir el crimen todo menos atractivo, la caricatura de Ellis mostraba a los super héroes que se imponen sobre los demás como algo "chido" y aunque no cabe duda que la intención del autor era parodiar la noción de "Un gran poder anula toda responsabilidad" y "Si te pegan, pégale mas fuerte" encontró agrado en el publico, sin duda como reflejo de los tiempos por venir en cuanto a las posturas de EU en el siempre complejo balance geopolitico. Pero hay una razón por la que esta clase de enfoques se limitaban a series finitas, "La batalla interminable" es la piedra angular sobre la que descansa el genero de los super heroes, cuando los protagonistas tiene todo el poder no hay interés. Y son toda estas cosas las que conjuga Morrison (aprovechando de manera increíble la energía del en otras formas limitado Jim Lee) en MAstermen y aun además se da tiempo de darle variedad a la liga NAzi y a los Multiculturales Freedom Fighters y todavía remata con un comentario político sobre como los imperios son responsables de los pecados del pasado y cómo es mas fácil ignorarlos y vivir en la auto-complacencia hasta que literalmente les estallan en la cara 
|
|
|
Post by metalmischief on Feb 20, 2015 10:35:24 GMT -6
En 1999 Warren ellis (escritor que supongo disfruta la ironía de odiar a los superheroes pero obtener el 90% de sus cheques de este genero) Apoco ha declarado que los odia? Warren ellis tiene 2 estatus de escritura para mi, godly y shitty... generalmente lo shitty aparece cuando lo obligan a escribir algo o los personajes al parecer no le interesan(Endless wartime). Pero en lo que ha escrito para marvel hay joyas y en ninguna se alcanza a mirar un odio claro por los superheroes(a lo mejor nextwave, pero es comedia) (vease Moon knight, Thunderbolts)
|
|
|
Post by Falange on Feb 20, 2015 22:29:27 GMT -6
Apoco ha declarado que los odia? Todo el tiempo, tiene ideas un poco amargadas al respecto, a veces parece que estas escuchando alan moore. Pero en lo que ha escrito para marvel hay joyas y en ninguna se alcanza a mirar un odio claro por los superheroes(a lo mejor nextwave, pero es comedia) (vease Moon knight, Thunderbolts) Bueno el hecho que los odie no lo hace un mal escritor  .
|
|
|
Post by nightshadow on Feb 22, 2015 14:05:18 GMT -6
Pero el odio podría ser relativo; Thunderbolts trata de villanos disfrazados de héroes que le hacen o tratan de hacer cosas horribles a superhéroes "reales", mientras que su Moon Knight no era precisamente la encarnacion de la palabra superhéroe.
|
|
|
Post by Falange on Feb 23, 2015 11:14:22 GMT -6
Pero el odio podría ser relativo; Thunderbolts trata de villanos disfrazados de héroes que le hacen o tratan de hacer cosas horribles a superhéroes "reales", mientras que su Moon Knight no era precisamente la encarnacion de la palabra superhéroe. No, su odio es bien patente (como se peude apreciar en series mas personales como Black Summer o Super GOds) pero no es cosa de caracterisacion, Ellis siempre escribe personajes moralmente ambiguos en situaciones violentas y éticamente cuestionables, si no mas bien de temática: Si Por el fuera sus comics siempre serian de ciencia ficción, acción pulp y hechos históricos, pero resiente el hecho que el mercado para esas obras es limitado y no sostiene su tren de vida. ¿Y a ti que te pareció MAstermen Night?
|
|
|
Post by Héctor on Feb 26, 2015 7:17:57 GMT -6
Esta es la parte en la que les recuerdo que el punto de Planetary era cómo los superhéroes mataron y extinguieron todas las cosas bonitas que había y cómo Jack Kirby era el diablo. Todas esas "maravillas" de un mundo extraño que Planetary se encarga de explorar habían sido suprimiidas y casi extinguidas por los superhéroes.
Declaraciones de Ellis sobre el "odio sangriento" que le tiene a los superhéroes hay varias pero, en verdad, es parte del papel que le gusta desempeñar - no tan disímil del de Alan Moore; y no es tan difícil encontrar ejemplos en los que demuestra, si bien no un cariño nacido desde la infancia como el que muchos de nosotros tenemos, si una apreciación y gusto por el genero. Es preferible ese tipo de cariño al amor malsano de alguien como Geoff Johns que se limita a recrear versiones pedestres pero retorcidas de los cómics con los creció.
Lo que sí odia Ellis es la dominación de los superhéroes en los cómics, haciendo la analogía sobre todo el campo de la literatura siendo limitado a "novelas de enfermeras" (i.e. un subgénero bien específico que ocupa una preponderancia sobrecogedora)
|
|
|
Post by evilryu80 on Mar 7, 2015 0:34:02 GMT -6
La Wikia de DC afirma que los 7 universos restantes podrían ser el del nuevo Universo DC Cinematográfico, el de las series de Arrow y Flash, el de Gotham, el de Constantine, el de Lego Batman y los dos de Injustice: Gods Among Us, pero falta ver si serán esos o no una vez que concluya The Multiversity. dc.wikia.com/wiki/Multiverse
|
|
|
Post by nightshadow on Mar 7, 2015 21:59:03 GMT -6
Sin ningun sustento obviamente. No dudaría que tal vez uno de los universos fuera para el DCU Cinemático; ¿pero uno para Gotham, Constantine o Lego? no lo creo.
|
|
|
Post by Héctor on Mar 8, 2015 13:17:53 GMT -6
La Wikia de DC afirma que los 7 universos restantes podrían ser el del nuevo Universo DC Cinematográfico En qué parte?
|
|
|
Post by evilryu80 on Mar 8, 2015 18:18:12 GMT -6
La Wikia de DC afirma que los 7 universos restantes podrían ser el del nuevo Universo DC Cinematográfico En qué parte? Para empezar, ve al enlace que puse en mi post anterior y ve al listado de los mundos del New 52, al final de ese listado está la explicación al respecto. Ah si, olvidé mencionar que otro posible mundo podría ser el de las películas de JL: War y su secuela, Throne of Atlantis.
|
|
|
Post by nightshadow on Mar 8, 2015 23:21:56 GMT -6
No te molestes en leer el link, Héctor. Te lo resumo: "un fanboy puso tierras que cree que van a ser las 7 tierras misteriosas, FIN".
Hasta mi fanboyesca lista de lo que quisiera que fueran esas 7 tierras tenía mas sustento que solo enumerar películas a lo tonto.
|
|
|
Post by Héctor on Mar 9, 2015 6:41:06 GMT -6
No te molestes en leer el link, Héctor. Te lo resumo: "un fanboy puso tierras que cree que van a ser las 7 tierras misteriosas, FIN". Hasta mi fanboyesca lista de lo que quisiera que fueran esas 7 tierras tenía mas sustento que solo enumerar películas a lo tonto. Bueno, es que cuando le di click esas elucubraciones rectales ya habían sido borradas, y me había quedado la duda de si realmente habían estado ahí o eran parte de esa...peculiar comprensión que suele tener EvilRyu.
|
|
|
Post by Falange on Mar 10, 2015 21:31:33 GMT -6
De algún modo me imagino que si se llegan a revelar estas tierras no van a ser de las que se especularon.
|
|
|
Post by Falange on Mar 25, 2015 13:32:34 GMT -6
|
|
|
Post by The Starkiller on Mar 26, 2015 11:30:18 GMT -6
Pese a que es el cómic más directo del pelón, hay simbolismos que simplemente no capto, cual película de Jodorowsky. No me siento capacitado para discutirlo ahorita.
|
|
|
Post by nightshadow on Mar 26, 2015 13:13:52 GMT -6
Yo sigo sin poder creer que Morrison haya usado de nuevo a Ultraa 
|
|
|
Post by metalmischief on Mar 30, 2015 9:33:50 GMT -6
Yo sigo sin poder creer que Morrison haya usado de nuevo a Ultraa  Pues yo me declare ignorante cuando salio, no tenia idea de quien era tuve que buscar referencias, igual de Ultra Man. La chava de rojo es algun personaje oscuro de DC? La verdad si es una lectura muy compleja pero a la vez es reconfortante cuanto contenido puede tener un comic de 40 y tantas paginas. Lo mismo digo para todos los numeros de multiversity, menos mastermen, ese se me hizo el mas corto de todos ( por su estilo decompressed) Y ya hablando de ultra, segun yo se le pueden dar demasiadas lecturas, pero una de ellas es que dejemos de leer comics y nos vayamos a hacer mejores cosas con nuestra vida... esa se me hizo la mas extrema. Otra es que dejemos de leer comics de superheroes para que los escritores ahora si se pongan las pilas y los superheroes encuentren el camino (la verdad dc ahorita esta en el hoyo) Siento que al final Morrison hara un mega comercial a sus cosas independientes y nos dira que mejor leamos eso y ya dejemos los comics de superheroes... pero pues ya veremos Ah y otra cosa, solo soy yo o Intellectron es el mismo Morrison ?
|
|
|
Post by Falange on Mar 31, 2015 1:42:05 GMT -6
Yo sigo sin poder creer que Morrison haya usado de nuevo a Ultraa  Es una de esas ocasiones donde converge una idea propia y la ajusta con una propiedad DC si la situacion legal fuera otra probablemente habría recurrido a FLex Mentallo. La chava de rojo es algun personaje oscuro de DC? Estrictamenet hablando es un eprsonaje nuevo, pero todo el concepto del grupo de niños peleando viene de uno de los tantos trabajos olvidados de Simon y Kirby:  Y ya hablando de ultra, segun yo se le pueden dar demasiadas lecturas, pero una de ellas es que dejemos de leer comics y nos vayamos a hacer mejores cosas con nuestra vida... esa se me hizo la mas extrema. De hecho te quedaste corto, es sobre la ficción como tal y realmente esta abierto a inetrpretacion el tono de Morrison ¿era reproche? ¿autocritica? ¡una simple observación? ¿un ejercicio de contemplación zen para eliminar el yo? Ah y otra cosa, solo soy yo o Intellectron es el mismo Morrison ? EL intelectron y en si el Gentry representa a las corporaciones y como infectan y canibalean la imagiancion. Siento que al final Morrison hara un mega comercial a sus cosas independientes y nos dira que mejor leamos eso y ya dejemos los comics de superheroes... pero pues ya veremos Multiversity siemrpe ha sido un viaje sobre como los comics de super heroes son unicos a cualqueir otro genero d ela ficcion y que es lo que deben (y no) ser, no esperes algo tan decadente (ni que fuera Warren Ellis  ) lo lleva prometiendo tanto que no puedo esperar otra cosa que un final feliz.
|
|
|
Post by metalmischief on Mar 31, 2015 8:48:18 GMT -6
que no puedo esperar otra cosa que un final feliz. Yo no espero eso, Ultra Comics aun no revela al verdadero villano pero creo que seremos nosotros, los fans... Ahondando en eso, el HIT, se puede tomar como la basura que metemos a nuestra cabeza, segun las entrevistas, pero tambien se puede tomar como un pensamiento que es hostil e independiente hacia lo que las corporaciones nos estan haciendo pensar. El mismo morrison sabe como criticaran al comic (A giant egg!)Lo que veo es que Ultra es la borregada y al invadir el HIT a uno de nosotros, dejamos de ser parte de esta. Como digo, son demasiadas lecturas las que se pueden dar
|
|
|
Post by evilryu80 on Apr 30, 2015 21:36:44 GMT -6
Ya se acabó, y fue un final que me hizo recordar mucho al de Final Crisis.
|
|
|
Post by metalmischief on May 4, 2015 11:01:04 GMT -6
Acabo, me gusto la --------- no ----------- conclusion. Lo mejor el guiño "in your face" a todos los eventos actuales, que a mi ya me tienen harto(y eso que ando considerando comprar Secret Wars :S)
Y si, todo el mal que aqueja a los pobres superheroes se genera en nuestro mundo, y somos directamente responsables de ello
|
|
|
Post by Falange on May 7, 2015 1:17:04 GMT -6
Acabo, me gusto la --------- no ----------- conclusion. Fue una conclusión, la historia tiene un principio, un climax y un (feliz) final, el gentry no fue derrotado porque ese era todo el punto: EL gentry es el final d ela batalal inetrminable y mientras los super heroes existan esta debe ser eterna. Y si, todo el mal que aqueja a los pobres superheroes se genera en nuestro mundo, y somos directamente responsables de ello Pero dista mucho dle tragico final que querias, velo de esta manera: Nosotros les damos vida a los super heroes y ellos en cambio nos salvan si que siquiera nos demos cuenta, cada vez que los leemos un fragmento de imaginación queda en nuestro consciente Multiversity #2cronicasmultiverso.proboards.com/thread/56/multiversity
|
|
|
Post by metalmischief on May 7, 2015 9:55:30 GMT -6
Pero dista mucho dle tragico final que querias Predecir es diferente a querer... pero si, fue muy brillante y optimista el final. He visto que mucha gente quiere que continue, pero creo que la idea era todo lo contrario
|
|
|
Post by Falange on May 7, 2015 17:56:54 GMT -6
Predecir es diferente a querer... Sobre eso aun tengo mis dudas que te lo indicaba, cada numero era muy claro entre lo que estaba bien para morrison (aventuras emocionantes, humor, optimismo sin limites) y lo que estaba mal (Grim & Gritty, descontrucciones "realistas", cinismo) la unica forma de predecir un final desolador era evidencia de intervención editorial, como ocurrio en su momento con X-men y Batman, pero dado que esto siempre fue el proverbial "ultimo saludo en el escenario" de Morrison lo dejaron hacer lo que quiso. He visto que mucha gente quiere que continue, pero creo que la idea era todo lo contrario Que no quede duda: Morrison quiere que continué, las ideas están ahí* para que talentosos escritores, dibujantes y editores (que pese a lo que DC nos haga creer en tiempos recientes hay muchos) las retomen y hagan lo que quieran con ellos. *Solo como referencia: La ultima vez que Morrison dio sugerencias en DC tuvimos 3 de las series mas geniales de esa década: All New Atom, Uncle Sam & The Freedom Fighters y Metal MEn. Aquí mas bien se trata de ¿EL DC actual tiene el interes de continuarla? ¿DE hacerlo seria algo con corazón o la mano estará vacía? ¿Queremos correr el riesgo? Extrañamente tenemos algo con que comparar: COnvergence, no creo que sea un indicativo del DC a 2 años o siquiera a 6 meses, pero es el DC de aquí al Verano, el que quiere forzar una única visión y negar toda su riqueza previa que solo puede provenir de cientos de conceptos convergiendo (la ironía es desoladora, pero estoy seguro que Homogenic ya estaba registrado por una disquera  ) no tengo idea de si estamos ante una asombrosa coincidencia, Morrison lo previo hace años o DC en su afán de hacer todo lo opuesto al pelon llego a esa inevitable conclusión, pero resulta muy apropiado que hallan terminado siendo contemporáneos, ahora tenemos un literal "lo que se debe y lo que no se debe hacer" y recae los lectores darle nuestro dinero a Morrison, no solo para que pague la renta, sino para darle un mensaje claro a DC de que es lo que queremos evr en nuestro amados (y usualmente) maltratados personajes
|
|
|
Post by bote on May 13, 2015 8:11:50 GMT -6
Me quejaba amargamente en el podcast pasado precisamente por la no-conclusión. No es como que haya dejado cabos suelto. No, literalmente nos dejó en ascuas con un pinche villano superpoderoso que mandó a la goma a los heroes y los forzó a unir fuerzas para enfrentar futuras amenazas como él mismo. Por esto mismo me sumo a las peticiones de que Multiversity tenga una secuela proque esto fue demasiado doloroso. Me acordé comocuando al final de Matrix Reloaded nos plantan un "To be continued..." solo que esta vez es peor porque no parece que vaya a haberla. Entiendo lo qie dice Falange que ese era el punto....eso no quiere decir que me tenga que gustar 
|
|
|
Post by Falange on May 13, 2015 22:31:18 GMT -6
Entiendo lo qie dice Falange que ese era el punto....eso no quiere decir que me tenga que gustar  Es que te tiene que gustar, si no te gusta es que no entendiste el punto y si no entendiste el punto fuiset gentrificado 
|
|
|
Post by bote on May 14, 2015 8:03:19 GMT -6
Entiendo lo qie dice Falange que ese era el punto....eso no quiere decir que me tenga que gustar  Es que te tiene que gustar, si no te gusta es que no entendiste el punto y si no entendiste el punto fuiset gentrificado  Que manera tan sutil y elegante de decir que tengo mal gusto XD Exijo Multiversity II....en los próximos 7 años...?
|
|
|
Post by Falange on May 14, 2015 12:35:43 GMT -6
Que manera tan sutil y elegante de decir que tengo mal gusto XD Es que eres bien extremsoos, es como si vierar 101 dalmatas y dijeras "quiero un abrigo de pieles". Una inmensa mayoria (incluido yo) quiere una secuela, pero no para ver a Gentry siendo derrotado, sino para poder seguir expandiendo estos conceptos por años, quizás décadas. Principalmente espero que las ventas de Thudnerworld sean particularmente altas como para demostrar que le capitan marvel clasico funciona.
|
|
|
Post by nightshadow on May 14, 2015 18:27:10 GMT -6
Thunderworld vendio 47,000 ejemplares, lo cual lo coloca solo por abajo de los titulos de Batman, Detective Comics, Harley Quinn, Batman Ethernal y el de Justice League. Pero dudo que un solo número sea suficiente para revivir el concepto como tal, yo creo que en todo caso la prueba de oro será el número de Convergence dedicado a Shazam!, el concepto y arte es bastante similar a Thunderworld y al estar en competencia como titulo mensual y no como parte de un evento podría servir mejor para medir el interes en el concepto.
|
|