|
Post by young justice fan on Aug 18, 2014 20:09:36 GMT -6
Uno de los eventos/series esperados por muchos de nosotros esta por empezar. DC ha empezado a mostrar algunas piezas del rompecabezas: En varios de los comics de la semana pasada viene una especie de introducción a la serie y han empezado a aparecer algunas portadas como esta que en lo particular me agrado mucho:  Otro de los adelantos que nos esta dando DC es el mapa interactivo del Multiverso, el cual ira revelando poco a poco mas información sobre todos y cada uno de los planetas. Por otro lado, en esta página, han estado poniendo información sacada de diferentes entrevistas sobre cuales podrían ser las diferentes tierras. Por lo menos para mi ha sido una lectura interesante.
|
|
|
Post by Falange on Aug 18, 2014 21:49:47 GMT -6
Me da gusto ver que DC Cosmic TEams aun existe, hoy en dia la tendencia es que s evuelvan Wikis... ¿Um? ¿Multiversity? Si se que es Grant Morrison y que sera grandiosa, pero parafraseando a Paul Newman, es como perseguir a una chica linda por tanto tiempo que cunado por fin te hace caso ya no te interesa  ¿Cuanto Fue? ¿5 años?
|
|
|
Post by nightshadow on Aug 19, 2014 20:55:57 GMT -6
¿En serio ya no te interesa?, considerando la cantidad de basura que está sacando DC yo lo espero con ansias. Mi único temor es que sea una probada demasiado pequeña para una magnifica idea y al acabar de leerla me den ganas de quemar los pocos comics de DC que aun compro.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 19, 2014 21:41:48 GMT -6
Está exagerando por motivos dramáticos.
Obvio que la leerá y le encantará, y se desvivirá en alabanzas en la edición especial del quinto aniversario del podcast dedicada a ella.
|
|
|
Post by Falange on Aug 19, 2014 22:28:43 GMT -6
¿En serio ya no te interesa? Algo asi, realmente la voy a leer, pero paso tanto tiempo y DC ha ido en tal decadencia, que literalmente me entere de un día para otro que salia y me sorprendi de evr como ya no esperaba que saliera. Es que supongo lees mas de DC que yo, en este punto solo sigo Justice League 3000 y Astro City, nunca antes había sentido tal apatía por este universo. Yo solo espero que ya no se frene d eninguna manera, que haga ver a Seven soldiers como una lectura de preescolar y que le haga lo que el viento a Morrison si alguien no lo entiende. Está exagerando por motivos dramáticos. ¡Un Falange nunca exagera! Un Falange compone. Él crea pensamientos. Él cuenta historias que nunca pudieron haber sucedido. ¡Pero no exagera! ¿Hasta dentro de 2 años? Mejor que sea nuestro episodio del Jueves.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 19, 2014 22:30:57 GMT -6
Quise decir el cuarto. Vamos a suponer que realmente va a salir mensual como relojito.
|
|
|
Post by Falange on Aug 20, 2014 8:22:48 GMT -6
The Multiversity: House of HeroesMi Morrisiano esta un poco oxidado asi que probablemente requiera varias lecturas entender los simbolismos sobre la creatividad, la imaginación, la relación de simbiosis que tienen los comics con sus lectores y si el enemigo es la mente colmena que vive en el Internet o si es solo la anti vida con un tumblr, lo único que me queda claro es que el calvo sigue odiando a MArvel  Que gran inicio, como esperaba no te toma de la mano y hay metatextualidad en tantas capas que parece un pastel hojaldre, inicia y acaba con una emulación a aquella famosa historia de Flash donde seguramente nadie sospechaba las implicaciones existenciales de la misma. Como el niño Tang, quiero más, y lo único malo es que no veremos nada del escuadrón de Supermanes hasta el final del evento Primer numero en descarga directa
|
|
|
Post by Héctor on Aug 21, 2014 5:50:55 GMT -6
Multiversity #1
Es en la tercera página cuando siento el primer golpe.
Así que, obviamente, mi reseña tendrá la forma de una vivisección.
Porque eso es lo que hacemos. Bueno, es lo que tendemos a hacer los fans de Grant Morrison. Tenemos el cómic en nuestras manos, tomamos nuestras pinzas, y analizamos, estudiamos e interpretamos cada panel, cada dialogo, cada idea. Aún antes de que el cómic empiece a romper la Cuarta Pared con abandono advirtiéndonos y resaltando la manipulación inherente de leer un cómic, ya estaba en mi cabeza. ¿De quién es esa voz que está en nuestras cabezas cuando leemos un cómic? Nunca lo había pensado así. Cuando acabe de escribir esto lo voy a postear en un foro de discusión, tal vez no es un foro llamado “Cosmic Cosmos” pero "Crónicas del Multiverso es lo suficientemente cerca. El cómic no sólo refleja la realidad, la predice.
Sólo tres páginas y ya está explorando nuestra relación con el medio
Los cómics del New 52 (¿Cuándo dejarán de ser “nuevo”? ¿Cuándo siquiera lo fueron?) han sido pedestres, pero incluso si se tiene una objeción ante ellos no es motivo para dejar de lado Multiversity. Flashpoint ocurrió en todas las realidad – es por eso que el Superman de Tierra-23 trae un traje inspirado en los diseños de Jim Lee – pero no hay duda que este cómic apenas si es parte de la nueva continuidad. Esto se desarrolla en el Universo Morrison. El universo que comprende JLA, All-Star Superman, Seven Soldiers, Final Crisis, Batman y Action Comics. Este universo paralelo no está regido por las opresivas reglas de los edictos editoriales, sino por la imaginación de Grant Morrison y las decenas de escritores y dibujantes que han contribuido al simulacro de la realidad que son los cómics. Especialmente Gardner Fox.
Fox tiró el primer golpe hace medio siglo. Multiversity no lleva haciéndose cinco años. Lleva haciéndose desde hace cincuenta. Desde que Fox dio un golpe que rompió las barreras cuando escribió el primer encuentro entre los dos Flashes. Fox inventó la Continuidad y descubrió la interacción entre el mundo real y el mundo ficticio. ¿Acaso el sexto numero nos convertirá en superhéroes? Hey, le funcionó a Barry Allen.
Llevo mucho tiempo diciendo que los cómics de Grant Morrison no se leen, se dialoga con ellos. Es una simbiosis; una relación basada en la reciprocidad. Desde el inicio vemos esta simbiosis en acción. Todos esos microorganismos que están creciendo, aprovechando el mundo que los rodea. Recuerden su Final Crisis, eso es exactamente lo que es el Universo DC, un microorganismo creciendo en la Página en Blanco, el Overvoid. La interacción no puede ser más descarada aquí. ¿No se sienten mal por lo que le hicieron al pobre Superjudge? Pudieron dejar de leer en cualquier momento pero no. Lo convirtieron en un Monitor Vampiro, como su padre. Ha sido Gentrificado.
The Gentry. Sabemos quiénes son. Sabemos su significado. Son la aristocracia que quiere imponer su punto de vista a los demás. Quieren imponer su monotonía, su aburrida semejanza. Porque así se suprime la información. La forma tradicional de contar una historia como esa es poniendo al benigno Orden contra el maligno Caos, pero Morrison no cuenta esa historia; Morrison sabe que el Caos es lo que mueve al Universo, es la imaginación. Sí, es una historia que Morrison ya ha contado antes, pero la cuenta como nadie.
¿Lo mejor? Parece que ahora sí la va a contar para todos. No es ningún secreto que considero Final Crisis absolutamente brillante. Es perfecta en casi todos los sentidos. Pero es un hecho que muchos no comparten mi opinión. Mencionar Final Crisis es atenerse a todos los comentarios de lo horrible que es, y los entiendo. Final Crisis demanda mucho del lector. Multiversity parece ser igual de compleja – en esencia, la culminación lógica de la temática expuesta en Final Crisis – pero mucho más accesible. No carece en lo más mínimo de substancia, pero la forma es mucho más fácil de seguir. Aún si no se ve, o no se está de acuerdo, con mi ‘dialogo’ con ella, es una historia épica y cósmica de superhéroes muy disfrutable. Tiene todo lo necesario para cumplir su función: una gran amenaza, una reunión de los héroes más poderosos y acción junto con metáforas y pastiches fácilmente accesibles. Además tiene a Ivan Reis en este primer número. Reis es uno de los mejores dibujantes de superhéroes tradiciones que hay. Combina la fluidez de Alan Davis con la estética de Jim Lee. No puedo pensar en un mejor dibujante para anclar el inicio de esta historia antes de que empiece el recorrido por los recovecos más extraños que sin duda tiene planeado el Escoces Desquiciado.
Aunque suena peligroso. The Gentry son los que no tienen piedad. Los que vienen de más allá del arcoíris invisible, de la Fuente. Afuera de todo lo que Existe. Tal vez la Casa de los Héroes va a necesitar ayuda para derrotarlos. Tal vez sí debemos de leer Ultra Comics. No tenemos opción. Es una llamada, y es lo que hacemos.
|
|
|
Post by nightshadow on Aug 21, 2014 20:47:06 GMT -6
Simplemente maravilloso, esa parte de la voz en la cabeza fue un detalle extraordinario.
Dinocop! Jazz para viajar entre dimensiones! Música congelada! Física de caricaturas!
|
|
|
Post by Protaro on Aug 22, 2014 8:47:52 GMT -6
el primer número no me decepcionó ni un poco... espero siga así 
|
|
|
Post by scatha on Aug 22, 2014 8:58:31 GMT -6
No puedo creer que haya vivido hasta ahora sin que un conejo me haya retado a seguir discutiendo contra la física de las caricaturas. Es de esas cosas que no sabía que necesitaba en mi vida.
Prefiero calificar el conjunto de la historia cuando este terminado, pero que precioso primer número.
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 26, 2014 6:08:36 GMT -6
Está superloco, y no aseguro haber entendido todo a la primera, pero gracias por aclarar en qué universo sucede, eso es importante para mí.
Necesito esperar a ver el final para emitir un juicio. Pero para qué me hago tonto, me va a gustar mucho!
|
|
|
Post by bote on Aug 29, 2014 17:22:20 GMT -6
Vaya, la verdad me gustó mucho. Gracias Falange y YUN por ayudarme a conseguirlo 
|
|
|
Post by yorchstarkiller on Aug 30, 2014 17:32:18 GMT -6
¿Alguien me podría informar en donde puedo conseguir en el D.F. la portada alusiva a Action Comics? me gusto mucho esa pues la otra portada no me agrada en absoluto.
Saludos.
|
|
|
Post by Falange on Aug 30, 2014 17:59:29 GMT -6
¿Alguien me podría informar en donde puedo conseguir en el D.F. la portada alusiva a Action Comics? me gusto mucho esa pues la otra portada no me agrada en absoluto.
Saludos. Es una portada variante ( una de 5 coleccionalas todas) asi que ve a tu tienda no preferida del cohete y prepárate a pagar lo que ela mano invisible del mercado decidió que cuesta: fantasticocomic.com/tienda/prod/D14060147
|
|
|
Post by yorchstarkiller on Sept 1, 2014 21:53:04 GMT -6
Saludos. Es una portada variante ( una de 5 coleccionalas todas) asi que ve a tu tienda no preferida del cohete y prepárate a pagar lo que ela mano invisible del mercado decidió que cuesta: fantasticocomic.com/tienda/prod/D14060147Te agradezco la información que me proporcionas pero al ver el costo tan elevado prefiero descargar solo la imagen de la portada, pues me parece absurdamente excesivo. Saludos.
|
|
|
Post by Falange on Sept 2, 2014 12:12:58 GMT -6
Te agradezco la información que me proporcionas pero al ver el costo tan elevado prefiero descargar solo la imagen de la portada, pues me parece absurdamente excesivo. Si realmente la quieres en forma de comic y no te importa que sea primera edición, es casi un hecho que the multiversity tendrá múltiples reimpresiones, seguramente laguna de ellas saldrá con el capitan zanahoria levantado un auto.
|
|
|
Post by yorchstarkiller on Sept 2, 2014 18:36:16 GMT -6
Te agradezco la información que me proporcionas pero al ver el costo tan elevado prefiero descargar solo la imagen de la portada, pues me parece absurdamente excesivo. Si realmente la quieres en forma de comic y no te importa que sea primera edición, es casi un hecho que the multiversity tendrá múltiples reimpresiones, seguramente laguna de ellas saldrá con el capitan zanahoria levantado un auto. Agradezco tu mensaje, estaré atento a que eso suceda. Saludos.
|
|
|
Post by Falange on Sept 18, 2014 10:32:51 GMT -6
The Society of Super-Heroes: Conquerors of the Counter-WorldGrant Morrison haciendo Pulp-Fiction y no precisamente del tipo en el que Samuel L. Jackson recita la biblia. Pulp Fiction o simplemnte Pulp, es un termino que viene de un formato literario que ya no existe: A finale sdel siglo XIX proliferaban unas revistas en tamaño tabloide hechas con el papel mas barato que existe: Pulpa de Madera, de ahí el nombre, donde se publicaban, junto con algunas ilustraciones escogidas, de manera fragmentada y/o episódica novelas que acorde a la recepción de los lectores se imprimirían en libros, Grandes clásicos como Sherlock Holmes, Frankenstein y Dracula vieron la luz en este formato. Sin embargo cuando los fans y creadores piensan en "Pulp" se refieren al de principios del Siglo XX, aquel que mostraba héroes enmascarados, hombres criados en la selva por gorilas y aventureros de intelecto y fuerza física al tope, personajes como Doc Savage, Tarzan, The Spider y tantos otros que de algun modo aun subsisten hasta nuestros días. Dejando atras la su per metatextualidad del #1, la S.O.S. es bastante directa, recrea una narrativa anacrónica (con monólogos en forma de pergamino incluidos) que crea una neostalgia (la añoranza por cosas que no vivimos) por tiempos mas simples: Los buenos matan sin remordimiento (y si ahí esta atom, pero ese es el punto: Superarlo niño) por que los malos son bien malos, todo se soluciona en el ultimo momento con algo que sale de la nada. Por supuesto esto es el siglo XXI y hay algunas cosas que ya no volvieron para bien: Ninguna Femme Fatale con poca ropa trata e seducir al héroe, nadie es damisela en peligro y aunque no se ahondo mucho en eso, el hecho que The Blackhawks sean mujeres es un paso en la direccion correcta. Usando este numero como referencia The Gentry esta invadiendo todos los mundos y al final de la amenaza uno de sus miembros se une al contingente de la base Harbinger. Muy buena historia, pero me dejo queriendo ver mas de este mundo, pero e smejor no invocar a Didio Gentry que al rato hacen esto una serie regular con lobdell a cargo. Próximo numero: El mundo de los Super famosos.  Descarga directa: cronicasmultiverso.proboards.com/thread/56/multiversity
|
|
|
Post by Falange on Oct 22, 2014 10:34:32 GMT -6
The Just: #earthmecronicasmultiverso.proboards.com/thread/56/multiversityUn mundo donde los heroes principales era la camada creada en los 90s (personajes a los cuales Morrison les ha tenido especial cariño partiendo del hecho que nadie los tomo muy en serio) es un concepto que el calvo estaba rumiando desde la Final crisis, que tanto cambio desde su concepción para incluir este mundo de super celebridades obsesionadas con el facebook, quien entra en una fiesta y quien se acuesta con quien, nunca lo sabremos pero es muy interesante ver la yuxtaposición de esta generación post paris hilton* con heroes por los que nadie da un peso como Bloodwind o Conoor siendo figuras de autoridad, asl mismo tiempo que se enfrentan al dilema que todos buscan ser relevantes. AL día de hoy este es el mas complejo de los titulos del Multiverso, la situacion de la aristocracia se va explicando mas y el comic ataca la mtetextualidad de la idea en varios frentes, la idea de que un comic corrompe la mente, es tan ridícula que por eso es aterradora, el como va construyendo el Hype por Ultra comics es un golpe maestro. Como siemrpe Excelente lectura y ya estaremos salivando para el siguiente mes donde tocara el turno a los heroes Charlton, en la ineludible evrsion watchmen. *Si usted no es lo suficientemente viejo para recordar este vocablo sustituyalo con las kardashian 
|
|
|
Post by bote on Oct 23, 2014 5:53:37 GMT -6
Mmmm a ver entonces cuantos números van? Tres?
|
|
|
Post by Héctor on Oct 23, 2014 6:38:16 GMT -6
Sí.
|
|
|
Post by nightshadow on Oct 23, 2014 10:29:51 GMT -6
Por una parte ha sido el número que menos me ha agradado hasta el momento (aunque no malo, claro), sin embargo debo de reconocer que me llenó de satisfacción ver de nuevo a muchos personajes olvidados de los 90's.
|
|
|
Post by saulotarso on Nov 16, 2014 22:39:22 GMT -6
Vi la noticia que Jim Lee, va a incorporarse. A mi me encanta como dibuja, pero no se si sea bueno para la serie. Ustedes que opinan???
|
|
|
Post by Falange on Nov 17, 2014 10:28:00 GMT -6
La infornmacion en cuestion: THE MULTIVERSITY: MASTERMEN #1Written by GRANT MORRISON Art and cover by JIM LEE and SCOTT WILLIAMS 1:10 B&W Variant cover by JIM LEE 1:25 Variant cover by AARON KUDER 1:50 Variant cover by YANICK PAQUETTE 1:100 Variant cover by GRANT MORRISON On sale FEBRUARY 18 • 48 pg, FC, $4.99 US • RATED T Superstar writer Grant Morrison joins legendary artist Jim Lee on Earth-10 for one of the most dynamic, action-packed issues of this entire world-shattering series – THE MULTIVERSITY: MASTERMEN!
Imagine a world where the Nazis not only won World War II but went on to direct world culture for the next 60 years with the help of an orphaned, alien super-weapon known as Overman! But hope is not lost! Rising from the ashes of oppression are a diverse band of heroes raging against the fascist regime – a band of heroes known as THE FREEDOM FIGHTERS!
What nightmarish parallel worlds haunt the dreams of Overman? Who is the mysterious figure called Uncle Sam? And when the dust settles, will the actions of Phantom Lady, Black Condor, Human Bomb, Doll Man and The Ray be enough to stop Leatherwing, Blitzen and the other “heroes” of Earth-X? Learn all this and more in this exciting issue that acts as chapter seven of the critically acclaimed MULTIVERSITY storyline. Vi la noticia que Jim Lee, va a incorporarse. A mi me encanta como dibuja, pero no se si sea bueno para la serie. Ustedes que opinan??? Pues hasta el momento Morrison ha escogido personalmente a sus dibujantes así que suponiendo que Jim Lee (que es el patron) no se impusom su arte ira a tono con el estilo de la historia. Cabe recordar que cada numero es muy diferente porque no solo son personajes distintos, tambien son narrativas distintas, dado que esto es Superman Nazis VS los Heroe smas americanos que existen, si me puedo imaginar el estilo de Jim Leee (imponente, vistoso y muy bonito mientras recuerdes que solo peude hacer 3 poses) para una historia que se presta para representar conceptos como libertad e igualdad por medio de trancazos.
|
|
|
Post by Falange on Nov 20, 2014 1:13:00 GMT -6
Pax Americana: In Which We Burncronicasmultiverso.proboards.com/thread/56/multiversityWatchen de Alan Moore es uno de los comcis con mas impacto en la industria, modifico para siempre la aproximación de los autores al genero e incorporar ciertas tecnicas de narrativa que a 30 años muchos usan y otros tantos emulan con resultados varios. Entre todos los que han seguido sus pasos hay dos escritores que se consideran sus hijos espirituales: Neil Gaiman el bueno, con quien el brujo Barbon aun mantiene contacto, y Grant Morrison, el malo, con quien a través de las décadas se intercambia insultos y descalificaciones. Dado que Los heroes Charlton fueron el templete para Watchmen y siendo Morrison la proverbial rama del arbol, no es sorpresa para nadie (incluso si no leyeron Superman BEyond) que PAx Americana sea Watchmen de principio a fin, los arquetipos que conocimos como COmedian, Nite Owl, Rosarch y Doctor Manhathan regresan a su forma original de Peace Maker, Blue Beetle, Question y Captain Atom, el trasfondo político marca el tono de los acontecimientos, la trama va y viene del pasado al presente y como no podía ser de otra manera cada una de las paginas tiene 8 paneles en la patentada cuadricula de Dave Gibbons, no se sin Frank Quitely termino odiando al escoces despues de esto pero valla que estuvo a la altura del reto. Comparado con the Just, los conceptos aquí no son tan pesados, en su lugar es la narrativa la que es compleja, muchos saltos, muchos personajes y en ningún momento te toma de la mano, si Moore leyera comics en lugar de quejarse sobre ellos probablemente estaría matando al cordero mas gordo. Con cada numero Morrison se reinventa a si mismo, realmente temo por el fin de esta serie, porque no veo como se podrá superar, despues de esto todo sera cuesta abajo.  Próximo numero: Captain MArvel (el de verdad) en lo que probablemente sera su ultima aparición sin adulterar.
|
|
|
Post by Héctor on Nov 20, 2014 9:34:45 GMT -6
That sounds familiar.
|
|
|
Post by metalmischief on Nov 20, 2014 12:31:58 GMT -6
Pax Americana: In Which We Burn Se puede leer esto sin leer nada de lo demas de multiversity? 
|
|
|
Post by Falange on Nov 20, 2014 12:45:24 GMT -6
Croncias del multiverso #97, es una paráfrasis de uno de nuestros colaboradores que tiene el pésimo habito de escribir en este foro como si le cobraran las palabras. Se puede leer esto sin leer nada de lo demas de multiversity?  ¿Porque harias algo asi?  Si, si puede los numeros de Multievrsity son autocontenidos, por supuesto hay ideas recurrentes y elementos que desembocaran en lo que Morrison llama el "comci mas complejo de su vida" pero cada historia tiene un "sabor" propio que no se conecta directamente con la anterior.
|
|
|
Post by metalmischief on Nov 20, 2014 13:03:33 GMT -6
Si, si puede los numeros de Multievrsity son autocontenidos, por supuesto hay ideas recurrentes y elementos que desembocaran en lo que Morrison llama el "comci mas complejo de su vida" pero cada historia tiene un "sabor" propio que no se conecta directamente con la anterior. Porque hace mucho que morrison me dejo de llamar la atencion, lo que comentas de la complejidad, es lo que me aleja, no entendi return of bruce wayne, no entendi crisis final, me dejo de atraer batman inc. Este solo por el punch que es morrison + watchmen + QUITELY!, se que si no entiendo nada, de menos el arte sera uno de los mejores de la historia.
|
|