|
Post by Falange on Dec 27, 2015 13:44:22 GMT -6
A ese si me gustaría conocerlo, es uno de mis dibujantes favoritos (y el tipo de invitados estrella que esperaría), aunque ya me imagino las colas. Pues no ha hecho nada en las 2 grandes en un buen rato y fiel a su consigna nono ha terminado sus series de autor (sirnes se do en el 4 ¿no?) asi que chance y no es tan requerido como lo hubiera sido en los 90s. Si está solo en su mesa entrevistarlo para la pagina, chance hasta todavia se acuerda de cómo hablar español. Me extraña porque hace un tiempo los organizadores preguntaban a quien quería la gente que trajeran salió a relucir su nombre y decían que el señor era un higadito (cosa que no se ve en las fotos, al contrario, se ve super accesible, pero pues quien sabe). Se dice que cada quien habla como en la feria, creo que todo dependería de en qué momento hablaron con el (luego esta muy malo de salud y/o no tiene trabajo estable) quien lo hizo (digo si fue el tipo que terminaron corriendo por acosar a Gail Simone...) o bajo que contexto se aproximaron a el, digo tal vez esperaban que se comportara como un "has Been" que hasta les pagara a ellos por invitarlo y no como GEORGE PÉREZ escritor y dibujante de algunos de los mejores cómics de siglo pasado
|
|
|
Post by young justice fan on Dec 27, 2015 22:11:21 GMT -6
Pues no ha hecho nada en las 2 grandes en un buen rato y fiel a su consigna nono ha terminado sus series de autor (sirnes se do en el 4 ¿no?) asi que chance y no es tan requerido como lo hubiera sido en los 90s. En eso tienes razón, cuando fui a la Mole con Marv Wolfman me toco escuchar una conversación entre dos personas donde uno le preguntaba al otro quien era el y el otro le dijo "El creador de Cyborg". Sobre Sirens la verdad no se, leí el primero, no me agrado mucho y como tardo mucho en aparecer el dos sencillamente descarte la serie. Si está solo en su mesa entrevistarlo para la pagina, chance hasta todavia se acuerda de cómo hablar español. ¿Eso significa que si me van a conseguir pases de prensa? Se dice que cada quien habla como en la feria, creo que todo dependería de en qué momento hablaron con el (luego esta muy malo de salud y/o no tiene trabajo estable) quien lo hizo (digo si fue el tipo que terminaron corriendo por acosar a Gail Simone...) o bajo que contexto se aproximaron a el, digo tal vez esperaban que se comportara como un "has Been" que hasta les pagara a ellos por invitarlo y no como GEORGE PÉREZ escritor y dibujante de algunos de los mejores cómics de siglo pasado No fue el acosador porque esto que comento fue después. No se quien se encarga del fb (o si hay varios encargados), pero hubo una persona que pregunto por varios de la vieja escuela (Byrne, Perez y Garcia-Lopez) y quien contesto decía que el mas factible era esta último porque Byrne ya no viajaba a las convenciones y Perez era un odioso.
|
|
|
Post by Falange on Dec 27, 2015 23:56:41 GMT -6
¿Eso significa que si me van a conseguir pases de prensa? Como la pintan los organizadores mexicanos tenemos mas chance de que nos considere prensa la COmic COn San Diego :soponcio: pero si en el hipotético caso de que el hombre este solo picandose lo ojos de aburrimiento no veo que podría impedirte hablar con el de 15 minutos a una hora. y quien contesto decía que el mas factible era esta último porque Byrne ya no viajaba a las convenciones y Perez era un odioso. Me suena mas a una situacion de mal momento mal lugar, pero bueno ya sabras si llega avenir y encuentras o a un viejito buena onda o abe simpson.
|
|
|
Post by young justice fan on Dec 31, 2015 20:08:23 GMT -6
Hoy confirmaron a David Finch. La noticia no deja de ser buena ya que es un artista bastante conocido, y al nivel de invitados que se esperarían para las ediciones de este año, sin embargo es curioso como MUCHOS de los invitados repiten (y no nada mas en esta edición).
Se que hay mucha gente que no lo pudo ir a ver la vez anterior (mi caso) y que ahora le gustaría tener su autografo, (o de otros de los que repiten en esta y/o las otras ediciones), pero creo que a mucha de la gente que va a cada edición les caería mejor que en vez de a Finch hubieran buscado traer a J. Scott Campbell, Joe Madureira o alguien así.
|
|
|
Post by Falange on Jan 3, 2016 10:37:54 GMT -6
Se que hay mucha gente que no lo pudo ir a ver la vez anterior (mi caso) y que ahora le gustaría tener su autografo, (o de otros de los que repiten en esta y/o las otras ediciones), pero creo que a mucha de la gente que va a cada edición les caería mejor que en vez de a Finch hubieran buscado traer a J. Scott Campbell, Joe Madureira o alguien así. Pues no creo que solo sea cosa de agarrar una lista y decir, traetelos, debe haber muchos pequeños detalles, desde quien paga el viaje hasta si el artista tiene interes en primer lugar.
|
|
|
Post by young justice fan on Jan 3, 2016 11:07:26 GMT -6
Pues no creo que solo sea cosa de agarrar una lista y decir, traetelos, debe haber muchos pequeños detalles, desde quien paga el viaje hasta si el artista tiene interes en primer lugar. Tengo entendido que parte de los invitados los traen las editoriales, por eso gente como Jae Lee o Lee Bermejo tuvieron firmas especiales en el stand de Televisa y Kamite trajo a Gabriel Bá. De los otros invitados, supongo que a los internacionales les pagan todo y a los nacionales que no vivan en el DF también. Ahora, sobre el interés, es cierto, hay gente como Kurt Busiek que por diferentes motivos (principalmente de salud) no esta interesado en venir, pero se me haría extraño que tantas personas no tuvieran interés en venir, mas bien me parece que ya tienen a ciertas personas contactadas y no hacen mucho por contactar a otros, porque saben que igual la gente los va a buscar.
|
|
|
Post by bote on Feb 8, 2016 9:11:36 GMT -6
Pues todo indica que esta nueva versión de la Mole va estar bien chida. ¿Quién se va a lanzar? Yo ya estoy bien apuntado
|
|
|
Post by Ringo on Feb 8, 2016 11:55:33 GMT -6
La armadura dorada de Leo, en su versión normal y divina, también estará en la Mole, además de exhibición de figuras de Tamashii Nations 
|
|
|
Post by Falange on Mar 11, 2016 13:39:18 GMT -6
SyFy Mexico acaba d eestrenar Dr Who y al parecer estan haciendo todo lo posible para que sea un éxito de audiencia, trayendo de ultimo momento a Peter Capaldi: Solo espero los organizadores hallan coordinado bien y no salgan historias d eocmo los whovitas se quedaron en la calle o que silvester mccoy fue ignorado por el furor de Capaldi.
|
|
|
Post by bote on Mar 22, 2016 10:23:40 GMT -6
Que padre experiencia la que tuve éste fin de semana en la mole, de rato subo mi reseña del evento 
|
|
|
Post by bote on Mar 27, 2016 22:38:41 GMT -6
VA mi reseña del evento  La Mole Comic-Con 2015 He acudido a convenciones regularmente desde hace ya varios años aquí en mi terruño San Luis Potosí y realmente es una costumbre que me resulta sumamente divertida. Encontrarme con montones de gente que le gustan las mismas mafufadas que a uno, curiosear por los estantes de vendimias, conocer artistas del medio ya sean dibujantes, coloristas, autores, actores de doblaje o cosplayers y hasta escuchar bandas de música es algo que me fascina y no pierdo la oportunidad cada vez que se presenta la ocasión para disfrutar de uno o dos días de despreocupado entretenimiento. Uno de mis sueños guajiros siempre ha sido acudir a las convenciones de renombre mundial en Estados Unidos, digo, ¿Se imaginan lo fabuloso que sería estar en las presentaciones oficiales de películas?, ¿En los paneles escuchando a los protagonistas de las cintas?, ¿Conocer a actores y artistas de reconocido talento? Si las convenciones a nivel local me encantan, algo a niveles mayores sería una experiencia magnifica. Y bueno, tal vez siga sin compararse al final del día pero la convenció de La Mole en México siempre ha estado en mi radar y nunca se me había dado la oportunidad de acudir a una de ellas y finalmente éste mes tuve la dicha y la voluntad de asistir y debo decir que la experiencia no me decepcionó en lo más mínimo. Realmente fue grandioso, una experiencia inolvidable. Conocí a artistas del mundo del comic que nunca imaginé que podría tener frente a frente. Conseguir las firmas y las fotos de éstos grandes personajes (algunos auténticas leyendas) fue sensacional. Pero eso no fue lo único, actores, cosplayers internacionales, exposiciones, shows en vivo, montones de locales de venta de comics, figuras de acción y videojuegos más el gran ambiente que se sentía a lo largo del WTC hicieron de esta experiencia algo fantástico y realmente espero tener la oportunidad de acudir a eventos de esta categoría año tras año porque como todo, el hambre de conseguir más cosas para añadirlas a la colección de éste consumista compulsivo ha encontrado un terreno fértil y sumamente rico para abastecerse de material que ni siquiera había sido considerado. Para aquellos que nunca se hayan animado a ir a éste evento créanme cuando les digo que es algo que vale la pena vivir. Es muy entretenido y literalmente no sientes el correr del tiempo recorriendo cada pasillo y estante existente dentro de la convención. Para aquellos que quieran conseguir todas las firmas de los autores invitados no es algo que sea imposible de lograr. Con llegar temprano cualquiera de los días y ser paciente en la espera en las filas puedes perfectamente lograr tu cometido sin que eso te imposibilite darte todas las vueltas que quieras y visitar todas las atracciones. Si lo tuyo solo es chacharear y curiosear pues también es un buen lugar. Si, tal vez haya locales que se manden con los precios pero nada que una breve investigación de campo no pueda solucionar. Así pues solo me queda recomendar ampliamente este evento. Altamente disfrutable. Muy probablemente no pueda acudir al segundo del año pero creo que con uno cada 365 (o 366) días es más que suficiente. No es mi costumbre dar calificaciones a esta clase de eventos y no planeo hacerlo pero si pudiera decir algo al respecto sería calificar la experiencia como tal en 5 de 5 rayitos en mi botesómetro. Anímense gente, realmente es algo que vale la pena. My two cents.
|
|
|
Post by defcon1 on Mar 28, 2016 20:09:05 GMT -6
Por cierto queria ver si alguien sabe algo sobre el rumor/chisme/noticiaalaquesololefaltaserconfirmada de que el evento fue comprado por la SDCC, segun el Saga Podcast o por la NYCC, segun un comentario que surgio en los Forasteros, porque ademas @astaretmx, vulgarcito en los forasteros y es quien maneja la pagina de fb de marvel mexico, puso en su cuenta que esta proxima a llegar una verdadera convencion de nivel internacional de comics, cine y tv.
|
|
|
Post by Falange on Mar 28, 2016 20:38:26 GMT -6
VA mi reseña del evento  Fotos o no ocurrió Y bueno, tal vez siga sin compararse al final del día pero la convenció de La Mole en México siempre ha estado en mi radar y nunca se me había dado la oportunidad de acudir a una de ellas y finalmente éste mes tuve la dicha y la voluntad de asistir y debo decir que la experiencia no me decepcionó en lo más mínimo. No siempr efueron asi y desde que se volvio "internacional" tiene años que se quedan flacos esta al parecer fue una de las mejores. Por cierto queria ver si alguien sabe algo sobre el rumor/chisme/noticiaalaquesololefaltaserconfirmada de que el evento fue comprado por la SDCC, segun el Saga Podcast o por la NYCC, segun un comentario que surgio en los Forasteros, porque ademas @astaretmx, vulgarcito en los forasteros y es quien maneja la pagina de fb de marvel mexico, puso en su cuenta que esta proxima a llegar una verdadera convencion de nivel internacional de comics, cine y tv.Pues la cuenta ofcial d ela comic con no ha mencionado nada, lo ultimo que mencionas podria significar varias cosas incluyendo que Televisa planea crear su propio evento o que la COmic-Con pretende llegar por cuenta propia. De entrada siempre ha sido un misterio como la Mole ha podido safarse usando el "comic Con Internacional" o la inconografia de the Thing, asi que es cosa de ver que pasa.
|
|
|
Post by Falange on May 6, 2016 12:56:08 GMT -6
Posible info sobre lo ya mencionado: puso en su cuenta que esta proxima a llegar una verdadera convencion de nivel internacional de comics, cine y tv. Este promo anda circulando y pdoria ser muchas cosas, pero pinta para ser convencion
|
|
|
Post by defcon1 on May 9, 2016 21:59:30 GMT -6
Sobre el tema de una posible nueva convencion, durante los ultimos programas de los Forasteros el publico ha estado preguntado, quiero creer que ellos y no que es una estrategia para sacar el tema a colacion, a Gantus sobre el futuro de Festo y si es verdad que se van a unir o fusionar con a la Mole, cuando contesta hace un chiste bien baboso pero deja entrever que hay detras.
Espero que este martes hablen de este video, aunque no vi que lo compartieran ni el fb de los Forasteros, ni en el de Marvel Mexico ni en el tuiter de AstaretMx, pero haber si mañana sale algo mas de informacion.
|
|
|
Post by bote on May 12, 2016 9:44:59 GMT -6
VA mi reseña del evento  Fotos o no ocurrió Puede usted verlas en Facebook
|
|
|
Post by Falange on May 12, 2016 12:55:08 GMT -6
Puede usted verlas en Facebook  Para la proxima permalink que perdi una hora de mi vida viendo bautizos reseñas de películas y bodoques durmiendo abrazando un bebe o usar las funciones del foro:
|
|
|
Post by bote on May 17, 2016 14:18:26 GMT -6
Para la proxima permalink que perdi una hora de mi vida viendo bautizos reseñas de películas y bodoques durmiendo abrazando un bebe o usar las funciones del foro: Eres un sol.
|
|
|
Post by defcon1 on Jul 4, 2016 19:38:30 GMT -6
Posible info sobre lo ya mencionado: puso en su cuenta que esta proxima a llegar una verdadera convencion de nivel internacional de comics, cine y tv. Este promo anda circulando y pdoria ser muchas cosas, pero pinta para ser convencion Supongo que para cuando llegue el fin de semana discutiremos esto en su respectivo tema, ya que segun el fb de Marvel Mexico antes de que termine la semana se dará a conocer de que trata esto, que podria estar encaminado al regreso de la Conque, aqui estoy atando cabos ya que los Superweyes recomendaron seguir la cuenta de tuiter del mismo nombre y luego del ranteo contra los precios de la mole, Mario comento que algo muy bueno ocurriría en mayo del proximo año.
|
|
|
Post by Falange on Jul 14, 2016 0:04:05 GMT -6
Supongo que para cuando llegue el fin de semana discutiremos esto en su respectivo tema, ya que segun el fb de Marvel Mexico antes de que termine la semana se dará a conocer de que trata esto, ¿Y siempr edijeron algo? Regresando a la Mole, Dos grandes artistas que por su edad probablemnte sera la primera y ultima evz que vendran a Mexico:
|
|
|
Post by defcon1 on Jul 14, 2016 0:41:02 GMT -6
En el programa del martes Gantus dijo que el sabado 23 se va a revelar el secreto y segun lo que han puesto en el twitter de Astaretmx (vulgarcito en los Forasteros), me parece que va a ser una convencion auspicidada por alguna Comic Con, probablemente San Diego. Esto es pura especulacion de mi parte, pero espero este jueves revisar el programa de la Comic Con y ver si el propio evento tienen algun espacio reservado para algun tipo de anuncio o similiar.
|
|
|
Post by defcon1 on Jul 14, 2016 9:50:54 GMT -6
Pues antes de que se olvidara hice mi tarea y sí, aparece un panel llamado Bridges or Walls: Conque & Mexican Entertainment donde estarán Gantus,Ramos, Rene Franco, Adalisa Zarate y el desconocido Hector Hernandez, quien es un experto en medios financieros. El evento va a ser el sabado 23 a la 1 pm, hora del centro de mexico.
Aqui les dejo la descripción que aparece en el programa de la SDCC
|
|
|
Post by defcon1 on Aug 29, 2018 15:48:29 GMT -6
Esto lo pongo aquí ya que involucra directamente a La Mole y no hay una pisca de información de la otra convención como para abrirle un tema.  Este año ha sido complicado para el ámbito de las convenciones ñoñas en el país ya que al parecer La Mole no metió la suficiente gente en su edición de marzo a pesar de Frank Miller, a quien se rumora le dieron un billete extra para que dejara colgada al evento de Querétaro, con una caída estrepitosa en la asistencia a una floja CONQUE que ha puesto en peligro la edición de 2019, con otro proyecto naciente como la UTC (Unboxing Toy Convention) que se tambalea debido a la poca afluencia y algunos problemas en su organización, específicamente en el tema de la venta de exclusivas, mientras que en Toluca el evento que traerá a uno de los máximos ídolos comiqueriles de los 90s parece que no está teniendo la respuesta que se esperaba y para coronar el año (al cual aún le restan cuatro meses) a principios de julio se anunció un nuevo evento llamado Comic-Con México que se comenzó a promocionar como la convención de comics, anime y cultura pop más grande del mundo, siendo desde esta fecha donde han comenzado a surgir los problemas. Esta nueva convención no inicio con el pie derecho ya que su comunicado de prensa con el cual se presentaban sugería que estaban asociados con los organizadores de la San Diego Comic Con, este clickbait lo mordieron decenas de páginas que replicaron la información y genero bastante confusión entre el público casual, no paso más de un día para que las cosas se aclararan ya que del grupo que se encargara de su organización (HA Bruno Events, MAD Event Management y HIR Expo Internacional) solo los 2 primeros han participado como expositores en San Diego pero nada más, en lo que no mentían era en el tema de organizar convenciones ya que MAD Event Management si lo hace o ha hecho pero en una escala mucho menor como lo son las de Long Beach Comic Expo, New Jersey Comic Expo y la C3: Comic Creator Convention en Long Beach así como otra en la Habana, Cuba. La gran incógnita entorno a este evento surgió con la inclusión en el parte de prensa del nombre HIR Expo Internacional, que son los administradores del WTC, así como de las fechas y lugar en la que acontecería del 23-25 de marzo 2019 en el Pepsi Center del WTC y justo a la semana siguiente de La Mole (15-17 Marzo), las incertidumbre se acrecentó ya que hay una regla o clausula en el World Trade Center donde se prohíbe que eventos de temática similar ocurran en un espacio no menor de 6 meses y eso llevo a todo mundo a preguntarse, con la inclusión directa en el evento de los propios administradores del inmueble, ¿Qué pasaría con La Mole?.  La respuesta la tuvimos a inicios de mes en la UTC ya que había una manta con la leyenda “Nos vemos en marzo 2019. Nueva Era, Nueva Casa” y se confirmó lo que todo mundo ya suponía, se marchaban del World Trade Center pero ¿adonde?, los medios especializados mencionaban dos posibles y únicos destinos Expo Bancomer en Santa Fe y Centro Citibanamex por los rumbos del hipódromo de las Américas, ambos señalados con el inconveniente de la accesibilidad y su ubicación, además el segundo esta en por una zona que se ha vuelto muy insegura a decir de muchas personas. Esta pregunta se resolvió hace algunos días ya que La Mole lanzo un comunicado donde anunciaban que su nueva casa, así como de la UTC, sería el Centro Citibanamex pero donde resaltaba la frase “Marzo es de La Mole” y se confirmaban las fechas del próximo evento 15,16 y 17 de Marzo, ese mismo día la Comic-Con México confirmaba el WTC como su nuevo recinto junto al Pepsi Center WTC así como las fechas en las que se llevara a cabo 14,15,16 y 17 de Marzo lo que va a suponer una pelea encarnizada por el público, mucho aun confundido pensando que La Mole ha cambiado de nombre, tiendas, artistas y expositores. Pero retrocedamos un poco ya que el comunicado de prensa de La Mole arrojo algunas cosas interesantes: - Por fin hicieron “oficial” ante el público el cambio de nombre ya que dejaron de ser La Mole Comic Con y ahora son La Mole Convención de Comics que es organizada por “Es Hora de Golpear S.A. de C.V.”, aunque de esto último no sé si siempre se llamaron así o el nombre es reciente. - Volvieron a usar la imagen de The Thing, en esta ocasión para su comunicado de prensa, cosa que habían dejado de hacer desde hace 5 o 6 años, me parece, cuando buscaron volverse una convención más seria. - Se deslindaron completamente de formar parte de la Comic-Con México y acusan a la administración del lugar de una puñalada trasera, en pocas palabras. - Reconocieron que su nuevo recinto esta algo alejado por lo que han decidido ofrecer transporte hasta allá y dicho servicio llevara el nombre de “Molebus” aunque no ahondaron en este tema, sobra decir que esto es un desastre en potencia. Y llego el momento de pasar a mi parte favorita la de los rumores: - Aun con todo el barullo que está armando la Comic-Con México (CCM de ahora en adelante) su realización no está segura al 100% ya que uno de los organizadores (MAD Event Management) tienen una demanda en curso en EUA por parte de la organización de SDCC por hacerse pasar como parte de ellos para fines de promoción. Obviamente una sentencia no tendría repercusiones fuera de Estados Unidos pero es posible que afecte sus temas de logística.* *Hace unos dias se dio a conocer un fallo de una demanda de la organización de San Diego contra una convención de Utah por usar el nombre de Comic-Con para promocionarse, después de que estos apelaran el fallo original del año pasado tendrán que pagar casi 4mdd a San Diego a cuenta de gastos legales y más de 200k a los expertos que se le hizo testificar. - Pero ellos no son los únicos en aparentes problemas ya que al parecer Marvel tendría en sus planes una demanda contra La Mole por uso indebido del personaje “The Thing” obviamente al no tener permiso para usarlo y buscarían que fuera retroactiva. - Cuando la CCM se dio a conocer estaban viendo cuánto costaría traer a alguien como Mike Mignola o Alex Ross, que son de los artistas más caros para llevar a una convención por las condiciones que exigen, por ejemplo con Ross viaja su Galería y el seguro de esta para moverla dentro de EU es bastante elevado, por lo que decidieron hacer el siguiente paso “lógico”, preguntarle a la gente a quien les gustaría que trajeran y talvez de allí surgió el siguiente punto. - Se comenta que esta primera edición de la CCM estaría fuertemente enfocada en traer invitados de la pantalla grande, entre los nombres que se rumorean están los de Gal Gadot y ni más ni menos que Mark Hamill. Pero parece que la Mole no se va a querer quedar atrás y les va a buscar competir en este mismo terreno. - Sin embargo que la convención de Toluca a estas alturas no este jalando tanta gente como se esperaba teniendo en cuenta su invitado estelar (Jim Lee) está preocupando al resto de las organizaciones sobre todo al no tener ningún evento que le compita de manera directa por el público y porque principalmente es el fandom comiquero el que arroja derrama económica. - Aunque algunos están achacando esto a la nula difusión del evento, el año pasado o antepasado con David Finch ocurrió exactamente lo mismo y cuando llego la fecha señalada el lugar estuvo prácticamente vacío. - Mencione en el tema de la Conque que Rene Franco termino muy molesto debido a que la edición de este año no arrojo ganancias, ya leí por ahí que no hubo taaaantas pérdidas pero si mucho descontento por la poca gente y bajas ventas, lo que se podría traducir en que diera un paso al costado de la organización y pues ya ha dicho que de no darse las condiciones necesarias la edición del 2019 podría no suceder. - Todo lo anterior aparentemente está llevando a que los 3 eventos estén ajustando su presupuesto, por distintas razones, respecto a sus invitados relacionados a los comics y sí, esto podría hacer que Mcfarlane no venga el próximo año a Conque como se esperaba y al mismo tiempo se habla de que los invitados estelares para la convención con sede en Querétaro no vendrían de Estados Unidos sino de España (¿Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido, Aragones, David Aja?) y Argentina (¿Quino, Liniers, Eduardo Risso, Juan Gimenez Lopez?), aunque no se especificó que fueran de esa nacionalidad (si tan solo supiera donde reside actualmente Simon Bisley). - Esto dejo de ser un rumor luego de que el mismo Humberto Ramos lo confirmara y es que ha dejado de formar parte de la organización de la Conque ya que su visión y la de los inversionistas iban en direcciones opuestas, ¿talvez esto sea otro de los factores en el cambio del tipo de invitados?. Y desde hace 2 semanas que se dieron la serie de anuncios no ha habido ninguna otra noticia ni rumor ni nada parecido por parte de ninguna de las convenciones y pues a ver en que termina todo esto, solo esperemos que el próximo año a estas alturas no estemos hablando de que nos quedamos sin ningún evento.
|
|