|
X-Men
Aug 18, 2014 17:56:10 GMT -6
Post by Arturo G Marín on Aug 18, 2014 17:56:10 GMT -6
Me parece extraño que aún no haya un thread para los hijos del átomo, hasta parece que son parte de la campaña para restar popularidad a los mutantes  De las cabeceras principales, he disfrutado bastante lo escrito por Bendis, lo que no es extraño debido a que a mi siempre me ha gustado la mayoría de lo que escribe el pelón de Cleveland. Pero me parece que está haciendo un trabajo más entretenido que en sus Vengadores o que en sus Guardianes. Estoy preparado para soportar la lluvia de tomates. O no. 
|
|
|
Post by Héctor on Aug 18, 2014 18:46:57 GMT -6
Me gustan. Tienen menos dirección que un ciego en un carrito chocón, pero son divertidos.
Una de las peores realizaciones de los ultimos meses fue cuando me di cuenta que los comics de Bendis eran entretenidos y los de Johns no sirven ni como papel de baño.
|
|
|
X-Men
Aug 19, 2014 10:29:35 GMT -6
Post by Arturo G Marín on Aug 19, 2014 10:29:35 GMT -6
La fuerza está perturbada, son días oscuros, pal. Y es cierto, no tienen mucha dirección pero lo que cuenta entretiene y no ha cometido tantos de esos tropezones que los más dramáticos encontraban dos por tres en su run de los Vengadores. Ahora además de Bendis, he disfrutado de lo escrito por Aaron en Amazing X-Men, lo cuál tampoco es raro si tomamos en cuenta que soy fan a muerte de su escuela Jean Grey. De las demás cabeceras no he leído nada. 
|
|
|
X-Men
Aug 22, 2014 22:31:32 GMT -6
Post by Phoenix on Aug 22, 2014 22:31:32 GMT -6
Me latería leer un poco de su opinión...
He decidido finalmente regresar de mi 'sabático' como lector comiquero (la cancelación del Memín y el Lágrimas y Risas lo dejan a uno huérfano de la sana lectura y así no se puede vivir) y quiero retomar algún título mutante. Mi sabático en general empezó en los tiempos de Siege/principios de Fear Itself. Aunque si tengo una idea wikipediesca de todo lo sucedido desde entonces.
So, ¿de los títulos mutante que publica actualmente Televisa?, ¿cuál/cuáles me recomiendan?
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 25, 2014 22:18:52 GMT -6
Yo no sigo ninguno. Que un título sea entretenido no me parece razón suficiente para gastar en algo que no va a llevar a nada. Tal vez estoy muuuy mal, pero prefiero comprar cosas que se sientan trascendentes, aunque sea sólo superficialmente si me gusta lo bastante el personaje. Llevo odiando a Cíclope varios años y el hecho de que Logan no lo haya matado aún me desespera más. En fin, mejor que alguien más te recomiende porque yo que tanto amé a los Xmen, ahora soy de la brigada anti-X.
|
|
|
X-Men
Aug 26, 2014 10:18:52 GMT -6
Post by nightshadow on Aug 26, 2014 10:18:52 GMT -6
Wolverine & The X-Men con Jason Aaron a cargo era una verdadera joya, son de esos comics que añoro que Editorial Televisa se animara a sacar en alguno de sus formatos recopilatorios. La version actual de Latour pues no me ha parecido mala pero si queda a deber al compararse con su predecesor.
Uncanny X-Men/All-New X-Men debo de confesar que me han parecido bastante entretenidos, sobretodo el segundo. Lo mismo para Amazing X-Men. INcluso el spin-off de Cyclops resulta disfrutable.
Uncanny X-Force se desplomó con la salida de Remender, no le encuentro una dirección fija. All-New X-Factor para mí sin el equipo previo NO es X-Factor; francamente me tienen sin cuidado las aventuras de Gambit, Quicksilver y compañia.
|
|
|
X-Men
Aug 26, 2014 21:29:09 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Aug 26, 2014 21:29:09 GMT -6
Phoenix, pues de lo que publica en México me parece que la mejor opción es Amazing X-Men de Jason Aaron. Historias simpaticas y con el regreso de Nightcrawler, es como la continuación de lo que venía contando Aaron en W&XMN. Además van pocos números así que podrías conseguirlos aun desde el principio.
Uncanny/All-New X-Men son buenas opciones, y aunque ya llevan año y medio de publicación (16 números y un omnibus) creo que puedes agarrarlos al principio de un arco, problema a lo mejor radicaría en que luego se desfasa la "continuidad" entre ambos debido a que aquí lo publican los dos en un tomo de 48 páginas.
Wolverine de Cornell ha sido una gran decepción para mi. Sobre todo porque venía de leer todo lo de Jason Aaron que es muy bueno. Lo único es que a Televisa se le ocurrió meterle de relleno un numero por edición de Wolverine & X-Men, serie que si es muy buena y que dejaron de publicar tras Avengers vs X-Men. Esto tiene desde inicio de año por lo que el volumen de Wolverine que concluyo el mes pasado, y el que apenas inicio este mes, continuan trayendo dicha serie como "acompañante". No compro X-Force desde que acabo el run de Remender hace casi un año.
|
|
|
X-Men
Aug 26, 2014 22:54:34 GMT -6
Post by Héctor on Aug 26, 2014 22:54:34 GMT -6
Me uno al coro de los que alaban Wolverine and the X-Men. En ocasiones, tal vez muy contadas, los X-Men han sido bastante buenos. Pero por definicion, esas historias buenas de los X-Men tienen que estar hasta el cuello dentro del pathos que los caracteriza. Sí, hay historias muy buenas de los X-Men, pero ninguna ha sido realmente divertida.Wolverine and the X-Men es realmente divertida en todos aspectos. Esa pagina en la que hacen team-up Doop y Howard the Duck es de las más brillantes que he visto en la historia de los cómics. Amazing X-Men es donde Aaron continúa, pero sólo por los primeros 6 numeros. Es una lastima, sus runs en los títulos del equipo, así como el titulo en solitario de Wolverine, fueron de lo mejor que han tenido estos personajes.
Los Bendis-Men, bueno, como dije, no son terribles. En particular me gustaron sus crossovers: Battle of the Atom y Trial of Jean Grey (con Guardians of the Galaxy). Ambos son homenajes, tanto en tono como en estructura, a historias clásicas de los X-Men. Un tanto derivativos, porque no es cómo si Bendis los usara para explorar algo nuevo, pero fueron agradables. Battle of the Atom en particular es una bonita mezcolanza de todos esos generos que no funcionaban en los X-Men hasta que Chris Claremont llego y martilló ese cuadrado en el agujero redondo.
|
|
|
X-Men
Aug 27, 2014 0:32:15 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Aug 27, 2014 0:32:15 GMT -6
No recordaba que el paso de Aaron en Amazing X-Men era tan corto.  Lo que viene siquiera es entretenido? BTW, en Marvel Mexica, el evento de Battle of the Atom se publico en un omnibus en marzo de este año, con todo el evento (All New, Uncanny, WXMN y X-Men) más unos números previos al evento de All New por el desfase comentado. Aún puedes encontrarlo en algunos Sanborns, el centro y tiendas especializadas como el castillo o wird us en frikiplaza, phoenix. El precio de portada era de 249, creo. El crossover con Guardians of the Galaxy apenas inicio con el 11 de GOTG que salió este mes.
|
|
|
Post by bote on Aug 27, 2014 11:36:00 GMT -6
Yo digo Uncanny/All new y amazing. Son disfrutables. Me perdí todo lo que a wolverine se refiere, creo que comenzaré a seguir la nueva serie a ver que tal.
|
|
|
X-Men
Aug 27, 2014 18:19:40 GMT -6
Post by young justice fan on Aug 27, 2014 18:19:40 GMT -6
All-New X-Factor para mí sin el equipo previo NO es X-Factor; francamente me tienen sin cuidado las aventuras de Gambit, Quicksilver y compañia. La serie esta bastante entretenida. Como le comente a Falange alguna vez me parece que a PAD le salen mejor los personajes serie b o c y si, de primera instancia aquí parece que hay varios personajes de mas nivel, pero por ejemplo lo que ha hecho con Danger es increíble. Para mi era un personaje que no tenía razón de ser y aquí esta fantástica. Y me gusta tambien lo que esta haciendo con Warlock y con Cypher.
|
|
|
X-Men
Aug 27, 2014 22:39:00 GMT -6
Post by Phoenix on Aug 27, 2014 22:39:00 GMT -6
Gracias por sus recomendaciones!
De momento compré el Uncanny / All New X-Men, que como comentan está iniciando el crossover del juicio de Jean Grey, y pues me pareció bastante entretenido. So, le daré seguimiento. Me sigue pareciendo una mega jalada de pelos la idea de traer a los cinco X-Men originales al presente, pero bueh, está coqueto el asunto.
Y si, hace poco vi el Omnibus y se me antojó bastante, so, yo creo lo compraré.
Gracias!
|
|
|
X-Men
Sept 14, 2014 19:37:11 GMT -6
Post by Phoenix on Sept 14, 2014 19:37:11 GMT -6
Nightcrawler
Cuando supe que Marvel (finalmente!) le había dado un nuevo título regular al maestro Claremont (lo tienen de exclusivo aunque desde 2011 no hacía nada), además de saltar de alegría, corrí a leerlo. La verdad he quedado francamente encantado con los primeros seis números que son los primeros dos arcos.
Chris Claremont es mi autor favorito. Por sus historias, clásicas y recientes pero también mucho por como escribe. Tiene una calidez innata en los diálogos. De alguna forma se siente como si estuvieras oyendo hablar a un viejo amigo de toda la vida. Si, el maestro ya no escribe sus gigantestecos bloques de texto (aunque aún hay algo de eso, o cuando menos me tardo más en leerlos que otros similares) pero sin embargo ese toque cálido y familiar se mantiene. Las interacciones de Kurt con otros X-Men, con sus alumnos y sus soliloquios son muy amenos, divertidos o bonitos. No se si es porque lo aprecie pero Claremont escribe realmente bien a Kurt, le sale muy natural y cómodo, como con Kitty o Rachel (a quien sobra decir, presenta mucho).
El primer arco, que llevó a Kurt a buscar a Amanda Sefton y de ahí reencontrarse con Margali Szardos fue simpático, tuvo sus momentos flojos pero en general fue entretenido y tuvo un efecto ciertamente duro; Kurt buscaba darle sentido a su vida buscando recuerdos del pasado y la vida misma le indica que ese no es el sentido, que debe seguir adelante.
Que es lo que hace en el segundo... Claremont aquí ya empieza a meter más cosas suyas (trayendo de vuelta a sus Piratas Carmesí, y hasta una especie de rip-off de X-Men Forever en Ziggy Karst, que habrá que ver si realmente utiliza) pero fueron dos números francamente divertidos, con mucha acción y Kurt teniendo una dinámica divertida y fresca con Rico (el niño este que parece escorpión).
Del elenco de apoyo, están Wolverine con quien se avienta charlas existenciales, Rachel que es como su bestie, Ororo y Beast con quien realmente no ha tenido grandes interacciones.
El arte de Todd Nauck es francamente bonito. Es muy ágil y el coloreado lo hace realmente brillar y ser muy atractivo. Narra muy bien las secuencias de acción y aventura pero también las caras cuando se dan diálogos de personajes. Me gusta mucho el arte.
No creo que esta sea una historieta para todos... es como cualquier historia de Claremont, divertida, colorida, con algunas pachequeces y sus buenos diálogos. Un estilo que no es para todos. A mi en lo particular me encanta y ojalá dure mucho. Kurt es de esos X-Men que siempre se disfruta y más cuando está bien escritos. Probablemente estas historias no serán trascendentes pero son francamente divertidas.
Ah! los BAMF son la cosa más genial que ha existido en años. Quiero un peluche de uno.
|
|
|
X-Men
Sept 15, 2014 11:07:15 GMT -6
Post by mogrii on Sept 15, 2014 11:07:15 GMT -6
Alguien ha estado siguiendo la muerte de Wolverine? No leo al canadiense desde la serie de Aaron y no se si valga la pena o sera algo como the End que francamente no me gusto nada.
|
|
|
X-Men
Sept 15, 2014 12:09:39 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Sept 15, 2014 12:09:39 GMT -6
Alguien ha estado siguiendo la muerte de Wolverine? No leo al canadiense desde la serie de Aaron y no se si valga la pena o sera algo como the End que francamente no me gusto nada. Charles Soule me parece que lo podría definir como un escritor solvente, y en el par de números de DOTW me parece que lo demuestra. Tras la muy recomendable etapa de Jason Aaron que leíste, vino esa cosa infumable que escribió Paul Cornell, así que se podría pensar que las cosas sólo podrían mejorar (salvo que el escritor se llamará Jeph Loeb) y si ha sido así. En dos números Soule parece que conoce bien al personaje, y sus paradas han sido cierta cabaña en Canada y el país marvelita corrupto por excelencia llamado Madripoor. Siguiente estación: Japón. El único pero es cierto personaje patriotico que no encaja a lo visto recientemente del mismo en la serie del Cap de Remender, pero igual tienen una explicación para eso más adelante, aunque lo que si es que el cuarto y último número tiene todo para ser ambientado en un lugar que relaciona a ese personaje, el garritas y otros. En otras palabras, la miniserie ha estado entretenida, cumplidora. No más, ni menos.
|
|
|
Post by bote on Sept 15, 2014 18:32:47 GMT -6
Ash creo que mi pregunta no salió.
No encontré tema de Days of Future Past y quería preguntar. Siempre si hubo versión extendida? La edición del casco de Magneto será esa versión?
Saludos y gracias!
|
|
|
X-Men
Sept 16, 2014 16:09:51 GMT -6
Post by Héctor on Sept 16, 2014 16:09:51 GMT -6
La edición del casco de Magneto será esa versión? Nope. El corte del director saldrá hasta el 2015. Y se pueden hacer temas. 
|
|
|
Post by bote on Sept 17, 2014 16:31:17 GMT -6
Malditas maldiciones.
Por ambos comentarios.
|
|
|
X-Men
Sept 17, 2014 23:08:28 GMT -6
Post by Phoenix on Sept 17, 2014 23:08:28 GMT -6
Battle of the Atom
Si, ya se que todos lo han leído y es noticia vieja pero apenas lo leí (ay, tan bonito Omnibus) y realmente lo amé mal plan. Si, tantas Jean Grey y que ninguna sea MI Jean son cosas que dan comezón mental pero la verdad sea dicha me la pase MUY chevere. Tanto viaje en el tiempo que seguramente rompe muchas leyes de lógica y sentido común parecería cansino, pero Bendis escribe muy chevere y Jason Aaron sabe como poner los puntos sobe las ies.
Cuando supe de la idea de traer a los X-Men del pasado la verdad me dio flojera, pero con lo que he leído me ha gustado mucho. Scott no es el patán asshole que es hoy, Beast no es tan enfermamente santurrón, y tenemos a Jean, más jóven pero igual de chida. Hasta el momento me gusta mucho como escribe Bendis a sus X-Men... cuando menos no llegó a destruir todo y hacer muchas cosas insensatas como con los Avengers (igual porque no había gran cosa que destruir).
Pero disfrute mucho los viajes en el tiempo... fue genuinamente divertido.
Finalmente, Jean jóven se ganó mi corazón con un acto MUY genial. Reclamarle a Wanda Maximoff y hacer sentir a todos incómodos. Yo realmente amaba a Wanda, en especial por como la escribia Busiek y todo lo que ha sucedido con el personaje desde Disassembled sólo me ha hecho odiarla un poquito cada vez más... So, me dio gusto que alguien la confrontara y le dijera dos que tres verdades. Y a todos los demás que de buenas a primeras la perdonaron y la dejaron hacer sabrá el señor que con Phoenix y Hope.
He andado muy perdido pero ¿alguién más le ha reclamado así chido a la Wanda? Jajajaja.
|
|
|
X-Men
Sept 27, 2014 19:49:54 GMT -6
Post by nightshadow on Sept 27, 2014 19:49:54 GMT -6
|
|
|
Post by The Starkiller on Sept 28, 2014 16:11:41 GMT -6
Reclamarle a Wanda? Los personajes se han polarizado desde que volvió en la mini de los niños ( no me acuerdo cómo se llama) y están los que le reclaman a morir y los dos o tres que no. Rogue en particular me pareció súper mamona en Uncanny Avengers y hasta gustó me dio que la matara Grim Reaper.
|
|
|
X-Men
Oct 10, 2014 13:29:45 GMT -6
Post by nightshadow on Oct 10, 2014 13:29:45 GMT -6
|
|
|
X-Men
Oct 10, 2014 13:46:33 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Oct 10, 2014 13:46:33 GMT -6
Ok, entre esto y el "The end is fourever", las teorías parecen tomar fuerza. Llama mi atención que la imagen de "No more mutants" tiene a Quicksilver y a Scarlet Witch, esos mismos "mutantes" que aparecerân a en Age of Ultron.
|
|
|
X-Men
Oct 10, 2014 15:33:28 GMT -6
Post by nightshadow on Oct 10, 2014 15:33:28 GMT -6
No sé en que vaya la historia de Quicksilver, pero al menos de lo que recuerdo, cuando perdió sus poderes en el Decimation Day, los recuperó en Son of M gracias a las "terrigen mists", así que en teoria Quicksilver en estos momentos es un Inhuman y no un mutante. De Wanda la verdad ni idea si ya la hayan retconneado como Inhuman.
|
|
|
X-Men
Oct 10, 2014 22:18:31 GMT -6
Post by Falange on Oct 10, 2014 22:18:31 GMT -6
No sé en que vaya la historia de Quicksilver Anda en X-factor y entre el y Gambit es como si los 90s jamas se hubieran ido. ¿Pero que no los poderes de son of M eran d e viaje en el tiempo e igual los perdio? Ya me entro la duda a ver que dice wikiepdia: In the title X-Factor the crystals are removed from Quicksilver's body by another mutant, leaving him powerless once again.[43] Destitute and jailed for vagrancy in the one-shot X-Factor: The Quick and the Dead, Quicksilver has a series of hallucinations and inexplicably regains his super speed. Escaping jail, Quicksilver rescues an innocent and rediscovers his desire to be a heroMismo evento acorde a Comicvine: Pietro was found unconscious in Central Park. Not knowing who he was, the police threw Pietro in general lock up where he experienced a series of hallucinations: His sister, his father, his wife and child, and Layla Miller who explained that Pietro had hit rock bottom and hinted that he was still a mutant. From the windows of the prison Pietro observed a woman in the process of being pushed off a roof by her boyfriend. Using his super speed, broke out of prison and saved her, coming to terms with the his past villainous acts and looking forward to a better future.Total suena a una de esas cosas que le dieron marcha atrás nadie se molesto en recordar y si efectivamente (cosas mas locas han pasado) van a eliminar el concepto mutante de Marvel, me supongo que se trabajara caso por caso los personajes que técnicamente son mutantes pero no están tan vinculados con la Letra X, la justificación sera lo de menos, así que no creo que toquen lo de las nieblas a menos que el plan sea hacer una conversión total como ocurrio en Earth X, ¿I-Men? 
|
|
|
X-Men
Oct 11, 2014 17:33:52 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Oct 11, 2014 17:33:52 GMT -6
Parece que los mutantes están lejos de quedar a la orilla: 1) Nuevo crossover de mutantes con los guardianes de la galaxia: The Black Vortex. Las series de Bendis: All New X-Men y GOTG, se unen a Cyclops, Captain Marvel, Nova y Legendary Star-Lord para contar la historia sobre la búsqueda de un objeto cósmico que puede desbloquear el potencial de cualquiera.  2) Hace poco, Chris Claremont aseguraba que por mandato editorial no podían crear nuevos mutantes, lo que hoy, el pelón de Cleveland favorito de la editorial, salió a desmentir. O bueno, que él no lo está haciendo.
|
|
|
Post by bote on Oct 11, 2014 19:48:20 GMT -6
X-Men FOREVERRRRR Me da miedo escuchar estos rumores no sean gachos 
|
|
|
X-Men
Oct 15, 2014 20:40:58 GMT -6
Post by evilryu80 on Oct 15, 2014 20:40:58 GMT -6
DEATH OF WOLVERINE #4: Logan muere. Fin del comunicado.
|
|
|
X-Men
Oct 17, 2014 12:30:21 GMT -6
Post by nightshadow on Oct 17, 2014 12:30:21 GMT -6
Horrible miniserie la de Death of Wolverine, lo único rescatable es el arte de McNiven. Creo que todos estamos concientes de que Wolverine volverá eventualmente, un personaje tan popular no puede permanecer mucho tiempo realmente muerto y por la manera en que murió puede haber cientos de maneras de regresarlo; pero el hecho de que su "muerte" haya sido tan...meh, no tuvo ningun impacto emocional, y a diferencia de otras muertes similares donde el personaje muere de manera heroica aquí no se lee de dicha manera.
|
|
|
X-Men
Oct 17, 2014 12:34:39 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Oct 17, 2014 12:34:39 GMT -6
Yo confiaba en Soule pero al parecer no le agrado a nadie lo que hizo y sólo fue una continuación de lo hecho en la aburrida etapa de Cornell. En fin, y al final se deja a Sabretooth como el nuevo en el manto del garritas o dejaron abierto que se lo dispute con x-23, lady deathstrike y daken? Digo, viendo la portada de Acuña para Uncanny Avengers, no puedo evitar pensar que Creed será el siguiente Wolverine.
|
|