|
Post by Héctor on Aug 14, 2014 6:07:30 GMT -6
Las tradiciones son importantes, y esta ha sido uno de las más bellas que hemos tenido: la oportunidad de mostrarles a los demás el VERDADERO orden en el que estas películas deben de estar. Dada mi experiencia en estas cosas, sé que invariablemente esto degenera en cosas como "¿es este personaje un superhéroe?", "¿pero este personaje inició en los pulps, no en los cómics?" Y otras diversas sofisterías. Aquí no importa. Si piensan que es una películas de superhéroes que vale la pena mencionar, háganlo. Yo no pondré, por ejemplo, a The Incredibles, pero si alguien quiere, adelante. Incluyan tantas como quieran. Si quieren sólo un top 5, un top 10 o una lista completa de todas las que han visto desde The Dark Knight hasta Man of Steel por orden de calidad. Una lista para ayudarles a recordar. Puntos extras si dicen porque merecen sus lugares en la lista. flightstightsandmovienights.com/review-index/the-list/
|
|
|
Post by kaliman on Aug 16, 2014 3:23:11 GMT -6
10. The Dark Knight Rises: Sólo el final de la cinta (que ya se intuía) vale que esté en la lista, aunque todo lo que la hace buena ya lo vimos en the Dark Knight con resultados a mi gusto mucho mejores, pues siento que acentúa las debilidades de Nolan, como las escenas de combate de cuerpo a cuerpo y tiene unos baches en la trama que sólo le perdonamos porque es él.
9. X-Men United: Tiene a Nightcrawler, tiene a Magneto y su hermandad trabajando codo a codo con los X-Men. Tiene la promesa de the Dark Phoenix Saga, aunque ya sabemos el fiasco que resultó eso. Tiene la “traducción” de Singer de poderes como la telepatía (me refiero en concreto a la niña que Xavier ve en su mente). De entre 7 pelis de mutantes, sólo tres se me hacen buenas y las puedo reducir a 2. “X-Men United” es una de ellas.
8.- Superman 2: Lamento decepcionar a todos esos amantes de “Man of Steel”, pero Superman simple y sencillamente no se comporta así. ¿Sentry? Tal vez, ta loco el cab... ¿Superboy Prime? Muy probablemente. ¿Hyperion? En sus buenos tiempos. ¿Gladiator? Ni vivió en la tierra. Y aunque tiene una estupenda primer hora, todo, absolutamente todo se lo debe a tres fuentes: “Superman” de Richard Donner, “Smallville” y la mini de 1986 “Man of Steel”. Ya establecimos que Superman 1 de Donner me da una flojera espantosa, así que me sigo quedando con Superman 2. Sigue sin existir en el cine un equivalente al Kal-El de los comics, a ese Kal-El (utilizaré una frase muy odiada por todos) con el que crecí. ¿Qué es una lista sin mencionar adaptaciones del primer superhéroe? Y yo menciono la de Christopher Reeve el primero que me hizo creer que un hombre podía volar.
7.- Blade II: En 1998 Marvel decidió que era tiempo de hacer una peli totalmente seria de comics, pero la camufló como otra cosa. De su caja de juguetes encontró que el vampirito inadaptado creado por Marv Wolfman podía cautivar al público en general y atraer a los fanboys a la sala de cine por igual. Soy muy fan de “Blade” (un colmillito), pero “Blade” (dos colmillitos) rockea aún más. Tiene todos los elementos de una peli de Marvel. Desafortunadamente Avi Arad aún no entendía lo que hace una buena peli de superhéroes y la franquicia murió con el tercer colmillito, pero siempre tendremos Paris, o en este caso, un antro construido en una iglesia infestada de chupasangres.
6. Iron Man: Hay una razón por la que ciertos personajes sólo han podido mantener un título mensual. La primer apuesta de Marvel Studios fue un personaje reconocido por todos, pero cuya versión en papel estaba limitada por el tipo de historias que se pueden contar con él. Y francamente Tony Stark siempre fue un pelmazo: es Bruce Wayne, sin la tragedia de sus padres, de decir, no deja de ser el riquillo que sale a pasear en su armadura de 10 millones de dólares. Entonces contrataron a Robert Downey Jr. para darle vida. Yo espero que en la entrada de las oficinas del estudio le hayan construido un monumento: el carisma de la interpretación de Robert Downey es el cimiento de todo el éxito de Marvel Studios. Si Iron Man hubiera fracasado, estaríamos hablando de un escenario muy distinto en los blockbusters de verano.
5.- X-Men-Days of Future Past: Destila la mayoría de aciertos (y muchos de los errores) de las pelis de X-Men. Y es la que menos Wolverine tiene. Una peli con menos Wolverine y más X-Men siempre es bienvenida.
4. Guardians of the Galaxy: Mientras DC batalla con adaptar cualquier otro personaje que no sea Batman a la pantalla grande, Marvel se encuentra explorando literalmente los límites de su Universo. GotG es la película que no debería existir, un experimento cuyo resultado, estoy seguro, ha sorprendido incluso a Kevin Feige. Y en lo personal me sorprende que este medio me haya hecho fan de una franquicia que para mi era intrascendente. Me es difícil definir a un personaje favorito. Diría que Drax, pues su inocencia y literalidad es encantadora, pero no encuentro un solo personaje que me desagrade y eso me parece muy difícil de superar (si acaso mejoraría la apariencia de Thanos, pero es todo). GotG es la peli que no debería existir pero todo fan debe de agradecer. Incluso después de 10 películas, nos recuerda que aún hay mucho por explorar y la fórmula no está agotada.
3. The Amazing Spider-Man 2: siento que hay gente que hoy se arrepiente de haber dicho que era una buena película. Y sin embargo lo es. Es una excelente historia de Spider-Man. Quien se queje de la cantidad de personajes y subtramas, quéjese con DeFalco, quéjese con Slott, quéjese con todo escritor que haya tratado el título como una gran telenovela (todos, menos McFarlane que con trabajos seguía dos líneas argumentales a la vez). La peli que me recordó porqué me encanta Spider-Man. Y bueno, tiene “esa” escena.
2. The Dark Knight: Heath Ledger sigue siendo el mejor villano de un comic que he visto en la pantalla: como este Joker no he visto ninguno. El héroe es rebasado por completo. “No tienes con que amenazarme” se ríe el Joker a carcajadas. “No te queda más opción que seguir mi juego”. Batman, Gordon, Dent, todos bailan al son que les toca el terrorista. Mientras una ciudad arde. Mientras vuelan cosas, mientras los planes y la cordura de todos se desmorona. Esta película no es oscura en sus escenas (de hecho, a mi gusto hubo demasiadas escenas diurnas), es oscura en su contenido. Es tal vez la película más psicológica de un personaje de historieta. Desnuda todo lo que durante años hemos clamado a los cuatro vientos sobre un medio cuyo potencial apenas logramos intuir: que si el héroe se define por sus villanos, que si el medio “maduró” el día que la novia se volvió vulnerable, que si Batman y los héroes no matan. Por eso la gente habla de “la trilogía de Nolan”, porque la verdadera joya es la segunda parte. The Dark Knight Rises jamás estará a la altura de esta obra maestra.
1. Captain America-The Winter Soldier: Es Marvel, es Marvel haciendo películas aplicando todas las reglas que siguen sus comics. Es una de las pelis mas fantasiosas que existen: humanos voladores, máquinas asesinas; un ejército de portaaviones aéreos, experimentos biónicos vivientes sexagenarios… y la gente se la tomó totalmente en serio. La acción no falla, hay suficiente humor, hay personajes entrañables. Es la peli que Avengers debió ser. Si un héroe se define por sus villanos, the Winter Soldier tiene de todos los estilos: ¿quieres una organización terrorista infiltrada? La tienes. ¿Quieres un excompañero caído en desgracia? Su nombre está en el título. ¿Quieres al ejecutivo/burócrata/jefe corrupto a quien odiar? Es ni más ni menos que Robert Redford. La acción no falla, la presentación de ¡decenas! de personajes se hace de manera totalmente natural. The Dark Knight está limitada por el tipo de historia que Nolan quiso contar con el murciélago. The Winter Soldier desborda imaginación. De las franquicias que Marvel Studios está manejando, Captain America es la única que no parece desgastada, la única que aún no nos muestra todo su juego y para mi es la gran ganadora.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 16, 2014 5:55:39 GMT -6
|
|
|
Post by kaliman on Aug 16, 2014 5:55:47 GMT -6
No puedo catalogar la trilogía de TDK como una sóla peli, porque no lo son, contrario a digamos LotR, considero que las tres son una obra separada y muy distinta: Batman Begins es una peli que no hace mucho por el género, si acaso su brillantez es zafarse de las secuelas del murciélago. TDK como comento arriba es una joya y para mi gusto TDKR termina siendo una mezcla de ambas que no me convence del todo. Al final del día sumarlas tampoco las pone en primer lugar: es como considerar en bloque las 3 de Iron Man: 1 y 3 me parecen excelentes, pero la 2 no merece estar ni cerca.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 16, 2014 6:00:48 GMT -6
No puedo catalogar la trilogía de TDK como una sóla peli Oh, but I certainly can. Es una trampa, pero no una trampa totalmente carente de bases. A deferencia de las películas de Marvel, no es serial, es épica, y tiene una resonancia dramática coherente cuando se ve como un todo; es finita y completa.
|
|
|
Post by nightshadow on Aug 16, 2014 14:33:01 GMT -6
10. Iron Man 9. Captain America: First Soldier 8. Batman Begins 7. X-2: X-Men United 6. X-Men: First Class 5. The Dark Knight Rises 4. X-Men: Days of Future Past 3. Guardians of the Galaxy 2. Captain America: Winter Soldier 1. The Dark Knight
|
|
|
Post by Héctor on Aug 16, 2014 18:44:04 GMT -6
Parte I: El Monte Olimpo
1) The Dark Knight Trilogy 2) Empate: X-Men Days of Future Past 2) Empate: Guardians of the Galaxy 4) The Avengers 5) Captain America: The First Avenger 6) Captain America: The Winter Soldier 7) Iron Man 8) X2: X-Men United 9) Spider-Man 2 10) Iron Man 3 11) X-Men 12) Spider-Man
|
|
|
Post by Arturo G Marín on Aug 17, 2014 14:41:16 GMT -6
Con cierta nostalgia, y con un buen rato sin escribir en foro alguno (el último había sido el de Comicastle, y creo que realmente el único en el que lo hacía seguido) que mejor que hacerlo en este tema.Seré breve, pero este era uno de mis ejercicios favoritos.
Saludos a todos, se les extrañaba.
Top 10
Decidí continuar con lo que hacía en el foro de cc poniendo sólo un top 10. Este año desde mi punto de vista ha sido el mejor para las adaptaciones de superhéroes, superando al gran 2008 y al fuerte 2012, con 4 entregas que lograron capturar la esencia de los personajes que se adaptaban y mostrarnos heroísmo puro, dosis de acción y emociones varias.
Thor: The Dark World (2013), Thor (2011), Watchmen (2009), Spider-Man 2 (2004) y Batman Begins (2005), en ese orden, son mis otras favoritas, lástima que elegí diez, por lo que no entran, más no dejan de ser películas que me gustan bastante
1- The Dark Knight (2008) Christopher Nolan 5 de 5 papas
Han pasado 6 años y no hay película que aún supere la segunda entrega del mejor detective del mundo de la mano de Nolan. Más allá de que soy fan de la corta pero magnética filmografía de este director, la visión del murciélago y su nemesis en esta película sigue siendo la mejor que he visto en la pantalla grande. Grandes actuaciones, vertiginosa acción y una enorme trama en la lucha entre dos fuerzas tan similares como el orden y el caos.
2- Captain America: The Winter Soldier (2014) Russo Bros. 5 de 5 papas
Este año de la mano de unos sorprendentes hermanos Russo estalló con la que hoy considero el pináculo de las adaptaciones marvelitas. Sin parecerse, en grandes partes del filme sentí eso que me hizo sentir TDK la primera vez que la vi. Un NIck Fury por fin en esplendor y maña, un Winter Soldier desatado, un Cap inquebrantable. Los protagonistas, los segundones y los tercerones brillan. Una trama de espionaje y thriller político con acción pura y dura. Brubaker debe de estar orgulloso.
3- The Dark Knight Rises (2012) Christopher Nolan 5 de 5 papas
Posiblemente es la película que menos veces he visto de las que forman esta lista, pero el sentido de cierre, la épica del descenso y ascenso del héroe, el cierre del círculo, sigue retumbando en mi mente. Entre más fallos me quieren hacer ver, más me gusta. Es el símbolo llevado hasta lo más bajo y lo más alto. Es la verosimilitud mezclada con la magia del mito batmanico. Creo que no me llevo al borde del éxtasis como TDK, pero sin duda, es dios en el panteón de las adaptaciones superheroicas.
4- X-Men: Days of Future Past (2014)Bryan Singer 5 de 5 papas
Cómo lo dije, este año llegó pegando duro y tambor batiente. La cinta definitiva de los mutantes llegó este año, y es que un nombre cómo el que fue elegido no podía más que poner el listón alto. Y lo supero. Singer se encargo de la quede momento considero la mejor película coral de supertipos. Las escenas espectaculares del futuro, la lucha de Charles Xavier, el aprendizaje y redención (o no) de Magneto, las piernas de Jennifer Lawrence, el trabajo en equipo, las paradojas temporales, los errores y reparaciones a la continuidad, algo tan típico de la historia muti. Puntos extras por no ser otra Wolverine & Friends. No paro de contar los minutos para volver a verla.
5- The Avengers (2012) Joss Whedon 5 de 5 papas
Este año, los Wedongers se encontraron con unos mutantes y con unos seres del espacio que les pelearon de tú a tú para ser la mejor película de un grupo superheroico. Si bien, en mi mente, perdieron la batalla con los hijos del átomo, llamenlo nostalgia, llamenlo iconos, llamenlo infancia, pero la cinta de los vengadores de hace un par de años, con un gran Loki en escena, sigue siendo para mi mejor que el grupo del mapache y el árbol, y ese es un gran grupo. Tienen un Hulk.
6- Guardians of the Galaxy (2014) James Gunn 5 de 5 papas
Mi inmersion total al mundo de los cómics se dio en plena revitalización del llamado marvel cósmico por parte en un inicio de Giffen y seguido por la dupla DnA. El anuncio de hace par de años sobre una película de los Guardianes de la Galaxia, la versión moderna, no hizo más que ilusionarme. Y al ver la película, mis ilusiones se hicieron pedazos. Pedazos de alegría. Tras 3 veces vista, cada vez me enamoro más de este gran filme. Sus 5 principales dividen mi corazón por igual, pero sin duda Groot termina por ser el puto amo, dicho en una expresión muy españolizada. Sus colores, su música, sus múltiples referencias entre muchas otras cosas, hacen de este, uno de los mejores filmes para geeks en la historia. Gracias James Gunn, y sí, primero hubo una película de acción real de los Guardianes de la Galaxia que de la Liga de la Justicia. You are welcome.
7- Iron Man (2008) Jon Favreau 4.5 de 5 papas
Todo tiene un inicio, y cómo sabemos, hace 6 años el monstruo de Marvel Studios despertó con la primera aventura del caraconcha. Tras estos años de tener enfrente varios filmes de superhéroes, ha sido relegado a un puesto cómo el 7 en mi preferencia pero sin duda no deja de ser una de las adaptaciones más arriesgadas y mejor hechas sobre un personaje venido de las viñetas. El legado del gran Downey Jr. empezó aquí. 8- The Amazing Spider-Man (2012)Marc Webb 4 de 5 papas Cada vez soporto menos las adaptaciones del arácnido hechas en su momento por Raimi. Mucho tiene que ver que cada vez soporto menos ver a Tobey Mcguire y a la Dunst con la misma cara de papel en cada película, pero seguramente no se habría acentuado esto tanto de no ser por el reboot de la franquicia de las manos de Marc Webb. Si bien, muchos alegan que este Spidey es más Ultimate que Amazing, me parece que así cómo en un principio hizo Bendis, esta nueva saga fílmica ha tomado la esencia del personaje trepamuros y la ha llevado la modernidad. El primer filme me parece mejor que la secuela pero cualquiera de las dos tiene eso que debe de tener un cómic de Spider-Man. Un buen comic. Uno escrito por Dan Slott. (Continúa en la posición 10) 9- X2: X-Men United (2003)Bryan Singer 4 de 5 papas
Un top 10 sin esta película aún no lo concibo. hasta antes de DOFP, este filme era el definitivo de los mutantes, y es que su trama, los personajes, el montaje de las escenas y todo eso que tiene este filme lo vuelven con el pasar de los años más grande. De mi lista es el filme más veterano, y es que a sus 11 años, este excelente producto sigue dando cátedra de como hacer una buena película de super héroes.
10- The Amazing Spider-Man 2 (2014) Marc Webb 4 de 5 papas
Sólo otros dos directores repiten en el top, y son el magnifico Nolan con su aun más magnifico Batman y el otro es Singer con dos de las mejores películas de ciencia ficción (si, no sólo de supers) que existen. Y Webb no encaja con los dos mencionados. Su merito radica en lo dicho para su primera película: hizo de los filmes del arácnido todo lo que deben ser. Palabras más, palabras menos, el buen Kaliman, en su blog, ha dicho que TAS es una novela de romance heroico. Y coincido plenamente, como él también lo hace, cuando hablamos del cómic mismo. Obviamente las adaptaciones de esta saga son más que fieles en eso. La telenovela de Peter sobre la responsabilidad de sus poderes siempre se enreda con su drama personal que envuelve a sus seres amados, su humor nervioso y su notable inteligencia. Eso tienen estos filmes de Webb. TAS 2 me gusto mucho y a lo mejor soy injusto por darle el lugar 10, pero hubo cosillas (el Dr. Kafka, el mismo Electro, la estación Roosvelt) que me sacaron en su momento, pero sin duda es una gran película arácnida, y tiene esa escena, tan rompedora como la muerte de Rachel para Bats, el fracaso del héroe, la humanización del símbolo que decidieron cargar. Gracias también a ti, Webb. Si, todos lo sabemos, soy spider-fan declarado de por vida.
Los leo, dije que sería breve. Cómo le dice el Joker a Batman en una obra de Morrison: Te engañe. Saludos.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 18, 2014 5:59:02 GMT -6
Parte II: El Mundo Terrenal. No alcanzan las alturas de las anteriores, pero estan por encima de las siguientes.
13) Superman: The Movie 14) Superman II 15) Batman 1966 16) X-Men: First Class 17) Incredible Hulk 18) The Wolverine
|
|
|
Post by bote on Aug 28, 2014 5:58:33 GMT -6
Se que suelo caer en sentimentalismos al momento de analizar y calificar películas pero en cuanto a películas de superhéroes de refiere hago mi mayor esfuerzo de ser imparcial y evaluarlas fría y consciensudamente (menos el reboot de Spider-Man, esa porquería no merece mi más mínimo aprecio).
No me fue posible considerar la trilogía de Nolan como una sola película porque personalmente siento que Batman Begins se queda algo rezagada en comparación a TDK y TDKR. Juntarlas provocaría que bajaran de escalón.
|
|
|
Post by Protaro on Aug 28, 2014 12:36:09 GMT -6
1.- Trilogía Nolan batman 2.- Vengadores 3.- Guardians of the Galaxy 4.- x-men days of future past 5.- Hellboy (la primera) 6.- Iron Man (la primera) 7.- Captain America: Winter Soldier 8.- Watchmen (si, a mi si me gusta) 9.- X-men 2 10.- Superman (Donner)
y claro, esto es sin tomar en cuenta películas animadas... por que de ser así hay un par de las que ha hecho DC que merecen un lugar en esa lista.
|
|
|
Post by bote on Aug 28, 2014 13:03:55 GMT -6
Sorry por el doble post, aun no estoy muy bien entrenado en la aplicación del tapatalk. Ora si mi top:
10. Guardians of the Galaxy - James Gunn (2014)
Irreverente, cómica, bien hecha, grandes actuaciones, efectos espectaculares, llena de acción y hábilmente salpicada con drama. Una muy bien lograda película que no le pide nada al resto de películas en este top más que el simple hecho de ser protagonizada por auténticos desconocidos del grueso de la población mundial, solo verdaderos comiqueros conocen su historia a fondo y personalmente mi primer contacto con ellos fue en la serie animada de Disney. Sabía que íbamos a tener elementos cósmicos a montones y no es algo con lo que esté muy familiarizado así que a pesar de ser una gran entrega no le fue posible superar a mis películas preferidas.
9. X-Men First Class - Matthew Vaughn (2011) Parecía que todo estaba perdido. X-Men The Last Stand casi hacia tirado al traste todo lo que los Hombres-X de Singer habia logrado en años pasados. Cual era la única solución posible, un reboot? Esa era la idea inicial según entiendo pero en algún punto se dieron cuenta de que la franquicia podía ser salvada. Ya todos conocíamos a grandes rasgos la triste historia de dos grandes amigos que habían sido obligados a enfrentarse entre ellos por sus creencias opuestas, sin embargo ahora lo veíamos trasladado a la pantalla y de forma magistral. Resulta desgarrador como dos personas que se tienen tanto aprecio y respeto tienen que separarse y combatir unos con otros por causas que ambos consideran justas y necesarias. Las interpretaciones son magníficas y la historia es atrapante de principio a fin. La joya que tuvimos en el presente año se la debemos enormemente a esta película. Genial.
8. Spider-Man 2 - Sam Raimi (2004) Este señores, sí que es un sorprendente Hombre Araña. No bazofia y flasfemia como las porquerías que nos han entregado los últimos años. En esta película vimos lo que en realidad costaba el elegir ser un superhéroe y lo que significaba. Era anteponer tu propio bien, felicidad y hasta tus sueños en pos de los demás. Vemos al pobre Peter atestiguando como su vida se va a la merde debido a la responsabilidad que había decidido llevar y aunque flaqueando en un punto, vuelve a retomar el camino dispuesto a sacrificarlo todo por ello. Una de las mejores representaciones de heroísmo que haya visto mostrándonos un lado muy humano de los superhéroes y que en Spioerman siempre ha servido para que la gente pueda identificarse con él. Grandiosa.
7. X-Men - Bryan Singer (2000) Aunque sabemos que el cine moderno de superheroísmo tuvo sus inicios con Blade, sería injusto quitarle el mérito que la primer película de los X-Men se merece. Fue la primera vez que vimos no sólo a un equipo de superhéroes en pantalla, también vimos sus poderes representados de una forma simplemente magnífica. Fue un deleite en su momento y lo sigue siendo hoy en día ver pelearse a los mutantes por causas tan nobles y terribles (dependiendo del lado que se mire) los unos con los otros. Las interpretaciones son dignas de reconocerse, Patrick Stewart como Charles Xavier fue magnífico y aunque no fue el magneto que todos conocíamos, Ian McKellen resultó ser un gran “villano”. Ver a mis héroes favoritos de la infancia en vivo y a todo color no tuvo precio y aunque en su momento se criticó mucho cosas como los trajes negros y un Wolverine más alto que Cïclope, esos detalles carecen de importancia cuando tenemos enfrente una película de semejante calidad que a la fecha me sigue generando profunda felicidad y satisfacción. Fantástica.
6. The Winter Soldier - Anthony Russo, Joe Russo (2014) Nunca me hubiera imaginado que la secuela de una de la menos agraciadas producciones de Marvel tuviera una secuela tan llena de virtudes. Tratando temas tan olvidados en películas de esta índole vemos materializada la importancia y transcendencia de un personaje como el Capitán América. Un auténtico símbolo de rectitud que puede inspirar hasta a la más diminuta de las personas a hacer lo correcto aún a costa de su vida. Además de todo tenemos acción a chorros, acrobacias nunca antes vistas y un Chris Evans imponente. Los personajes de apoyo son muchos pero a diferencia de otras películas su participación resulta apropiada y bien llevada. Sin duda este ha sido el mejor año en cuanto a películas de superhéroes entregadas se refiere. Sensacional.
5. X-Men Days of Future Past - Bryan Singer (2014) Luego de un muy tortuoso camino casi tan lleno de decepciones como de excelencia, llegamos al punto en el que la redención total estaba enfrente de nosotros. X-Men tendría este año su versión definitiva en la pantalla grande. Todo lo bueno que resultó X-Men First Class se maximizó enormemente en ésta seceula/precuela de la franquicia de los mutantes. Lo tuvo todo: un caos espacio/tiempo casi inexplicable, profundidad, drama, grandes actuaciones, gran elenco, excelsas batallas mutantes como nunca se habían visto y un enorme y satisfactorio regalo para los fans en esa bella y conmovedora escena final en el futuro no tan distante demostrándonos que todo tiene solución en el cine, todo hasta la muerte. Ay muchas maneras de definir esta joya cinematográfica pero yo preferiría utilizar la siguiente: un bello regalo.
4. Superman II - Richard Donner (1980) Después de mucho tiempo de no haber visto esas películas de Donner tuve la misión de retomarlas luego de conseguir la Director's cut. Caray, en verdad quede asombrado no sólo por la calidad de ésta otra versión del filme, sino por el hecho de que películas que llevaran tanto tiempo de haber salido me gustaran tanto hoy en día. En verdad fue una experiencia maravillosa. No sólo por ver una película que me generaba tan buenos recuerdos, sino ser testigo de una versión diferente que corregía todos los errores que se presentaban en la que yo conocía. Gran calidad, mejores interpretaciones y escenas asombrosas, con sus detallitos de pre-producción obvios pero vamos, eso se perdona sin chistar (ver a Superman discutiendo con Marlon Brando/Jor-El no tiene precio). Ademas, dejar fuera a Christopher Reeve fuera de un top de películas de superhéroes sería un sacrilegio. Maravillosa.
3. The Avengers - Joss Whedon (2012) Lo imposible era realidad. Luego de cinco películas individuales veíamos la culminación del plan maestro de Marvel en acción: reunir a todos esos héroes en una sola película para enfrentarse a un enemigo tan terrible que los obligara a unir fuerzas para salvar al mundo. Llena de coincidencias asombrosamente convenientes y ciertos fallos argumentales, esta aventura superheróica merece este puesto sencillamente por eso, por ser la culminación de este vertiginoso plan de Marvel sin precedentes que además de todo nos entrega escenas espectaculares que quedarán para el recuerdo. Vitoreos y aplausos en el cine cada vez que el héroe hacía su primer aparición hasta verlos reunidos a todos fue una experiencia grandiosa y por si fuera poco nos dejan con la provadita del futuro enemigo del super-equipo. Nada más que pedir. Estupenda.
2. The Dark Knight Rises - Christopher Nolan (2012) Si bien no tiene la calidad argumental de TDK, la tercer entrega de la trilogía de Nolan le da un cierre fantástico a la historia dándole un justo y feliz final a Batman y a su legado y nos entrega un fin a un ciclo de forma proverbial. Vemos cómo Batman derrotado que lo pierde todo, desde su dinero hasta su más querido y siempre presente amigo quien no solo lo abandona en su intento por ayudarlo sino que con él destruye el mundo de Bruce quien a pesar de eso encuentra la manera de regresar y salvar su ciudad de las garras del mal. Además del drama y la tensión tenemos esos enfrentamientos épicos y desgarradores contra Bane, una tragedia terrible en el estadio, un batiavión y una despampanante Gatúbela. Aun recuerdo la primera vez que vi la película y pensaba que en verdad había muerto con la bomba. TDK es mejor, pero ésta película me emociona más cuando la veo. Gloriosa.
1. The Dark Knight - Christopher Nolan (2008) La obra maestra de Nolan para Batman. La batalla definitiva entre dos fuerzas opuestas y poderosas. Batman llevado al límite por un Joker monstruoso y descomunal interpretado por Heath Ledger que se lleva la película. Personajes de apoyo que brillan con luz propia. Un Harvey Dent excelentemente ejecutado. Batman tomando el papel que debe tomarse por el bien de la ciudad aunque eso signifique incriminarse y llevar el peso de la mentira en sus hombros. Justamente así es como concibo la naturaleza del conflicto interminable entre Batman y Joker. Uno es el bien incorruptible, el otro es el caos y existe solo para ver arder el mundo. Como casi todos dudé de la capacidad del actor en interpretar a un villano de semejante tamaño pero desde el momento de la premier me he tragado mis palabras (tal vez desde que saliera el primer teaser, de hecho), éste es el Joker que yo conozco: brillante, cruel, perturbador y con un desquiciado sentido del humor. Esa frase que le dice a Batman creo que lo define perfectamente “You complete me”, una frase que usada en este contexto resulta sumamente perturbadora. Sencillamente una película inigualable.
No sé si se especifique que el top debe ser únicamente de películas de superhéroes o si debe incluirse cualquier película basada en un cómic. Si ese fuera el caso sólo hay una película que entraría en el top y por consiguiente desplazaría al desafortunado número 10. Esta película quedaría en el número 6: Teeneage Mutant Ninja Turtles - Steve Barron (1990) Una auténtica joya. Mención honorífica para las primeras películas de Ironman, Spider-Man y Superman quienes se batieron valientemente muerte con Guardians of the Galaxy en la disputa del 10mo puesto.
My two-cents.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 29, 2014 5:20:23 GMT -6
Blade tiene el 0% de crédito por iniciar el filme de superhéroes moderno y X-Men tiene el 100%.
Oktnxbye.
|
|
|
Post by kaliman on Sept 2, 2014 18:30:14 GMT -6
...]y claro, esto es sin tomar en cuenta películas animadas... por que de ser así hay un par de las que ha hecho DC que merecen un lugar en esa lista. Habríamos de hacer una lista de pelis animadas.
|
|
|
Post by Falange on Sept 2, 2014 23:04:51 GMT -6
Habríamos de hacer una lista de pelis animadas. Si lo construyes ellos vendrán, la carpeta esta a solo dos centímetros de distancia
|
|
|
Post by Héctor on Sept 5, 2014 6:18:41 GMT -6
Yo todavía ni acabo de poner mi lista.
|
|
|
Post by bote on Sept 7, 2014 20:04:16 GMT -6
Shiales Hector, ya cuantos niveles vas a meter? Y por que tardas tanto? Las estas viendo todas de nuevo
|
|
|
Post by Héctor on Sept 7, 2014 22:51:23 GMT -6
Ya la tenía lista, y se me borró....
Creo que son 3 niveles más: uno para las medianas, uno para las malas, y otro para las realmente malas.
|
|
|
Post by Héctor on Sept 7, 2014 23:09:47 GMT -6
Parte III: La Superficie. Algunas de estas películas son disfrutables; unas son buenas adaptaciones que fallan como películas y viceversa. De la mayoría de ellas podría decir buenas cosas.
19) Amazing Spider-Man 20) Thor: The Dark World 21) Thor 22) Rocketeer 23) Green Lantern 24) X-Men Origins: Wolverine 25) Batman Returns 26) Sin City 27) Spider-Man 3 28) Hellboy II: The Golden Army 29) The Crow 30) Amazing Spider-Man 2 31) Teenage Mutant Ninja Turtles 32) The Punisher (2004) 33) Kick Ass 34) Hellboy 35) Iron Man 2 36) Blade 37) The Mask 38) Timecop
|
|
|
Post by Falange on Sept 7, 2014 23:29:53 GMT -6
¿timecop que clase de comic se supone que adapta?
|
|
|
Post by Héctor on Sept 7, 2014 23:55:03 GMT -6
|
|
|
Post by Falange on Sept 8, 2014 0:14:21 GMT -6
¿En verdad era tan dificil buscar en Google? Muchísimo, mas que nada porque hasta que nuestros futuros amos no nos vinculen con chips en la cabeza ningún motor de búsqueda me puede decir si experimentaste de primera mano el comic y si lo habías visto antes o despues de ver la pelicula. Ya no se si es flojera o simple desdén por compartir experiencias.
|
|
|
Post by Héctor on Sept 8, 2014 0:16:43 GMT -6
Tal vez sea un desdén especifico a compartir experiencias relacionadas con Timecop.
|
|
|
Post by bote on Nov 2, 2014 8:53:55 GMT -6
Y bien? Que hay que hacer para que al menos el resto del panel del podcast ponga el ejemplo y suba su top? Entiéndase Star y Falange.
No tiene que tener explicación alguna y tampoco ser un top de absolutamente todas las que conocen como el loco de Hector.
No sean sangres, gachos y mala onda.
|
|
|
Post by The Starkiller on Nov 2, 2014 23:04:17 GMT -6
Nada más para que Bote ya no siga con el odio infinito, va la mía, aunque no será como la que hice en los tiempos del castillo (ésa me gustó mucho cómo me quedó):
No hay un orden específico. Ni siquiera es por buenas o por trascendentales, y otras ni siquiera las veo seguido, pero son...
1. Batman, Tim Burton. Aquí es por el cariño que le tengo a la versión de mí que enloqueció con esta película. No ha envejecido bien, pero la puedo ver sin bronca. 2. Sin City, Robert Rodríguez. Mega cool. La Kill Bill de los cómics. Si alguien piensa que no tiene sustancia ( como KB), no se lo voy a discutir, pero me gusta mucho. Necesito estar en un ánimo especial para verla, si no sólo me aviento una historia de la Uncut. 3. Superman, Richard Donner. Quitaría a Otis y a la Srita. Teschmacher, pero ese fabuloso grito se vería muy fuera de lugar. Ya se ha escrito mucho de ésta y no lo repetiré, sólo diré que amé mi muñequito que volaba en el techo de mi cuarto y al cabo de los años sólo me quedó una bota. 4. Spider-Man, Sam Raimi. Empatada con la dos pero no la tres. Ni siquiera Nicholas Hammond era tan teto como Maguire, pero eso era bueno. Si hubieran tenido más chistes entre un telarañazo y una patada, habrían sido todavía más de mi gusto. 5. Teenage Mutant Ninja Turtles, no recuerdo el ochenterisimo director. Chabacanería y disfraces no sólo funcionales sino apegados al cómic, junto con una noventerez sin paralelo y una oscuridad que contrastaba con todo eso, eran elementos que conformaban una película a la que la música y el score terminaban por decir 'amame u odiame', y yo la abracé por completo. 6. Marvel's The Avengers, Joss Whedon. Jamás he visto nada de Whedon ni me hace falta, no reconozco Whedonismos (sí, sí sé que existen) y no dudo de que no es una buena película y de que probablemente no soporte el paso del tiempo, pero...HOT DAMN, IT'S THE AVENGERS! 7. Captain America, The First Avenger. La integridad moral siempre es necesaria y éste Abraham Erskine funciona para mí al decir eso, y valida todas las tropelías de la película. Steve dibujando un mono le da un punto extra. 8. The Dark Knight, Christopher Nolan. Dos de Batman? Ni siquiera soy tan fan del personaje, más bien soy fan de las personas que hacen tan bien su trabajo que marcan una generación entera y su calidad permea a otros medios, como los mismos cómics desde los que se originó el personaje al que están tocando. 9. X-Men, Bryan Singer. Empatada con X2. Sin lugar a dudas, las que pusieron a Marvel en el mapa de hoy. Pero no las pongo en el mismo lugar que Days of Future Past, necesito verla de nuevo para hacerlo. 10. Guardians of the Galaxy, James Gunn. Este hombre prueba qur no hay nada imposible e inicia la fase 3 del MCU. La música me ganó en esta ocasión, pero no la volveré a ver hasta que salga en original.
Menciones especiales: Punisher, aunque no use la calavera. Dolph Lundgreen es físicamente el Punisher de Jim Lee. Flash Gordon. Queen era la reina. The Incredibles. Nomás porque no es de cómics, pero como sí es de superhéroes... Incredible Hulk. Ese Hulk casi gris y debilucho sí me gustó. Daredevil. Ni modo. La volví a ver y aunque es muy cringeworthy, no pasa una escena sin que aporte u granito de sal a la trama. A veces no es suficiente, pero lo es.
|
|
|
Post by bote on Nov 6, 2014 20:42:47 GMT -6
Chanfle Star, de que no puse demasiados requisitos en mi solicitud para que te asomaras por acá pero tampoco te pases, al menos dinos cual esta mas arriba de cual para poder armar y la lista definitiva del foro y del podcast XD
|
|
|
Post by The Starkiller on Nov 9, 2014 22:07:04 GMT -6
Ok, va sin tanto rollo: 1. The Avengers 2. The Dark Knight 3. Superman 4. Spider-Man 5. X-Men 2 6. Guardians of the Galaxy 7. Captain America 8. Batman 9. TMNT 10. Sin City
|
|