|
Post by metalmischief on Oct 16, 2014 8:54:13 GMT -6
Existen?
No hablo de que tengan un ambiente lugubre o que sean muy oscuros o gore, hablo de algo que en realidad te de miedo voltear la pagina.
Si saben de alguno, se aceptan recomendaciones
|
|
|
Post by The Starkiller on Oct 17, 2014 17:39:45 GMT -6
Tendrías que recurrir a Japón, con cosas como Uzumaki ( la película no hizo gran cosa para mí) porque de otro modo te quedas con cosas como.... Hmmm Marvel Zombies o Ash vs Freddy vs Jason.
|
|
|
Post by Falange on Oct 19, 2014 10:36:58 GMT -6
Como dijo Adolfo, JAponeses hay un monton, si le bsucas debe haber algunos europeos, en America, aodernos hay muy pocos pero si hay, antiguos hay un monton, problema es que... Cada persona le tiene miedo a cosas diferentes y reacciona de manera distinta a la misma situacion, así que primero una idea general ¿Llegaste a ver la serie delos finales de los 80s Tales From de Crypt? ¿Eso te daba miedo?, si es asi, es la mayoría de las historias eran adaptaciones fieles de los comics de E,C. The Vault of Horror, Tales from the Crypt y The Haunt of Fear Dicho esto un comic que de verdad me da miedo voltear la pagina es Afterlife With Archie, es Archie en el apocalipsis Zombie y en teoría solo es lúgubre, obscuro y gore, pero lo que lo hace especial es que Archie y llegando un punto ya no quieres voltear la pagina por las cosas horribles que le pasaran al pelirojo. En la mism avena acaban de sacar una miniserie de Sabrina, déjame leerlo y luego abro tema para que sepas si da miedo o no. Si quieres probar con lo japones busca "13-nin no Short Suspense & Horror" con las palabras reader o translated y te darás una idea general de que son capaces los autores (Es una antologia con lso mejores exponentes del genero) de todo lo que he dicho es lo único que puedo garantizar que si no te da miedo es que tienes hielo en las venas.
|
|
|
Post by The Starkiller on Oct 19, 2014 21:14:42 GMT -6
Muero por verlo! Eh... No literalmente.
Respecto al de Sabrina, lo más que he visto es que se deja embarazar por ...Ctulhu. No quiero ni ver el parto. Esto lo chequé en el sitio de Cracked, Sean Baby hace artículos muy divertidos.
Siento que hay una muy fuerte desventaja de los comics respecto a cualquier medio audiovisual, pues todos sabemos que el audio es VITAL para el elemento miedo. Quiero decir, es famosa la anécdota de que en los cines (al menos, dicen que en los mexicanos) los cacaros le subían al volumen justo antes de que sonara el teléfono en la película El Exorcista. La maestría tiene que serlo verdaderamente para que te dé miedo algo que ves explícitamente, a tu propio paso y sin sonido. Pero como ya sabemos, "los japos están locos".
|
|
|
Post by kaisercarranza on Oct 19, 2014 21:24:25 GMT -6
Hay un par de series (no relacionadas) que se llaman Bad World y Big Book Of. La primera es una interpretación de como es el mundo según las ideas de gente racista, fanática, o a veces solamente extraña. La segunda abarca varios temas (Big Book of Conspiracies, Big Book of Bad, Big Book of the Unexplained, etcétera). Ambas series pueden ser bastante perturbadoras. 
|
|
|
Post by metalmischief on Oct 20, 2014 9:27:03 GMT -6
Cada persona le tiene miedo a cosas diferentes y reacciona de manera distinta a la misma situacion, así que primero una idea general ¿Llegaste a ver la serie delos finales de los 80s Tales From de Crypt? ¿Eso te daba miedo?, si es asi, es la mayoría de las historias eran adaptaciones fieles de los comics de E,C. The Vault of Horror, Tales from the Crypt y The Haunt of Fear No, no me daba mucho miedo Dicho esto un comic que de verdad me da miedo voltear la pagina es Afterlife With Archie Lo checare, he oido que es muy bueno, el artista me late, solo espero que la calidad no dependa de que tanto te guste o hayas leido Archie con anterioridad Si quieres probar con lo japones busca "13-nin no Short Suspense & Horror" Me llama bastante, ultimamente ando en mood manga, sabes si se ha publicado en USA? Siento que hay una muy fuerte desventaja de los comics respecto a cualquier medio audiovisual, pues todos sabemos que el audio es VITAL para el elemento miedo. Quiero decir, es famosa la anécdota de que en los cines (al menos, dicen que en los mexicanos) los cacaros le subían al volumen justo antes de que sonara el teléfono en la película El Exorcista. La maestría tiene que serlo verdaderamente para que te dé miedo algo que ves explícitamente, a tu propio paso y sin sonido. Pero como ya sabemos, "los japos están locos". No, en general no busco algo de sustos "de brinco". Por ejemplo, los juegos de Silent Hill son de las experiencias mas terrorificas que he experimentado, mas por el ambiente que por los sustos gratuitos... Ademas, una de las peliculas que mas terror me han dado en el cine es: El cisne negro. Y ahi entra eso de que cada quien experimenta el miedo de acuerdo a lo que cree. Todo tipo de fantasmas, demonios, vampiros, etc, se me hacen completamente irreales, en cambio una ezquisofrenia aguda, se me hace bastante palpable y real. Ambas series pueden ser bastante perturbadoras. Solo he visto en librerias big book of zombies creo, checare alguno, se oyen bien
|
|
|
Post by Falange on Oct 20, 2014 12:27:36 GMT -6
Respecto al de Sabrina, lo más que he visto es que se deja embarazar por ...Ctulhu. No quiero ni ver el parto. Esto lo chequé en el sitio de Cracked, Sean Baby hace artículos muy divertidos. Ya busque en todo el sitio y no salio nada de eso, lo cierto es que si de veras paso fue en los comcis d elso 70s cuando Sabrina era anfitriona de comics de horror, tipo Crypt Keeper. Es como decir que los libros están en desventaja frente a los comics porque no tienen dibujos. EL verdadero problema que tiente el terror como genero, es que las audiencias están insensibilizadas a el, en primer lugar porque las sensibilidades cambian si y lo que resultaba escandalizativo hace 20 años no lo es ahora, menos hace 100, en los simpsons en su primer especial de haloween hacen una maravillosa critica de esto cuando recuerdan que el Cuervo se suponía era una cosa perturbadora y espeluznante. LA otra son las formulas: Se han usado, parodiado, negado. reinventado y vuelto a usar hasta el cansancio, hoy en día si vas a ver una pelicula de terror, mas que un susto es propiamente una sorpresa, tal vez se te acelere el pulso o casi pierdas el control de tu esfinter, pero es producto d euan escena en particular no es algo que te hará estremecerte al recordarlo o tendrás pesadillas por semanas. Con los libros y comics creo que todo se reduce a la disposición del lector para crear la atmósfera: La forma ideal de leer algo de Terror, horror y/o Suspenso es de noche, cuando se esta solo y con una luz tenue, si tu imaginación es activa y la lectura es envolvente pronto tendrás que empesar a recordarte que no hay ruidos afuera, es el viento y nada mas. solo espero que la calidad no dependa de que tanto te guste o hayas leido Archie con anterioridad Por si mismo es una estupenda historia de sobrevivencia Zombie que por alguna razon se siente mas fresca que las 20 y tantas que hay, el hecho que sea ZArchie le da un extra único no porque necesitas haber leído por años al pelirojo, su estatus de icono te permite que lo reconozcas aunque no sepas pasa nada mas sobre su mundo y esa sensación de que lo que ves esta muy mal pesa al doble. Me llama bastante, ultimamente ando en mood manga, sabes si se ha publicado en USA? Desgraciadamente no, es comprarlo directamente en japones o buscar los scanlations. Solo he visto en librerias big book of zombies creo, checare alguno, se oyen bien Lo has de estar confundiendo con otro libro o viste The Big Book OF death, no hay d eZombies, son excelentes lecturas con algunos de los dibujantes y escritores mas talentosos que hay, pero mucho me temo que Kaizer es bastante impresionable a ciertas situaciones mostradas ahí, el tono general de la serie The Big book of es de cultura general tipo "sabias que...?"
|
|
|
Post by The Starkiller on Oct 21, 2014 6:07:15 GMT -6
|
|