|
Post by The Starkiller on Aug 9, 2014 20:36:50 GMT -6
Bueno, aquí quisiera discutir los héroes más poderosos de la Tierra. El presente run de Hickman ya sin el gobierno de Bendis es muy bueno aunque se tardó un poco en despegar con todo y en dar pay off a lo que planteó desde un inicio. Me ha gustado mucho su estilo y creo que puede ser un run memorable. Por cierto, yo voy en la numeración mexicana pero no me molestan los spoilers. Thoughts? 
|
|
|
Post by nightshadow on Aug 14, 2014 17:11:25 GMT -6
Hickman me parece muy similar a Morrison, tal vez no sea tan rebuscado (para bien o para mal) pero siento que su historia va a ser mucho mejor de lo que es ahora ya que la haya podido concluir y tengamos oportunidad de leerla toda de corrido. Si acaso los dos puntos flojos de su run me han parecido el evento de Infinity donde a mi parecer como historia cosmica quedo a deber y como evento ni se diga y Avengers World, que si bien no es mala, mis expectativas eran de que vieramos mas superhéroes de otras latitudes y no a los mismos Avengers de su equipo peleando en otras partes del mundo, fue solo hasta los últimos números en que mas o menos han aparecido esos personajes.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 14, 2014 17:57:06 GMT -6
Infinity fue medio decepcionante. No es malo, sobretodo para ser un Evento, pero fue una intromisión en la historia que está contando Hickman y se siente metida con calzador. Y sí, Hickman es el Morrison de Marvel, no sólo en la manera de escribir, sino en la recepción por parte de los fans. Los comentarios que he leído de su trabajo reflejan las críticas que recibe Morrison. Además de el similar uso de altos conceptos, es un hecho que son muy complicadas; cada vez que me pongo al corriente en Avengers acabo leyendo todo de nuevo, porque la verdad se me olvidan muchas cosas de los números pasados.
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 15, 2014 7:34:04 GMT -6
Y a mí no sólo me pasa eso, sino que siento que está diciendo las cosas claramente, pero no me las está diciendo a mí. Así que tengo leerlo unas tres veces seguidas por lo cual me siento estúpido. Se me vienen a la cabeza cosas como "seguro Nightshadow no necesita leerlo tantas veces y le entiende a la primera." Pero eso me gusta, es lo opuesto a los Avengers Bubblegum de Bendis. Que también me gustaban. Soy fácil de complacer pues. Ahorita voy en lo de loa brincos de única gema infinita qie queda, la del tiempo, y no estoy entendiendo mucho. Espero grandes cosas de la resolución de esta historia porque si no, me dolerá más lq cabeza de lo que me duele ahora.
|
|
|
Post by nightshadow on Aug 15, 2014 10:45:39 GMT -6
Lo de Infinity no entendí mucho cual era el punto, Thanos al final de cuentas no terminó siendo una amenaza tan impresionante como sí lo ha logrado ser otro villano de cuarta como Anhilus en Anhihilation. Y la resolución al conflicto fue bastante "deus ex machina" con la aparición del misterioso, poderoso y posteriormente olvidado Hijo de Thanos (¿Thayne?). Al final su unico proposito pareciera ser dar pie a la aparicion de muchos Inhumans en lugar de mutantes y ni así me parece que lo hayan logrado capitalizar, basicamente el rol de esos nuevos Inhumanos se ha reducido al muy olvidado titulo de los New Warriors y al ongoing que al parecer nunca avanzará de Inhumanity.
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 15, 2014 17:11:13 GMT -6
Qué bueno que decidí ya no comprar más de Inhumanity, así no van a lograr despegar con lo de reemplazar a los mutantes. Y sí, mal por Infinity, la compré por costumbre aunque en su momento la disfrute pero acabó hecha un desmadre por forzada.
Será que me dejé llevar por el juego, acababa de reclutar a Thane cuando la empecé a leer.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 16, 2014 5:31:12 GMT -6
Oh, whoa. Namor es un monstruo.
|
|
|
Post by nightshadow on Aug 16, 2014 14:21:01 GMT -6
Al paso que va, Namor va a tener más genocidios o intentos de genocidio sobre su cabeza que Dr Doom, Red Skull y Magneto juntos...
|
|
|
Post by Falange on Aug 16, 2014 16:06:42 GMT -6
Al paso que va, Namor va a tener más genocidios o intentos de genocidio sobre su cabeza que Dr Doom, Red Skull y Magneto juntos... Creo que quien sea que gobierne a los Kreee esta semana aun gana el conteo. ¿NAmor Matando a lo bestia? ¿Están hablando de Infinity o de the avenegrs o eso va junto con pegado? Por favor que no obliguen a Robinson a interrumpir su run de Invaders por esto 
|
|
|
Post by Héctor on Aug 16, 2014 16:21:36 GMT -6
Namor hizo estallar la Tierra DC después que Dr. Strange asesino a la JLA.
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 16, 2014 16:47:31 GMT -6
Mendigo Namor, la Gran Sociedad eran los únicos que habían detenido una incursión sin destruir una Tierra y ahora los mataron?
|
|
|
Post by Héctor on Aug 16, 2014 18:32:31 GMT -6
Me puse al corriente en New Avengers desde el 15, y ese número es un perfecto ejemplo de las deficiencias en las que a veces cae Hickman. La ciencia es sólida, hay referencias a las Teoria de los Muchos Mundos de Everett, constante cosmológica de Hubble y otras tantas teorías científicas que utiliza como base cuando es hora de pasar a la tecno palabrería, pero tiene que explicarlo de la manera más tediosa y pedante posible. Esa es la diferencia más grande que tiene con Morrison: la economía. Morrison nunca ha necesitado páginas y páginas para hacer este tipo de cosas, ni necesita de un sustituto de la audiencia para explicarlas.
Pero bueno, ese número no fue el mejor, es el siguiente arco el que es un golpe en el estómago. No es un secreto que el mero concepto de los Illuminati es increíblemente fascista, predicado en el hecho de su superioridad inherente lo que les da la calidad de tomar decisiones por los demás. Todo el run se había basado en explorar las ramificaciones morales y éticas del grupo ante la amenaza que se avecina. Y qué mejor manera de hacerlo que con una yuxtaposición con los mejores y más grandes héroes del universo: la JLA. O la Great Society, es una distinción sin diferencia.
El arco tiene un punto: mostrar lo corruptos, cobardes y asquerosos que son Reed, Tony y T'Challa. Desde el momento en el que pisaron esa Tierra alterna sabían que iban a enfrentarse a sus héroes, y sabían que la única opción verdadera era aniquilar a sus miles de millones de habitantes. Fue patético verlos intercambiar platitudes frente a verdaderos héroes, cuando ellos y todos los demás sabíamos que eran insinceras, y fue aún más patético verlos pasarse el detonador, ninguno de ellos dispuesto a aceptar las verdaderas ramificaciones de sus actos.
Patéticos, débiles y cobardes todos ellos. Por otra parte, están Dr. Strange y Namor. Dr. Strange vendió su alma - metafóricamente, porque su intento literal le falló - a cambio de poder, y Namor, bueno, es Namor. La diferencia que tienen ellos con los demás es que saben que el tren hacia Hero Town ya partió hace mucho y no estaban en él. Sí, Namor es un monstruo; fue monstruoso mandar a Thanos a Wakanda y fue monstruoso extinguir miles de millones de vidas oprimiendo un botón, pero al menos nunca pretende siquiera escaparse de ello. Namor es el único con verdaderos principios en el grupo. Claro, es un monstruo psicópata fascista para el cual el fin justifica los medios, pero él sabe, acepta y desarrolla el papel que le toca desempeñar.
Claro, aunque los protagonistas no salen muy bien librados, fue un gusto ver una buena Deconstrucción que juega e invierte los roles tradicionales de los héroes utilizando símiles para explorar a fondo todas estas cuestiones. Hickman demuestra que tiene un dominio de la forma tan hábil como el de los altos conceptos.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 16, 2014 18:33:23 GMT -6
Mendigo Namor, la Gran Sociedad eran los únicos que habían detenido una incursión sin destruir una Tierra y ahora los mataron? Los Illuminati también lo habían logrado una vez con las gemas del Infinito.
|
|
|
Post by Ringo on Aug 17, 2014 15:45:57 GMT -6
Pues al igual que Starkiller, yo también voy con la edición mexicana, y la verdad si que resulta complicado a veces comprender la historia de Hickman, varias veces he tenido que releer para medio entender, y aún no he leído Infinity, voy algo atrasado con mis lecturas de comics.
|
|
|
Post by Phoenix on Aug 22, 2014 22:44:32 GMT -6
Igual que en el thread de X-Men, una pequeña ayuda y lata... ¿Qué titulo Avenger de los que publica actualmente Televisa les gusta, me recomiendan, odian? Jajajaja... me siento bien novato con esto
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 25, 2014 22:13:04 GMT -6
Uy pues todos los de Hickman recomiendo. The Avengers, New Avengers (que es el que estamos discutiendo aquí), y si te gustan las locuras asquerosas (porque siempre está escribiendo cosas sangrientas o con gore), Uncanny Avengers de Remender también me gusta. No tengo idea de cómo van a unir la historia de este título, o sea, la de los gemelos Apocalypse, con lo que está pasando en las incursiones del título New, o los saltos en el tiempo y la rivalidad reencontrada con Tony, pero tiene que ser algo bueno.
Finalmente toda deconstrucción tiene que tener por fin la reconstrucción, cierto? Miller no jodió a Daredevil sólo para dejarlo jodido. Bueno, sí quedó jodido en muchos aspectos y por muchos años, pero el arco tuvo un fin satisfactorio y constructivo. Espero algo similar de parte de Hickman.
Quiero decir, si ya todos probaron ser unos desgraciados, incluso Thor y Wolverine, qué nos queda?
|
|
|
Post by Arturo G Marín on Aug 27, 2014 0:22:42 GMT -6
Phoenix, pues de los Avengers igual recomiendo lo de Hickman, o sea New Avengers y Avengers, pero hay que tomar en cuenta que van 16 numeros de cada una, mas Infinity, y considero que las historias de Jonathan, hay que leerse completas como las de (guardando las diferencias, que son pocas pero notorias) Grant Morrison, y te lo digo tras haber disfrutado de sus largos runs en Secret Warriors y Fantastic Four/Future Foundation. Es decir, van 16 ediciones mensuales televisas de cada serie, pero Avengers es de 48 paginas porque incluye dos numeros gringos que alla son de periodicidad quincenal aprox. Ahora también en septiembre llega Avengers World, donde Hickman y Nick Spencer co-escriben. No la he leído en gringo, voy a nivel azteca, pero podría ser un comienzo para entrarle a los Hickmangers, aunque no se si sea un buen comienzo.
Uncanny Avengers también es muy recomendable, y creo que apenas va a entrar a otro arco, además de que es mezcla de Avengers y X-Men, que a ti te gustan.
Secret me parece interesante sobre todo por ahora que Kot co-escribe.
|
|
|
Post by Arturo G Marín on Oct 21, 2014 1:12:49 GMT -6
Pues que la portada de Avengers 38, cambia de esta, de Peterson:  A esta de Bianchi, que porque encaja más en la historia.  La que era, se entiende si tomamos en cuenta el remanente de los new avengers vs las fuerzas superheroicas que se le oponen, pero la nueva, llama mi atención que Cyclops y Beast esten en defensa. El exterminio? Y de quién es ese puño con energía? Fuente: www.newsarama.com/22500-marvel-replaces-avengers-38-cover-to-better-reflect-the-story.html
|
|
|
Post by bote on Oct 29, 2014 6:57:29 GMT -6
Acá a televisa esta a punto de llegar el número del enfrentamiento final entre los vengadores genocidas y la JLA. Esto de las incursiones Está resultando sumamente divertido.
Que tan real sería aquel rumor donde se habla de un crossover Hickman/Morrison?
|
|
|
Post by nightshadow on Oct 29, 2014 23:01:28 GMT -6
Poco probable. Más bien parece que se estan divirtiendo como en antaño cuando similes de los Avengers o de la JLA aparecian en la compañía contraria.
|
|
|
Post by Phoenix on Jan 18, 2015 1:28:13 GMT -6
Avengers: No More Bullying
Compré este one-shot basicamente pues porque era un one-shot, estaba barato (dos dólares) y se me hizo bonita la temática que Marvel quiso tratar. Son cuatro historias, las primeras tres de nueve páginas y la última de tres.
La primer historia es de los Avengers quienes deben enfrentarse a un robot. Los Avengers (me sorprendió que fueran Captain Falcon, Superior Iron Man y Odinson, ergo las encarnaciones actuales de los personajes, no sus avatares clásicos) se preparan para atacar pero dejan de un lado y se burlan de Hawkeye porque no tiene poderes. Hawkeye molesta de que siempre lo buleen y cuando el día parecía perdido se encarga de salvarlos con una acertada flecha. Los Avengers le piden perdón por los hirientes comentarios. Historia de Sean Ryan y arte de Carlo Barberi (muy bonito, por cierto).
La segunda historia es de los Guardianes de la Galaxia quienes deciden ir a comer a una suerte de McDonalds espacial, ahí encuentran un alien llorando apartado del resto de su grupo escolar. Este alien supongo es bulleado por tener un color de piel diferente (un tono más azulado que el resto de sus verdaceos amigos). El chico está triste porque su mejor (y único) amigo le dejo de hablar ante la presión de los otros y después escapa. Los Guardianes, a iniciativa de Peter deciden buscarlo y lo encuentran hablando con su amigo, que le dice que quiere seguir siendo su amigo pero sin que se enteren los otros. Ahí los Guardianes se echan un rollo sobre la verdadera amistad. Historia de Jody Houser y arte de Tana Ford.
La tercer historia es de Spider-Man, quien tras detener a un criminal, encuentra un chico atado a un poste por otros bullies. Lo desata y le da un paseo donde el chico le cuenta que se quiere vengar de los bullies y Peter le cuenta que cuando era más jóven se vengó en de Flash dándole una poción que lo hizo azul haciendo que perdiera un juego. Lo cual obviamente sólo hizo que Flash se enojará y fuera más agresivo con Peter. Es decir, ser víctima de bullying no se resuelven volviendote un bully. Al final deja que el niño se tome una selfie con el y la suba a Instagram. Historia de Gerry Duggan y arte de Marcio Takara.
La cuarta historia y mi favorita es un bonito mensaje muy en la onda It Gets Better. El mensaje es que aunque en ocasiones te sientas muy solo y no quisieras ser tu, seas valiente, seas tu mismo y eventualmente no te sentiras solo. Historia de Jeff Loveness y arte de Gustavo Duarte.
Si, tal como piensan es claramente un cómic para niños (incluso tiene actividades de colorear, puntos y esas cosas y puros anuncios de las series de Disney XD) pero el mensaje es muy bonito, las historias (tal como dice la carta que acompaña) fueron escritas con ayuda de profesionales, el arte está coqueto y pues es parte de una iniciativa de Marvel contra el bulliyng demostrando los dañinas que pueden ser ciertas bromas, como esos comentarios pueden afectar una amistad o como uno se puede volver un bullie sin notarlo.
Creo que es chevere que Marvel tenga este tipo de momentos muy de la responsabilidad social y busque inspirar o poner a pensar ciertas cosas.
|
|
|
Post by nightshadow on Jan 18, 2015 10:21:43 GMT -6
AVENGERS #40{Spoiler}Namor es asesinado por T'challa y Black Bolt quienes lo dejan en una de las Tierras que estaba teniendo una incursión al universo 616 y que es destruida.
|
|
|
Post by evilryu80 on Apr 29, 2015 23:28:20 GMT -6
NEW AVENGERS #33: Comienza con un flashback donde el Doctor Doom y Molecule Man se encuentran frente al "hogar" que él habitó por un tiempo (una enorme nave), pero luego viajan en el tiempo hacia el momento donde Molecule Man obtuvo sus poderes; Doom alega que ya conoce esa historia, pero Owen le dice que "no sabe absolutamente nada todavía" y le muestra el origen del Molecule Man de un universo paralelo, a quien Owen recluta para su causa, pero su gemelo se rehúsa y Owen crea un cuchillo para matarlo, desintegrándolo en el proceso y restaurando la cordura de "nuestro" Owen en el proceso.
El dueto viaja a la "Librería de los Mundos" para planear su siguiente movimiento contra los Ivory Kings a la vez que Owen le dice a Víctor que existen muchas versiones diferentes de éste último en el Multiverso, pero que Owen es el mismo en todas esas realidades y que cuando él muera, la Tierra-616 morirá con él; Doom le recuerda a Owen que ya estuvo muerto una vez y nunca ocurrió nada parecido, pero Owen le dice que fue otro quien murió en su lugar, a lo que le pide a Doom que busque y mate a todos los Molecule Men de los Universos restantes para así sabotear los planes de los Ivory Kings; Doom le dice que eso es imposible hasta para él, por lo que Owen le recomienda crear la religión de Rabum Alal para cumplir su trabajo.
Así pasan los años y Doom hace su trabajo al matar a varios Molecule Men; en 5 años ya había matado a 1000 de ellos, y en 7 comenzaron las incursiones, al octavo año Doom recluta a Black Swan y a varias otras; en 10 años logran atraer la atención de los Mapmakers y sus Sidera Martis; es ahí donde el flashback termina.
En el presente, Doom y Owen terminan de contarle esa historia al Doctor Strange, quien le cuenta que él y los Illuminati mantenían cautiva a Black Swan, pero que lo que ella les contó acerca de las incursiones sonaba muy diferente a lo que ellos le acababan de contar; Doom le dice que sólo le contó diferentes versiones a cada una de las Black Swans, pero algunas se rebelaron contra Doom cuando éste les confió la existencia del universo de los Ivory Kings.
Luego, el trío viaja al universo donde el grupo de Thor perdió la batalla (y la vida) contra los Ivory Kings y encuentran el Martillo de Thorr; Doom confronta a los Beyonders con su artefacto, pero luego los Beyonders envían a los Mapmakers y destruyen el artefacto de Doom, enviándolo a él, a Strange y a Owen a un lugar desconocido.
Todo esto es observado por Mister Fantástico y Black Panther, quienes comprenden que toda esperanza se ha perdido. AVENGERS #44: La edición comienza con un flashback ubicado meses atrás con una nave de SHIELD aterrizando en un restaurante de hamburguesas en Texas; de ahí sale Steve Rogers para reunirse con Tony Stark, quien finge que todo está bien, pero Steve reconoce a la camarera que los atiende, quien resulta ser Tamara, la huesped del Capitán Universo; ella no recuerda nada de esa vida y su hija está de vuelta con ella; entonces Tamara se transforma en la CU y le exige a Tony terminar la maquinaria para salvar al Universo; Tony se da entonces a la fuga.
En el presente, los Avengers y los Illuminati se preparan para la invasión de los Shi'ar con un campo de fuerza que rodea la Tierra mientras Iron Man se encuentra en Sol's Hammer planeando el siguiente movimiento: Activarlo contra la flota intergaláctica mediante un cañón especial con el cual se lleva una buena parte de la Luna; así, gran parte de la flota es destruida, pero Sol's Hammer es destruida en el proceso y sólo Iron Man queda ileso, tras lo cual regresa a la Tierra.
En la Tierra-1610 (el Universo Ultimate), precisamente en un punto del pasado, Ultimate Hawkeye y Ultimate Nick Fury visitan la Ciudad de Ultimate Reed Richards, quien les presenta a Thanos y a Máximus para luego percibir un terremoto, pero en realidad la Ciudad se levanta de su lugar y hace un pequeño viaje.
De vuelta en la Tierra-616 (tiempo presente), Black Panther acude a la Casa Blanca para hablar con el Presidente Obama acerca de las incursiones y que el fin del mundo se acerca, tras lo cual se va de ahí.
En la Tierra-1610 (tiempo pasado), la Ciudad de Reed aterriza en un punto donde todos pueden ver una incursión y él da un breve repaso de lo que esto significa, incluyendo el hecho de que ambos mundos morirán al chocar entre sí; Thanos explica entonces que ese mundo es su mundo natal y que deben destruirlo a toda costa.
En tiempo presente, Thanos, Máximus y Namor discuten acerca de Fury y de cómo lograrán evitar su incursión con la Tierra-616; al mismo tiempo, Fury recluta a cuantos hombres puede en SHIELD para la misión de atacar la Tierra-616 y es enterado por Hawkeye de la llegada de la Ciudad de Reed para unirse a sus filas.
En la Tierra-616, Reed, Susan Richards, Steve, Beast, War Machine y Carol Danvers discuten lo que van a hacer con la siguiente incursión, pero cuando tocan el "tema de Tony" comienzan a debatir al respecto y Steve obliga a Reed a elegir a otra persona que no sea Tony para el trabajo, tras lo cual le pide a Rhodey que busque a aquél.
Tony se encuentra en la Resurrection Building trabajando en cómo detener la incursión y recibe la visita de quien piensa que es War Machine, pero resulta ser Steve en una armadura del Capitán América que Tony le había construido tiempo antes; es así como comienza la confrontación entre ambos a la vez que vemos flashbacks de los primeros números de este agonizante volumen (cuando Steve y Tony acordaron reorganizar a los Avengers para "ser más grandes"); cuando Steve recuerda ese momento, se dio cuenta de que lo que dijo Tony en ese momento fue puras mentiras e intenta obligarlo a admitir que le mintió; Tony accede mientras Steve lo golpea repetidas veces y ambos continúan peleando cuando un Helicarrier cae encima de ellos y la SHIELD de la Tierra-1610 invade su mundo.
|
|
|
Post by evilryu80 on Oct 8, 2015 15:50:19 GMT -6
AVENGERS #0: Ultimate Reed Richards está vivo en el nuevo Universo Marvel y el que monitoreaba a todos era Blue Marvel. Fin del comunicado.
|
|
|
Post by evilryu80 on Oct 9, 2015 16:42:55 GMT -6
|
|
|
Post by evilryu80 on Oct 15, 2015 15:47:58 GMT -6
THE NEW AVENGERS #1:
Este equipo es el resultado del trabajo de Roberto DaCosta (Sunspot) tras dirigir AIM y la historia es más o menos aceptable; el único pero que le pongo es el dibujo, ya que Wiccan a veces le da un parecido a cierto personaje de Naruto y Squirrel Girl perdió los leggings para volverse más dientona. Aparte, falta ver si el Hawkeye que aparece aquí es o no el Ultimate, pues el 616 murió en Ultimate End.
THE UNCANNY AVENGERS #1:
Por otro lado, aquí se nos muestra cómo el equipo tiene problemas de confianza con "cierto integrante" además de agregar un toque "inhumano" al equipo; tal vez decida echarle un ojo para retomar el titulo (me perdí una buena parte del primer volumen y todo el segundo).
|
|
|
Post by evilryu80 on Oct 29, 2015 18:55:30 GMT -6
THE NEW AVENGERS #2:
Muy bueno, cada vez se pone mejor pese al estilo de dibujo que tiene.
Pero bueno, ya que estoy aquí me gustaría saber qué títulos les han gustado y qué no; hasta ahora, NA y UA van bien; A-Force sólo he leído las tres primeras ediciones de su miniserie relacionada con Secret Wars, pero me gustaría saber qué pasará en la nueva.
|
|
|
Post by nightshadow on Nov 1, 2015 14:38:18 GMT -6
New Avengers me ha agradado, PERO, el arte es simplemente horrendo. Con un dibujante menos exagerado que Sandoval creo que pudiera ser una maravilla.
Uncanny Avengers no me agrada del todo, si ya de por sí en su momento me pareció mala idea incorporar a Wolverine o Spider-Man a los Avengers solo por popularidad lo mismo pasa ahora con Deadpool. Aunque aun es muy pronto para dar un veredicto final.
|
|
|
Post by evilryu80 on Nov 11, 2015 21:12:04 GMT -6
UNCANNY AVENGERS #2:
Todo se sintió muy apresurado, o al menos yo lo sentí así, y ya están jugando con los viajes en el tiempo al reintroducir a cierto personaje de los X-Men.
ALL-NEW, ALL-DIFFERENT AVENGERS #1:
Vemos muchos cambios, y parece que estamos viendo el run de la formación de este equipo (espero que no sea como el infame run inicial de la Justice League en la Era New 52), y aparte vemos una historia extra referente a dos miembros del futuro equipo.
THE ULTIMATES #1:
Aquí hacen referencias a lo ocurrido en Secret Wars y se preguntan si esto también afectó al "Omniverso"; asimismo, éste equipo se dedica a "resolver grandes problemas".
De cualquier manera, voy a darles el beneficio de la duda; si alguno de esos títulos ya no convence después, es algo que veremos más adelante.
|
|