|
Post by Héctor on Aug 23, 2014 1:15:50 GMT -6
Recuerden que hoy se estrena Deep Breath, la primera aparición de Peter Capaldi como el 12avo Doctor. subir fotosO bueno, la segunda:
|
|
|
Post by Protaro on Aug 23, 2014 10:25:54 GMT -6
no lo olvido!! estoy contando los minutos no tarda en empezar a transimitirse pero prefiero descargarlo en HD dentro de un par de horas.
anoche me pasaron links para descargar hasta el capítulo 3 en blanco y negro y con los efectos sin terminar pero ¡Diantre! prefiero esperar a verlo terminado y bien hecho y sorprenderme.... anyway... por acá lo estaremos comentando mas tarde.
|
|
|
Post by Falange on Aug 23, 2014 10:40:02 GMT -6
De mientras dos trailers: Al parecer este sera el Doctor de la redención, el que enmendara sus errores y servirá de pretexto para amarrar aun mas las continuidad con los otros 11, yo siempre sostuve que el doctor tiene que ser un anciano y ya que por fin se me cumplió (despues de 20 y tantos años sin uno) es el momento tengo puesta la fe en que sera el mejor, pero de mientras solo puedo decir: ¿Porque aun no hay una serie de Madame Vastra?
|
|
|
Post by young justice fan on Aug 23, 2014 16:43:15 GMT -6
Nunca he visto la serie (ya se, shame on me), y de hecho no creo poder verla a corto plazo (por lo menos lo que queda de este año), pero desde hace un tiempo tengo la duda: ¿Puedo empezar a verla desde el primer capítulo del relaunch de hace unos años o tengo que tener conocimientos previos de la serie para disfrutarla?
|
|
|
Post by Héctor on Aug 23, 2014 17:44:12 GMT -6
Puedes empezar a ver desde la primera serie (2005), la segunda, la quinta y esta. Básicamente, cada vez que hay un nuevo Doctor.
|
|
|
Post by Protaro on Aug 23, 2014 23:11:32 GMT -6
Muy buena presentación del nuevo doctor! El primer capítulo hace ver por qué escogieron a Capaldi y potencialmente una explicación de por qué es el mismo actor de "fires of Pompeii"
|
|
|
Post by Falange on Aug 24, 2014 11:28:59 GMT -6
Nunca he visto la serie (ya se, shame on me), y de hecho no creo poder verla a corto plazo (por lo menos lo que queda de este año), pero desde hace un tiempo tengo la duda: ¿Puedo empezar a verla desde el primer capítulo del relaunch de hace unos años o tengo que tener conocimientos previos de la serie para disfrutarla? De hecho todos aquí somos fans del relaunch (la serie tiene 50 años y mas de 800 episodios se requeire un compromiso especial para ver algo así) Si de verdad estas ocupado lo mejor es iniciar con esta temporada y ya con tiempo ir viendo cada inicio de los otros doctores, todo lo que necesitas saber siempre es recordado cuando inicia un nuevo actor: - El doctor es un extraterrestre de una raza llamada los time Lords que existen desde el principio del universo, es inteligente a mas no poder y tiene tecnología que hace milagros, pero su comportamiento suele ser extravagante para los estándares humanos. - El Doctor es virtualmente inmortal, no envejece y cuando algo pone en peligro su vida (como un actor con problemas de salud, nuevas oportunidades laborales, problemas con el director o productores que buscan destruir el show) simplemente cambia de cuerpo. - El Doctor viaja y vive en la TARDIS (Time and Relative Dimension in Space) su nave espacial, maquina del tiempo y cuartel general, básicamente la Baticueva, la Enterprise y el Delorean en un solo paquete. - EL doctor siempre viaja acompañado (se siente solo el pobre) usualmente son mujeres hermosas (pero no super modelos) y hombres quejumbrosos, has de cuenta la serie de Mr T de Ruby Spears, estos cambian como quien cambia de calcetines y es usualmente se heredan de un doctor a otro para despues irse a mitad de la nueva temporada. Pero no hay reglas fijas, dependiendo he la situacion un doctor puede tener hasta 10 compañeros antes de que acabe su tiempo. - El Doctor es un superheroe, usualmente llega a una crisis por accidente o cuando estaba haciendo turismo pero siempre es algo de proporciones catastróficas que acabara con un país/raza/planeta/ciudad/linea temporal/galaxia, en cualquier parte del universo y en cualquier momento de la historia aunque por razones presupuestarias una buena cantidad de aventuras ocurrirán en alguna variación de Londres. Básicamente eso es todo lo que que necesitas saber, ya si te gusta puedes empaparte en su rica y compleja mitología, pero jamas debes olvidar de que se trata Doctor Who: EL triunfo del intelecto y el romance, sobre la fuerza bruta y el cinismo. Este episodio ,e dejo sentimientos encontrados, Capaldi arranca con el pie derecho y es un regreso al primer doctor donde tenemos un hombre algo gruñon que hace cosas que de momento se ven bien escabrosas y hasta malvadas, claro que aquí si tienen una razon de ser y tambien tiene ese actitud de despistado que tantos actores antes que le le han imprimido. Pero el episodio como tal sufre es como todos los demás inicios de un nuevo doctor, pero al cubo: Si no es el doctor que conocias, si esto puede resultar un poco incomodo, si te vas a terminar acostumbrando a el, no se si Moffat recibió muchas quejas cuando se hizo el anuncio pero estuvo demasiado rogon para mi gusto, Clara estuvo insufrible, a niveles Rose y la escena de Smith fue rastrera ¿tan poca fe le tiene Moffat al publico? En fin ya pasamos por el trago amargo y todo sera leche y miel almenos de aquí a Octubre.
|
|
|
Post by Protaro on Aug 28, 2014 13:16:30 GMT -6
la escena de Smith fue rastrera ¿tan poca fe le tiene Moffat al publico? Esa escena de Smith es en realidad un tremendo error de continuidad... por que Smith estaba consciente de que el era la ultima encarnación del doctor y de que, cuando muriera, sería el fin de sus viajes.... no es sino hasta el último momento del especial de navidad que descubre que se ha reseteado su cuenta de vidas y que puede volver a empezar... por lo tanto, en el momento en el que mat smith hace esa llamada (al final de la septima temporada, si no me equivoco) NO TENÍA IDEA DE QUE PODÍA REGENERARSE DE NUEVO!! eso fue super meta y como dice falange, falta de fe en el público... rogándoles "por favor... no odien al nuevo doctor, les juro que sigue siendo el". fuera de eso, disfruté mucho el capítulo.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 28, 2014 19:24:34 GMT -6
la escena de Smith fue rastrera ¿tan poca fe le tiene Moffat al publico? Esa escena de Smith es en realidad un tremendo error de continuidad... por que Smith estaba consciente de que el era la ultima encarnación del doctor y de que, cuando muriera, sería el fin de sus viajes.... no es sino hasta el último momento del especial de navidad que descubre que se ha reseteado su cuenta de vidas y que puede volver a empezar... por lo tanto, en el momento en el que mat smith hace esa llamada (al final de la septima temporada, si no me equivoco) NO TENÍA IDEA DE QUE PODÍA REGENERARSE DE NUEVO!! eso fue super meta y como dice falange, falta de fe en el público... rogándoles "por favor... no odien al nuevo doctor, les juro que sigue siendo el". fuera de eso, disfruté mucho el capítulo. Ve los episodios de nuevo, y esta vez pon atención. El cameo de Smith se filmó durante la grabación de Time of the Doctor.
|
|
|
Post by Protaro on Sept 2, 2014 10:26:07 GMT -6
nuevo capítulo: "into the Dalek"
si el primer capítulo de la temporada sirvió para presentar a Capaldi como el nuevo doctor, este sirve para ayudar a definirlo un poco mas... es un doctor mas frio, mas extraño a las sensaciones humanas, mas sarcástico y un poco mas cruel. Recuerda un poco a los métodos de sherlock Holmes (y los personajes basados en el mismo) en el detalle que le interesa mas el ser capaz de resolver el problema y salir victorioso que el realmente ayudar a quien se lo pide y apapachar a las víctimas del villano en turno.
La historia me parece buena desde el punto de vista que no trata de redefinir a los Daleks ni darles un nuevo status en la serie... se limita a estudiar a solo uno de ellos y a explorar las sensaciones que tiene el como el doctor y como time lord en esta nueva encarnación hacia sus eternos enemigos.
solo son 2 capítulos pero no me ha decepcionado, la serie tiene un nuevo rumbo, un nuevo ritmo y un nuevo rostro... y hasta ahora, todo esto va de maravilla.
|
|
|
Post by Falange on Sept 2, 2014 18:08:58 GMT -6
Nada de lo aquí presentado es nuevo, ya antes a habido Daleks que se han deschavetado por tener la realización de que es la vida y que le doctor y los Daleks son dos caras de la misma moneda es tan novedoso como decir que Joker y Batman estan igual de locos, pero obviamente la ironia no pasa desapercibida como el credo Dalek aplica perfectamente a la vida: Es indetenible y toda resistencia es fútil. Y mentras dure, si el Doctor es un buen Dalek ¿En verdad lo sientes como un nuevo rumbo y ritmo? yo lo veo mas como Eccleston II la venganza de Moffat, misma actitud "los odio a todos pero igual los salvare" y "no me jusguez, tengo traumas"
|
|
|
Post by Héctor on Sept 3, 2014 21:45:12 GMT -6
Never cruel or cowardly. Eso se mantiene. Es frío y pragmático, pero no cruel.
|
|
|
Post by Héctor on Sept 3, 2014 23:15:33 GMT -6
Sé que Moffat es medio troglodita, pero es difícil no admirarlo. En 1995 escribió:
En el 2004, se convirtio en parte del equipo de escritores del show bajo el mando de Russel T. Davies. En el 2010, reemplazó a Davies como showrunner.
En el 2011, escribió A Good Man Goes to War, el séptimo episodio de la sexta serie de Doctor Who, donde le dio a River Song este dialogo:
That's pretty fucking cool.
|
|
|
Post by Protaro on Sept 4, 2014 8:47:10 GMT -6
Never cruel or cowardly. Eso se mantiene. Es frío y pragmático, pero no cruel. pues en el especial de navidad de la series 2, cuando mata a todos los hijos de la araña gigante, lo ví bastante cruel hasta que Donna lo baja de su nube.
|
|
|
Post by Falange on Sept 4, 2014 14:38:12 GMT -6
pues en el especial de navidad de la series 2, cuando mata a todos los hijos de la araña gigante, lo ví bastante cruel hasta que Donna lo baja de su nube. ¿Pero no que entonces era mas cruel ahora? MAs bien, siempre lo ha sido. Pero no, estoy de acuerdo con el Lord Batman, eso no es ser cruel, la crueldad implica hacer daño por placer o desdén, el doctor jamas actúa por capricho, lo mas adecuado es decir que a veces es despiadado, pero siempre es acorde a las circunstancias, la serie es muy irregular en ese sentido, el personaje que logra no matar a nadie en una situacion de "millones deben morir para billones puedan vivir" es el mismo que aniquila seres porque cruzaron su política de "un strike y estas fuera". En fin ¿alguien tiene teorías de que es Paraiso? ¿son los Cyber Men o es otra cosa?
|
|
|
Post by Protaro on Sept 5, 2014 9:20:45 GMT -6
va a ser otra cosa... un lugar donde estan juntando "muertos" que irá dejando el doctor toda la temporada y que regresaran para atormentarlo en los últimos capítulos de la misma
|
|
|
Post by Falange on Sept 5, 2014 18:58:27 GMT -6
va a ser otra cosa... un lugar donde estan juntando "muertos" que irá dejando el doctor toda la temporada y que regresaran para atormentarlo en los últimos capítulos de la misma Un amigo me apuntaba que Missy es probablemente el lado obscuro del doctor, algo así como el producto de sus culpas y errores, supongo entonces que cada muerto sera alguien que específicamente el doctor se cuestiona que pudo haber salvado.
|
|
|
Post by Héctor on Sept 5, 2014 19:04:41 GMT -6
That guy sounds really insightful.
|
|
|
Post by Héctor on Sept 7, 2014 15:13:42 GMT -6
Como ya he visto la mayoria de las regeneraciones, haré lo que todo buen nerd, y las rankearé:
1) 9>10. "Before I go, I just wanna tell you, you were fantastic. Absolutely fantastic! nd do you know what? So was I!". Esta fue la primera que vi y sigue siendo mi favorita. Me parece que es una celebración de la vida como el Noveno Doctor, y está aceptando su destino con gusto porqué fue grandioso.
2) 11>12. "I will always remember when the Doctor was me." Esta es muy bonita porque con todo y que es bien meta, tiene suficiente sentido para ser emotiva por sí sola.
3) War>9. "Course, suppose it makes sense... Wearing a bit thin. I hope the ears are bit less conspicuous this time." Da la sensación de un trabajo y un propósito cumplido, por lo que va por su justo descanso. El que haga referencia al Primer y Noveno Doctor es otro punto a su favor.
4) 8>War. "Physician, heal thyself". Un saludo a sus compañeros, además del sacrificio de convertirse en lo que juró nunca ser.
5) 1>2. No hay una frase bonita que cierre su aparición, y es un poco difícil de juzgar ya que sólo se puede ver en lo que son prácticamente diapositivas, pero es la primera.
6) 7>8. Eh.. "Hmmppphhhhh". Pobre Séptimo Doctor. Su inicio y su final fueron tan indignos. Se regenera porque una doctora terrestre no sabía que onda con su fisionomía.
7) 10>11. "I Don't want to go". Realmente no me gusta que las ultimas palabras de uno de los mejores Doctores haya sido una queja. Todo iba excelente hasta el final.
8) 6>7. "BUMP", supongo. Colin Baker ha sido el único Doctor que ha sido despedido por el show, y pues fue muy entendible que no quisiera regresar para filmar una regeneración. Le pusieron una peluca y el traje a Sylvester McCoy y el episodio inicia con el tirado en el piso después de que atacaron al TARDIS. Supongo que se pegó con la consola o algo así.
|
|
|
Post by Falange on Sept 7, 2014 23:28:27 GMT -6
That guy sounds really insightful. Suele tener chispazos, pero tiene el mal habito de hablar en ingles con palabras de dos silabas. Serie 8, capitulo 3: Robot Of sherwoodAL parecer no nos vamos a salvar de un comentario meta por episodio, tambien, es el primer episodio comico de la temporada y convierte a Capaldi en uno d elso doctores con mas facetas en solo 3 apariciones, solo puedo imaginar que tan lejos lo llevaran al final de la temporada. Leonado Da vinci es un genial Robin Hood es como si Eryon FLint y Douglas Fairbanks hubieran tenido un hijo que fue adoptado por Cary Elwes. El episodio obviamente esta diseñado como un descanso entre los emocionalmente mas cargado 2 pasados pero con tanto robot ya no puedo quitarme de la cabeza que si esta temporada no se trata de los cybermen obteniendo un alma, almenos están intentando que así lo parezca.
|
|
|
Post by Héctor on Sept 8, 2014 0:18:14 GMT -6
Probablemente sea el que más me ha gustado hasta ahora.
He visto algunas quejas sobre como es "tonto" o "estúpido", pero si no se puede disfrutar al Doctor peleando con una cuchara, no se tiene corazón.
|
|
|
Post by Falange on Sept 8, 2014 11:09:53 GMT -6
He visto algunas quejas sobre como es "tonto" o "estúpido". Que me han dejado rascandome la cabeza, entiendo cuando vienende parte de un espectador casual, pero ya tantos años y parece que aun hay fans que nomas no entienden que el doctor es un tipo bien durote y un alegre bufón, no son mutuamente excluyentes.
|
|
|
Post by scatha on Sept 8, 2014 19:36:28 GMT -6
Probablemente sea el que más me ha gustado hasta ahora. He visto algunas quejas sobre como es "tonto" o "estúpido", pero si no se puede disfrutar al Doctor peleando con una cuchara, no se tiene corazón. ¿Como demonios se puede acusar a un episodio de Dr. Who de ser tonto? ¡Es parte del encanto!
|
|
|
Post by Héctor on Sept 8, 2014 22:39:12 GMT -6
Incluso me atrevería a decir que es lo más Doctor Who que Doctor Who ha hecho en toda su historia.
|
|
|
Post by Protaro on Sept 10, 2014 11:15:42 GMT -6
a mi juicio ha sido un capítulo bastante divertido, que hace este nuevo doctor enojón bastante disfrutable... esas discusiones con robin hood por ser el heroe del dia me hicieron reir como escolapio "i have no sword... I DON'T NEED A SWORD! C'ause i'm the Doctor... and THIS IS MY SPOON!" priceless
|
|
|
Post by Falange on Sept 17, 2014 11:50:50 GMT -6
|
|
|
Post by Falange on Sept 21, 2014 21:41:17 GMT -6
Serie ocho, capitulo 4: Listen
Realmente no hay tal cosa como un doctor demasiado diferente, pero almenos la formula esta tratando de aparentar ser mas fresca, creo que en las 9 temporadas nunca habíamos visto una aventura que inicie no como turismo, no como una llamada de ausilio no como alguna clase de accidente horrible, si no como un esfuerzo conciente dle doctor por resolver un enigma, por curiosidad científica.
Por Supuesto los mofatsismos se imponen y tenemos tanto un episodio emotivo lleno de matices sobre el novio declara y el doctor, como un giro de tuerca raro donde se tienen que explicar cosas que realmente no necesitan explicacion, saber porque el doctor necesita compañeros es como preguntarse porque porque la gente sabe que Superman se llama superman (y curiosamente la respuesta es casi igual de extraña), como siemrpe clara llega d emandona y cierra un capitulo de algo que de no ser porque es un plot device bien podría ser retomado en cualquier momento como un misterio genuino.
Serie ocho, capitulo 5: TimeHeist
El Mejor episodio hasta ahorita, EL mejor Moffat es el balanceado con otro escritor, por una vez no hubo sorpresas, la identidad del arquitecto era clara casi desde el principio pero las razones del robo y la forma en que los 4 personajes interactuaron es una síntesis de lo que debe ser Doctor Who: Un hombre que jamas deja de ayudar a quien lo necesita, que esta dispuesto a hacer lo imposible y que antepone el intelecto y las soluciones creativas a la violencia y la destrucción, Psi y Sabra tiene mas personalidad que CLara ojala vuelvan a aparecer.
|
|
|
Post by Protaro on Oct 13, 2014 9:37:20 GMT -6
Uno de los mejores detalles del capítulo de este fin de semana de Dr Who es este cover de "Don't Stop me Now" en swing...
Esta temporada casi me hace no extrañar tanto a David Tennant (casi)
|
|
|
Post by Falange on Nov 7, 2014 19:03:03 GMT -6
Peter Capaldi en personaje dándole un mensaje a un fan muy especial: El niño de 9 años al que el vídeo esta dirigido se llama Thomas, es autista y en ese momento estaba devastado por la muerte de su nana, acorde a su padre (quien fue el que subió el vídeo) el mensaje de hecho le ayudo bastante a soportar la perdida. Y si me disculpan, creo que s eme metio algo en el ojo
|
|
|
Post by Protaro on Nov 10, 2014 10:50:28 GMT -6
Peter Capaldi en personaje dándole un mensaje a un fan muy especial: pues se su fan especial veía la serie y es fan... solo espero que no haya tenido miedo de que su nana volviera como cybermen para destruirle.
|
|