|
Post by Ringo on Aug 18, 2014 15:55:14 GMT -6
Aprovechando que ya esta cerca de publicarse el nuevo número 1 de Amazing Spider-Man en México en septiembre, y que además nadie le ha creado tema, aquí esta la discusión dedicada al arácnido favorito de todos. 
|
|
|
Post by Héctor on Aug 18, 2014 23:26:26 GMT -6
Me sorprendió que Slott trajera de vuelta a Ezekiel, Morlun y mencionara The Other. Todo esto, aunado al Spider-Verse que se avecina, me hace pensar que, aunque menos ambicioso, está tratando de hacer algo similar a lo que Morrison hizo en Batman. Una versión holística del personaje, en la cual todos sus elementos son integrados para sincretizar una version definitiva del personaje y explorar el poder de su simbologia. En ella, nada merece ser olvidado o eliminado, por más horrible o disonante que pueda ser; todo es parte de la Historia y de las fuerzas que llevaron a crear al personaje como es.
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 19, 2014 6:07:58 GMT -6
Hasta lo peorcito? No es cuestionable? Todo sigue siendo válido?
No sé. Todo eso que mencionas está entre lo que quiero olvidar del run de Straczinsky y no es lo único feo que tuvo ese run. De ser así, cómo unirá Slott ambas visiones? Creo yo que son mutuamente excluyentes. Y de ser así, no es un poco, digo, un mucho, fusilarse a Morrison?
|
|
|
Post by Falange on Aug 19, 2014 8:47:33 GMT -6
Hasta lo peorcito? No es cuestionable? Todo sigue siendo válido? Hasta la fecha a usado la tencica de "todo es valido pero nunca lo mencionamos hasta que aparece" lo hizo con Chacal, que tampoco son una parte grata de las etapas de SPidey así que, en Slott confiamos. Bueno son ide JMS no un cómic de JMS, no es como si mañana Peter empiece a convertirse ne una araña o hablar larguísimos monólogos. Todo lo que Slott trae d evuelta no solo es para reconocer que existió lo pone ne uso su propio estilo. No, porque no es como si Morrison hubiera descubierto el hilo negro, crear una versión "definitiva" de un personaje que concilia y transforma todas las versiones anteriores es el sueño de de muchos escritores, nadie lo había intentado antes a ese nivel porque se requerían 3 cosas: 1) Conocimientos enciclopédicos sobre el personaje, 2)Un profundo amor por el mismo y 3) Tiempo. 1) y 2) no siempre van de la mano, pero 3) es usualmente el impedimento principal, es muy raro que un escritor pase mas d e 3 años en un titulo ya no digamos 7, las razones son muchas, pero la de mas peso es que mientras mas importante sea el personaje mas frecuente es la interferencia editorial, algo de lo que ni Morrison se salvo, el hecho que MArvel simplemente no trata con respeto a SLott pero de todos modos lo deja hacer lo que quiera debe ser el equivalente a esos matrimonios que se van a habitaciones separadas pero aun desayunan todos los días con sus hijos.
|
|
|
Post by Arturo G Marín on Aug 19, 2014 10:33:20 GMT -6
Además de la excelente respuesta de falange, me gustaría decir que además de que Morrison no descubrió el eslabón perdido, también depende mucho el como lleves a cabo eso de integrar y contar, ya que Slott pudo haberlo hecho (o hacerlo en futuro) de la peor manera, pero creo que ha sido todo lo contrario ya que ha contado con esos tres puntos que comenta falange, por lo que utilizar el mismo "método" antes de juzgarlo de fusil hay que destacar que no todas las cabezas están preparadas para hacerlo bien.
Más allá de eso, no puede decir más, sigo disfrutando el Spider-Man de Slott cómo desde hace años.
|
|
|
Post by Héctor on Aug 19, 2014 21:56:16 GMT -6
Y de ser así, no es un poco, digo, un mucho, fusilarse a Morrison? (Don't make me go full pedant. No one likes me when I go full pedant) Es lo que han dicho anteriormente. Nada es completamente original. Todo son remixes y mezclas de lo que ya está ahí. Pero eso no signifca que los autores sean maquinas xerox, la originalidad consiste en la maestría con la que se hace la mezcla, y el propósito que tiene. Slott no está copiando a Morrison más de lo que Morrison copió a Moore con Zatanna, o Moore a Morrison con League of Extraordinary Gentleman: Century; así como Morrison no copia a Gaiman cuando hace obras con temáticas similares. Ni siquiera puedo decir si Morrison verdaderamente inspiró a Slott, es el resultado de similares antecedentes culturales, o sólo es mi interpretación personal del texto.
|
|
Yorche
Vigilante

Bloguero, Twittero y de nuevo Forista
¿Superman o Batman?: Superman
|
Post by Yorche on Aug 23, 2014 18:57:29 GMT -6
Tengo muy altas expectativas para el nuevo Amazing Spider-Man y sobre todo el gran evento que será Spider-Verse.
Saludos!!
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 24, 2014 8:36:19 GMT -6
(That was not my intention. Though it is really interesting to see.)
Es cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, pero en cómics, todavía cinco años califica para "fusil". O bueno, tal vez no, tal vez soy un arcaico como me dice Falange.
|
|
|
Post by evilryu80 on Aug 24, 2014 23:43:09 GMT -6
Spider-Verse tendrá varios tie-ins ya anunciados, pero no puedo evitar pensar que Giobany volverá a meter la pata y nos ofrecerá únicamente los números de Amazing como ya lo hizo hace tiempo con Spider-Island; hubiera sugerido que los tie-ins los publicara en el Semanal, pero para ese momento estarían publicando el evento de AXIS.
|
|
|
Post by The Starkiller on Aug 25, 2014 9:00:49 GMT -6
Y sí tendrán mucho sentido los tie-ins? Casi siempre son muy prescindibles. Yo no leí Spider Island pero no me sorprendería saber que no se perdió mucho.
|
|
|
Post by nightshadow on Aug 25, 2014 9:36:56 GMT -6
No se perdió nada la verdad y con Spiderverse no dudo que vuelva a pasar lo mismo, un evento principal interesante pero unos tie-ins completamente olvidables que no sirven ni siquiera para avanzar la historia.
|
|
|
Post by kaliman on Aug 25, 2014 16:26:16 GMT -6
Me sorprendió que Slott trajera de vuelta a Ezekiel, Morlun y mencionara The Other. Todo esto, aunado al Spider-Verse que se avecina, me hace pensar que, aunque menos ambicioso, está tratando de hacer algo similar a lo que Morrison hizo en Batman. Una versión holística del personaje, en la cual todos sus elementos son integrados para sincretizar una version definitiva del personaje y explorar el poder de su simbologia. En ella, nada merece ser olvidado o eliminado, por más horrible o disonante que pueda ser; todo es parte de la Historia y de las fuerzas que llevaron a crear al personaje como es. That's the Marvel way to you.
|
|
|
Post by Falange on Aug 25, 2014 19:05:59 GMT -6
That's the Marvel way to you. Es el camino de SLott, La dirección de MArvel, es: "mete todo debajo de la alfombra y finge demencia".
|
|
|
Post by evilryu80 on Sept 12, 2014 21:00:42 GMT -6
Pues ya salió el primer número de "Edge of Spider-Verse" y qué les puedo decir... Se centra en Spider-Man Noir y la misión de éste de rescatar a la versión Noir de Black Cat de las manos de Mysterio y Kingpin sólo para que aparezca Karn (el tipo que salió en "The Superior Spider-Man" #32 y que mataba versiones alternas de Spider-Man por todo el Multiverso) de la nada e intente matarlo, pero en eso llega "Parktavius" y salva a Spider-Man Noir para reclutarlo en su equipo.
|
|
|
Post by The Starkiller on Sept 12, 2014 21:56:56 GMT -6
No sé si estoy mal, pero... Qué no Superior Spider-Man llega hasta el 31 y ahí acaba? Estás mencionando el 32...
|
|
|
Spider-Man
Sept 12, 2014 22:24:33 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Sept 12, 2014 22:24:33 GMT -6
No sé si estoy mal, pero... Qué no Superior Spider-Man llega hasta el 31 y ahí acaba? Estás mencionando el 32... Si acabo en el 31 pero despues anunciaron que sacarían el 32 (y creo 33) explicando que paso en cierto viaje espacio-tiempo de SpOck.
|
|
|
Post by evilryu80 on Sept 13, 2014 10:53:49 GMT -6
No sé si estoy mal, pero... Qué no Superior Spider-Man llega hasta el 31 y ahí acaba? Estás mencionando el 32... Si acabo en el 31 pero despues anunciaron que sacarían el 32 (y creo 33) explicando que paso en cierto viaje espacio-tiempo de SpOck. Exacto. El #32 ya salió el mes pasado, y el #33 sale a la venta esta semana entrante. Por cierto, algo que se me olvidó mencionar, y fue con respecto al titulo principal (ASM)... Silk logra evitar que la doble identidad de Spider-Man sea revelada al mundo; Black Cat y Electro irrumpen en el experimento que curaría a éste último y Spider-Man y Silk intentan detenerlos; Black Cat traiciona a Electro al exponerlo al experimento de Parker Industries y alterarlo a su manera para hacer que Max se sobrecargue, pero Spider-Man y Silk logran evitar que eso suceda y también consiguen curar a Electro con despojarlo por completo de sus poderes; Sajani Jaffrey es liberada y trabaja como "infiltrada" en Parker Industries para Black Cat mientras ésta reúne a una legión de supervillanos bajo su mandato; Peter decide dedicar por fin tiempo completo a Parker Industries mientras Silk consigue trabajo como asistente del Fact Channel News para así recabar información sobre su familia extraviada. Con esto ya terminó el arco inicial de ASM y ya está todo listo para lo que será Spider-Verse.
|
|
|
Post by nightshadow on Sept 13, 2014 12:48:39 GMT -6
De hecho estrictamente hablando el primer número de Spiderverse fue el Superior Spider-Man #32 {Spoiler}Otto viaja al futuro 2099, para posteriormente descubrir que ¿Morlun? ha estado matando a sus versiones de dimensiones alternas (Spider-Man FF, Spider-Man House of M, Armor Spider-Man y Spider-Man Civil War ya fallecieron) pero logra llegar a tiempo para rescatar a Spider-Man India y posteriormente a Astonishing Spider-Man. Cuando llegan a su base se revela que ya antes habia reclutado a Spider-Man Noir, Spidermonkey, Spiderwoman y a un Spider-Man mutante de 8 brazos.
|
|
|
Post by The Starkiller on Sept 15, 2014 21:44:15 GMT -6
Oh, no suena mal. Tendré que seguirlo comprando.
Fuera de que el cambio final se siente tan apresurado como el de Anakin en Vader, me gustó la conclusión y ya quiero volver a ver a Ramos en el dibujo.
|
|
|
Post by evilryu80 on Sept 15, 2014 23:07:22 GMT -6
Oh, no suena mal. Tendré que seguirlo comprando. Fuera de que el cambio final se siente tan apresurado como el de Anakin en Vader, me gustó la conclusión y ya quiero volver a ver a Ramos en el dibujo. El cambio de Otto a Peter se sintió apresurado (y se adelantó) porque se acercaba la película de TASM2, y Marvel quería que Peter reasumiera las telarañas a tiempo para su estreno. Originalmente, Slott quería continuar la historia de Superior con alguno que otro arco.
|
|
|
Post by The Starkiller on Sept 16, 2014 12:59:45 GMT -6
Como ha sido con los números 31 y 32,... you can never keep a good writer down.
|
|
|
Post by yorchstarkiller on Sept 16, 2014 17:08:56 GMT -6
Estoy de acuerdo en que el regreso de Peter Parker fue algo apresurado pero bueno que se le va a hacer, me gusto mucho Superior Spider-Man.
Saludos.
|
|
|
Post by evilryu80 on Sept 18, 2014 23:02:56 GMT -6
Para irnos poniendo al tanto en las publicaciones americanas... The Superior Spider-Man #33: El equipo de "Parktavius" combate y casi derrota a Karn (el asesino de arácnidos) en el mundo de un Spider-Cyborg, pero en eso aparecen dos gemelos vampiro, hermano y hermana, que quieren quitarle su trabajo; el equipo de "Parktavius" intenta escapar, pero no sin antes lastimar a Karn y al gemelo vampiro para que él y la gemela se peleen entre sí mientras "Parktavius" y cia. regresan al año 2099; ya ahí, "Parktavius" envía a Spider-Man India, Spider-Man Noir y al Spider-Cyborg a una dimensión, mientras que Spider-Ape y el Spider-Man de 6 brazos viajan a otra mientras el resto empieza a trabajar en "otros asuntos"; la edición incluye una historia extra de Karn combatiendo al Ai Apaec de la Tierra-1771 mientras se recuenta su historia como miembro de una familia de vampiros a la cual también pertenece Morlun y cómo ésta fue eliminada por una misteriosa entidad mitad hombre, mitad araña, a excepción de Karn, quien desde entonces ha sido condenado a vagar de universo en universo; de vuelta al presente, Karn elimina a Ai Apaec antes de abandonar la Tierra-1771.
Edge of Spider-Verse #2: Aquí se nos presenta finalmente a Spider-Gwen y cómo ésta obtuvo sus poderes arácnidos mientras Peter Parker se convirtió en Lizard para vengarse de los que le hacían bullying sólo para que esa fórmula lo matara y Gwen fuera inculpada por ello para luego ser perseguida por la policía, especialmente su propio padre; vemos que Gwen pertenece a una banda musical llamada "The Mary Janes" en la que aparecen versiones de MJ, Glory Grant y una chica que creo que es Sha Shan (aquella ex de Flash Thompson); Matt Murdock es un abogado corrupto que trabaja para Kingpin y envía a una versión "Mr. Fixit" de Rhino a matar al padre de Gwen; ésta lo salva y revela su identidad ante su padre diciéndole que decidió luchar contra el crimen para honrar la memoria de Peter y evitar que gente como él sufra su mismo destino; Gwen se va sin saber que es vigilada por Spider-UK.
Miles Morales: Ultimate Spider-Man #5: Peter Parker y Miles Morales están siendo rodeados por la policía, pero ambos se dan la fuga; sin embargo, unos policías les disparan y uno de ellos le da a Miles en la pierna, por lo que éste se tiene que esconder; María Hill lo encuentra y le ofrece su apoyo, tras lo cual ayuda a Miles a tratar su pierna con un kit de Primeros Auxilios para luego viajar a la casa de MJ, donde Peter esperaba a Miles para darle respuestas; al mismo tiempo, los "Gemelos Arácnidos" discuten su próximo golpe, pero uno de ellos se quiere echar para atrás y el otro lo obliga a cumplir la misión; entretanto, Green Goblin irrumpe en el penthouse de J. Jonah Jameson para revelarle que la Fórmula OZ que le otorgó sus poderes fue lo que lo salvó de la muerte y que podría haberle pasado lo mismo a Peter y, tal vez, también a Miles. Jonah saca una pistola y le dispara a Norman. En otras noticias, ya se confirmó por parte de Televisa que Spider-Verse será publicada en el 2015, pero no se sabe si también se publicarán los tie-ins o sólo la saga principal como pasó con Spider-Island.
|
|
|
Post by nightshadow on Sept 20, 2014 13:25:15 GMT -6
Tomando en cuenta que la moda en estos días parece ser quejarse de lo muy misoginos que son los comics pero nunca darle un empujon a los titulos que no caen en esa categoria, les recomiendo ampliamente el Edge of Spiderverse #2. Spiderwoman (Gwen Stacy) me pareció un muy buen personaje aunque solo sea por un one-shot, incluso por la respuesta que ha tenido el personaje por lo que reportan en Bleeding Cool no me sorprendería si ella termina teniendo mas apariciones al acabar Spiderverse (no sería genial una version tipo Exiles de Spidermen/women??). A pesar de ser un tie-in relativamente intrascendente me parece extremadamente recomendable. 
|
|
|
Post by evilryu80 on Sept 24, 2014 14:07:31 GMT -6
Los spoilers de la semana son los siguientes: Edge of Spider-Verse #3: Aquí se nos cuenta la historia de Aaron Aikman, un renombrado biólogo molecular del Centro Médico Ikegami, que se sometió a un experimento que él mismo creó y le otorgó los poderes arácnidos para luego crear una armadura arácnida y convertirse en el Spider-Man de su mundo; Aaron tiene su propia galería de villanos, entre ellos "Redeye", un afroamericano que obtuvo poderes en Júpiter que lo convirtieron en un monstruo, y "Naamurah", una villana mitad robot que derrotó a Aaron en su primera confrontación; también se revela que éste tuvo un noviazgo con su jefa, la Doctora Kaori Ikegami, cuya única hija quedó en estado vegetativo tras ser atropellada por un automóvil 7 años atrás, pero eventualmente, Kaori rompió con Aaron bajo circunstancias desconocidas hasta para él; un día, cuando Aaron se prepara finalmente para la revancha con Naamurah, él recibe la visita de Kaori, quien con un apasionado beso intenta reconciliarse, pero Aaron intenta evadirla con una escusa de que "tiene que abordar un vuelo"; ella se enoja y le reclama el que las haya mandado al diablo a ella y a su hija, pero Aaron le recuerda que fue ella quien lo mandó al diablo a él; éste deduce que la hija de Kaori acababa de morir y ella se va llorando; Aaron quiere ir tras ella, pero aún tiene que detener a Naamurah, por lo que se cambia a Spider-Man y, tras horas de intensa búsqueda, la encuentra corriendo por los tejados con una rehén en sus brazos; Aaron salva a la rehén, pero queda a merced de Naamurah y, al desenmascararla, descubre que es un hombre llamado "Darroh", quien posee los mismos poderes que Naamurah y que hay más como ellos en la ciudad aparte de clamar que todos ellos vienen de otra dimensión; Aaron descubre que Darroh es en realidad una de las víctimas de Naamurah y lo lleva al hospital para salvarle la vida y estudiarlo, pero cuando una colega suya le muestra una interfaz neural que venía integrada en la armadura de Darroh, Aaron descubre que Kaori fue la responsable detrás de Naamurah y que ésta resultó ser la hija de Kaori, quien la sometió a una serie de experimentos que la convirtieron en lo que es actualmente; tras interrogar a Kaori y descubrir que todas las víctimas fueron robotizadas, Aaron emprende la búsqueda de todas ellas y de Naamurah, pero es detenido por Morlun y la historia acaba abruptamente cuando éste dice que "su mundo está condenado".
Learning To Crawl #1.5: Aunque J. Jonah Jameson había despedido a Peter Parker por no tomar fotografías de la confrontación entre Spider-Man y Clash en el capítulo 1.4, Peter es recontratado cuando toma fotos de Clash irrumpiendo en una lucha de exhibición; luego, cuando se dirige hacia su casa, escucha a dos tipos hablar de Clash y lo comparan con Spider-Man (a quien llaman "Web Boy" o "Insect Man" porque no recordaban su nombre); Peter se alegra de que por fin se olviden de su alter ego arácnido y, aunque logra pagar el "equipo robado" del #1.4, él sigue siendo despreciado por todos en la Preparatoria Midtown por lo ocurrido; entretanto, Clash comienza a ganar fans e invita a Polly McKeena a salir; mientras todo eso sucede, la Tía May tiene una conversación con Peter acerca de la charla del "Poder y la Responsabilidad" que éste tuvo con el Tío Ben antes de que él muriera; May le dice que eso consistía en ser caritativo con la gente con el corazón, pero cuando quiere seguir hablando, estornuda y suelta una dentadura de mentiras, haciendo reír a Peter; luego, ambos recuerdan las veces que Ben los hizo siempre reír y May siempre dijo que él siempre quiso que Peter sonriera; esto hace que Peter decida reasumir su "vida arácnida" con nuevos bríos; llega el día de la cita de Polly y Clayton Cole y éste, al sentirse inseguro, decide cambiarse a Clash e irrumpir en Midtown, pero Peter se cambia a Spider-Man, quien gracias al consejo de May, creó su "lado bromista" y así logra distraer a Clash quien, accidentalmente, hace caer el techo sobre Polly, pero ésta es salvada en el último momento por el arácnido; Clash se enfurece y eso lo convierte en presa de Spider-Man, quien sin ningún esfuerzo, lo arrincona con telaraña contra la pared y lo desenmascara; Peter recuerda a Clayton Cole y le ofrece un "nuevo autógrafo" que dice "COURTESY OF YOUR FRIENDLY NEIGHBOORHOOD, SPIDER-MAN", para luego entregarlo a las autoridades mientras es vitoreado por Flash Thompson y otros alumnos; ya después, Peter jura usar sus habilidades arácnidas y la historia termina con un splash-page donde se ve a Spider-Man columpiándose y en el fondo aparecen imágenes de eventos clásicos del arácnido.
|
|
|
Post by The Starkiller on Sept 25, 2014 6:23:09 GMT -6
Para mí es nuevo eso de Gwen. Ha de ser él clon...
Me gustó mucho la edición mexicana de ASM. No sé sí era igual que en Estados Unidos pero me gusta que traiga la explicación del status actual, y más sí es oír Chris Giarusso
|
|
|
Post by nightshadow on Sept 25, 2014 15:19:28 GMT -6
Lo de Gwen es de una realidad alterna, Spiderverse es como las Crisis en las Tierras Infinitas version Spider-Man.
|
|
|
Spider-Man
Sept 28, 2014 13:43:50 GMT -6
via mobile
Post by Arturo G Marín on Sept 28, 2014 13:43:50 GMT -6
Humberto Ramos a través de sus redes sociales subió la siguiente imagen, que es una portada variante para Spider-verse, sólo que esta es "especial" porque sólo estará disponible para México. Será para la edición de Televisa que salga en unos meses? Edición gringa sólo disponible en México? Edición yanqui o azteca para una tienda cómo Fantástico? Para un evento cómo Festo? 
|
|
|
Post by The Starkiller on Sept 28, 2014 16:07:56 GMT -6
Gracias Night!
Hey, esa portada está chida, me saca de onda el Spiderkid de hasta abajo, pero ha de ser él Spider-Man ninja del Mangaverse
|
|
|
Post by nightshadow on Sept 28, 2014 19:08:29 GMT -6
Lo mas interesante es la prominencia que le estan dando a SpiderGwen, con un solo numero en su existencia se ha vuelto bastante popular.
|
|