|
Post by Quick on Feb 10, 2016 17:42:16 GMT -6
 Sí, me he dado a la tarea de abrir este nuevo thread para poder platicar un poco de la historieta mexicana... sí... lo sé.. no hay mucho a veces de que hablar actualmente. Pero entre otras noticias, en su n-sima edición parece ser que Mane de La parra ( sí ese cantante pop que tiene una que otra rola "chida") intenta revivir la ya muerta editorial VID pero está vez con la marca de casa, como son Lagrimas y risas y Memin pinguin, yo no sé porque a este muchachito no se le ha ocurrido sacar tomos recopilatorios de ambas obras ( la familia burron parece que tiene un poco más de presupuesto, pero igual unos cuantos números), se da a la tarea de volver a editar memin y pues la verdad, con el mercado que tiene de competencía es dificil que la "chaviza" volteé a ver estos ejemplares. Aquí el link de la noticia, yo la verdad vi la historieta de memin pinguin en el DF y está vez espero y poder obtenerla porque siempre se me hacía algo complicado seguirlo cada semana, la edición del 50 aniversario solamente duro 6 numeros and that's it, está vez a ver cuanto le dura a Mane de la parra... www.laopinion.com/2015/12/06/reviven-a-memin-pinguin-el-comic-mexicano-mas-popular-y-controversial/
|
|
|
Post by Falange on Feb 11, 2016 11:03:07 GMT -6
Sí, me he dado a la tarea de abrir este nuevo thread para poder platicar un poco de la historieta mexicana... sí... lo sé.. no hay mucho a veces de que hablar actualmente. Pues mas que nada autoaplicable, por ejemplo hace algunos meses Adalisa Zarate consiguió dinero via un "  " para sacar Traveling Seers el espiritu del juego el cual s evende en convenciones y en su tienda en linea. Mientra el eterno KArmatron de el idem Oscar Gonzalez Loyo se reactivo y se esta deshaciendo de sus saldos en Mixup: A principios del año su largamente catatónico archivo online regreso no es precisamente de fácil lectura pero almenos si es el unico lugar legal para leer (algunos numeros de) el karmatron clasico: www.ka-boom.com.mx/e-comic/Estan aceptando Comisiones para capitalizarse: www.facebook.com/media/set/?set=a.10153706117380210.1073741837.215275275209Y Horacio "huacho" Sandoval Revivió su blog para comentar que los numeros faltantes de Blue demon Jr se imprimirán: lahoachicueva.blogspot.mx/2016/01/karmatron-no-viene-solo-el-legado.htmlse da a la tarea de volver a editar memin y pues la verdad, con el mercado que tiene de competencia es dificil que la "chaviza" volteé a ver estos ejemplares. Me gusta creer que saben que su publico cautivo es la ancianidad, pero aun recuerdo cuando pusieron Ladronzuela con un pésimo coloreado y alteraron los diálogos para que pareciera que ocurria en pleno 2000  . A ver si se llega a aparecer nuestro fan de memin residente Phoenix para que suelte su odio luz al respecto.
|
|
|
Post by Quick on Feb 13, 2016 16:13:54 GMT -6
Pues mas que nada autoaplicable, por ejemplo hace algunos meses Adalisa Zarate consiguió dinero via un "crowfunding" para sacar Traveling Seers el espíritu del juego el cual se vende en convenciones y en su tienda en linea. Huy de esta monita ni quien se acuerde la verdad... xD en aquella epoca de super campeones y su obra iconica I.Doll que pues la verdad tuve el descaro de comprarla... T_T Mientra el eterno KArmatron de el idem Oscar Gonzalez Loyo se reactivo y se esta deshaciendo de sus saldos en Mixup: Mejor ni hablar de esto... es un tema eterno platicar de Loyo.... Me gusta creer que saben que su publico cautivo es la ancianidad, pero aun recuerdo cuando pusieron Ladronzuela con un pésimo coloreado y alteraron los diálogos para que pareciera que ocurria en pleno 2000  . A ver si se llega a aparecer nuestro fan de memin residente Phoenix para que suelte su odio luz al respecto. Llego a los puestos de revistas y pregunto por el memin como en los viejos tiempos "hey disculpa tiene el memin?" y me dicen "no, eso no se vende" T_T
|
|
|
Post by Falange on Feb 13, 2016 16:58:57 GMT -6
Huy de esta monita ni quien se acuerde la verdad... Se ha mantenido en el medio y hoy en día es relativamente activa en FB promoviendo cursos de idiomas y excursioens a las convenciones, por 20 mil pesos te mete a la comic con san diego con todo y pase de prensa. Mejor ni hablar de esto... es un tema eterno platicar de Loyo.... Solo si hablas con un Karmacuate con lo cual lo mejor es decir no y contárselo a quien mas confianza le tengas. Llego a los puestos de revistas y pregunto por el memin como en los viejos tiempos "hey disculpa tiene el memin?" y me dicen "no, eso no se vende" T_T Bueno todo depnde de a que puesto vallas yo usualmente no encuentro nada de comics de ninguna editorial en los pocos que tengo cerca de mi casa. Pero si te interesa conseguir lo que sea habla con el del puesto y compraselo por adelantado y te lo debe traer lo usual es pagar la mitad.
|
|
|
Post by Quick on Feb 13, 2016 23:04:36 GMT -6
Bueno todo depnde de a que puesto vallas yo usualmente no encuentro nada de comics de ninguna editorial en los pocos que tengo cerca de mi casa. Pero si te interesa conseguir lo que sea habla con el del puesto y compraselo por adelantado y te lo debe traer lo usual es pagar la mitad. No sé que pensar al respecto..... pero es que.. nada queda absolutamente cerca de tu casa... xD
|
|
|
Post by Phoenix on Feb 14, 2016 2:22:00 GMT -6
Pero entre otras noticias, en su n-sima edición parece ser que Mane de La parra ( sí ese cantante pop que tiene una que otra rola "chida") intenta revivir la ya muerta editorial VID pero está vez con la marca de casa, como son Lagrimas y risas y Memin pinguin, yo no sé porque a este muchachito no se le ha ocurrido sacar tomos recopilatorios de ambas obras ( la familia burron parece que tiene un poco más de presupuesto, pero igual unos cuantos números), se da a la tarea de volver a editar memin y pues la verdad, con el mercado que tiene de competencía es dificil que la "chaviza" volteé a ver estos ejemplares. Aquí el link de la noticia, yo la verdad vi la historieta de memin pinguin en el DF y está vez espero y poder obtenerla porque siempre se me hacía algo complicado seguirlo cada semana, la edición del 50 aniversario solamente duro 6 numeros and that's it, está vez a ver cuanto le dura a Mane de la parra... www.laopinion.com/2015/12/06/reviven-a-memin-pinguin-el-comic-mexicano-mas-popular-y-controversial/ Antes que nada, porque esos rumores hacen más daño que verdad, hasta el día de hoy Mane de la Parra sigue sin tener un quinto que ver con Editorial Vid. La editorial sigue regenteada como desde hace 25 años por Manelick de la Parra Vargas, si son homónimos, pero uno es el hijo de doña Yolanda y don Guillermo de la Parra y el otro es su nieto que no ha tenido que ver con la editorial. Quienes le quieren achacar el milagro a Mane además de ignorantes (porque no se toman la molestía de investigar) lo hacen con la mala de fe, ya sea de tirarle a Televisa, a un cantante pop que consideran chafa, a la misma Editorial o todo junto. A diferencia del fallido lanzamiento del año 2014 de la edición de 50 aniversario que apenas duró seis números (y que incluyó la cancelación de la edición Regresa que iba por ahí del 180), esta edición tuvo un poco más de publicidad. Incluyendo comerciales en televisión (si, los llegué a ver en televisión)... Y hasta un tour de medios con Manelick de la Parra (by the way, si no lo conocen también anduvo promocionando una reedición de un libro que escribió hace veinte años, porque no sólo a su madre refritea, jajaja). Yo también he pensado que la obra debería editarse en tomos para vender en librerías, pero Manelick seguramente lo hará hasta que en kioskos no de más, cuando menos esta edición ya va en el número once y tienen la intención de digitalizar todo. Como dicen su público son la gente de mucha edad que lo leyó hace muchos años (y yo) que intentan que lo lean las nuevas generaciones. Nada pierden con intentarlo. Cuando menos que me dejen terminarlo esta vez. Jajaja. A final de cuentas políticamente incorrecta y todo, sigue siendo una de las propiedades con mayor potencial de vigencia, pues tiene mucho carisma y corazón, así como tantas cosas han regresado Memín puede hacerlo. Sea con el largamente pospuesto proyecto de la animación o con historias actuales (no remodernizando las viejas como recordaba Falange con el fallido proyecto de Ladronzuela, que sólo duró esa historia antes que se regresara al sepia clásico o el fallido coloreado de Rarotonga que sólo duro ocho números) pero en manos capaces. Como dato curioso es el séptimo número uno que tiene la serie al menos en su versión de 1964 (aunque como el primer ciclo incluyo tres vueltas sería la novena vez que se edita). Y es el quinto relanzamiento de la serie desde que en 2001 regresó. Y si, yo también opinaría como Falange, aquí no todos los puestos lo traen, pero como reza el clásico, si lo pides (y lo apartas) te lo traen. Sean cómics, manga o Memín. O hasta Libros Vaqueros, jajaja.
|
|
|
Post by Quick on Feb 15, 2016 23:19:05 GMT -6
Pues entro otras cosas este pasado fin de semana estuve deambulando por los puestos de revistas, compré mi memin 5 en el puesto de revistas de confianza y después me fuí a dar una vuelta por la tienda esa del tecolote, adquirí la versión de strangers in paradise y el death no-to y me tope con esto :  vaya que sí está caro 450.. Los Profanadores de Tumbas en su versión literaria con una que otra imagen que mostrar... pero todo parece indicar que habrá más sorpresas, espero y sí.. =( aquí la ip: kaliman.mx/#noticias
|
|
|
Post by Falange on Feb 18, 2016 20:17:02 GMT -6
vaya que sí está caro 450.. Los Profanadores de Tumbas en su versión literaria con una que otra imagen que mostrar... Lo compraste sin saber? ¿Ya existia una version novela o es la adaptación de los guiones radiofónicos? ¿las ilustraciones son nuevas? pero como reza el clásico, si lo pides (y lo apartas) te lo traen. Sean cómics, manga o Memín. O hasta Libros Vaqueros, jajaja. "Apartalo con tu voceador" pasa el tiempo y me convenzo que parte del declive es la pachurdez de los puesteros, en los tiempos de mi papa tocaban de puerta en puerta para ofrecer suscripciones, cuando yo era chamaco tenia que decirles que era lo que venia en las listas, ahora tienes suerte si saben que panini publica algo mas que estampas.
|
|
|
Post by Quick on Feb 19, 2016 11:41:18 GMT -6
Lo compraste sin saber? ¿Ya existia una version novela o es la adaptación de los guiones radiofónicos? ¿las ilustraciones son nuevas? Nope =) ahorita no venimos manejando lo que viene siendo presupuesto para Kalimanes =) hasta nuevo aviso pero a lo que sé así es es la adaptación en novela de la primera aventura de kaliman where everything started, parece que tiene ilustraciones nuevas a lo que puedo ver en la página de amazon... pero serenindad y paciencia joven Falange... serenindad y Paciencia...
|
|