|
Post by Arturo G Marín on Oct 1, 2014 12:53:15 GMT -6
El día de hoy me dispuse a releer la etapa de Jonathan Hickman en 4F/FF, pero a partir de eso, le perdí la pista a la Primera Familia ya que su sustituto, Matt Fraction, no me animó en lo absoluto debido a que venía de leer su aburridísima etapa en Thor y su aletargado run en Iron Man, y luego, mi economía ya no me permitió darle una checada a los fantásticos de Robinson, so, si alguien me pudiera dar señas de que tan bueno o malo fue lo de Fraction y está siendo lo del guionista de los New Invaders, lo agradeceré. Aprovecho para recomendar el artículo en homenaje que en Zona Negativa (web española comiquera que cumple 15 años) hicieron a los conceptos que el tandem Lee-Kirby dejaron en esta serie y que sin ellos el universo marvelita no sería el mismo: www.zonanegativa.com/los-4-fantasticos-de-stan-lee-y-jack-kirby-generador-de-conceptos-del-universo-marvel/ 
|
|
|
Post by Arturo G Marín on Oct 5, 2014 13:23:33 GMT -6
|
|
|
Post by The Starkiller on Oct 6, 2014 10:04:17 GMT -6
Si el tiempo se reinicia en todo Marvel, yo pensaría que justo son los Cuatro Fantásticos los que tendrían que estar al frente de la carga. Triste que no sea así. Nomás falta que ellos sean los primeros afectados en los nuevos 52 marvelianos. Y todo por una película que de todos modos vamos a odiar.
|
|
|
Post by Falange on Oct 6, 2014 11:00:02 GMT -6
El día de hoy me dispuse a releer la etapa de Jonathan Hickman en 4F/FF, pero a partir de eso, le perdí la pista a la Primera Familia ya que su sustituto, Matt Fraction, no me animó en lo absoluto debido a que venía de leer su aburridísima etapa en Thor y su aletargado run en Iron Man, y luego, mi economía ya no me permitió darle una checada a los fantásticos de Robinson, so, si alguien me pudiera dar señas de que tan bueno o malo fue lo de Fraction y está siendo lo del guionista de los New Invaders, lo agradeceré. Fraction en Fantastic Four fue bastante normal, se apego a los conceptos introducidos por Hickman y basicmanete vimos lo mismo con viajes en el tiempo realidades alternas y villanos poniendo en peligro la existencia. Lo cual es todo el problema de la serie: Hickman es a Fantastic FOur lo que Alan Moore a Swamp thing, Frank Miller a Daredevil o Dan SLott a She-Hulk, llevan al persoanje a nuevas alturas y a partir de ahí es el estandar a igualar, con tiempo algun autor podra hacer un mejor trabajo o almenos algo lo suficientemente distinto para ser memorable pero con tampoco tiempo entre una serie otra las ocmapracioens son inevitables. Sin embargo Fantastic FOur de FRaction siempre fue una especie de producto derivado, su verdadera serie era FF, partiendo justo despues de la muerte de Cassie Lang en Young Avengers the Children's Crusade, el recién resucitado Scott Lang regresa con una misión: Vengarse de Doctor Doom y en una de esas cosas que ya no se ve muy seguido, los 16 nuemros forman una historia continua, este es bastante recomendable por la forma en la que lleva a un nuevo nivel al olvidado Scott. En cuanto A Robinson, el tomo la ruta Bendis: Si no esta roto, rompelo. Ya tenia un rato en que los Fanstric FOur no se separaban, eran echados de su hogar, la gente se ponía en su contra y el matrimonio de Sue y Reed estaba en crisis, así que hizo todo eso, pero esta bien escrito, cada numero es un paseo por un elemnto olvidado de la mitología de los FF y aprovechando que onhy Strom perdio sus podere sy que el escribe New Invaders, Jim Hamond esta apareciendo para recordarnos quien es la original antorcha humana. Cronicas del multiverso apoya tu economia y la difusión de la cultura y puedes checar las 3 series en la parte fea delf oro: cronicasmultiverso.proboards.com/thread/131/fantatsicJunio 2015- Fantastic Four 645, The end is fourever. Eso es casi un año mas de historias, lo cual es bastante tiempo para un montonal de cosas, incluyendo dar marcha taras. Lo cual en MArvel no es nada nuevo, en un Lustro SPider-man se ha cancelado y relanzado 3 veces, X-men como 5 y la propia Fantstic Four 3 veces, el problema es que RJ ya esta quedando como un demente por insistir tanto en que Marvel elimnara d ela faz de la tierra a los FF. Es muy conveniente que se cancele el titulo el mismo mes que sale la pelicula, pero si la intención es no llamar la atencion en lo absoluto, tendrian que hacer eso almenos 2 meses antes, la parte d elas licencias tiene sentido, especialmente porque ya llevan meses no sacando nada, pero lo de los comics obvia 2 cosas: 1) COn todo y que la industria esta en su mejor momento, siguen sindo productos consumidos por una mercado muy chiquito, 2) FF pinta para ser un bodrio, nadie le tiene fe y la propia Fox aparentemente decidió hace un Roger Corman y solo esta haciendo la película para conservar los derechos. Ya en este punto debían haber cancelado todos los comics de mutantes y relanzarlos como inhumans, si esto aun no pasa y se sigue postergando pues... Te falto la ultima opcion: todo esto esuna conspiracion por parte d eTom BRevoort que decidio dejar evidneciado a Rich Jonhston como un chismoso. 
|
|
|
Post by Arturo G Marín on Oct 7, 2014 23:21:13 GMT -6
Falange: Exactamente por el gran trabajo de Hickman es que preferí no seguir con lo de Fraction (y eso que venía leyendo a los 4F ininterrumpidamente desde JMS) al que no le tengo confianza alguna. Su FF me llamaba la atención sobretodo por los Allred y porque ese concepto de Hickman se me hace un recurso que puede ser una gran mina de oro en cuanto a ideas si alguien capaz lo usa. Por lo que dices, puede leer FF sin 4F? No están interconectadas como si lo estaban en la etapa Hickman? De Robinson esperaba algo de lo que comentas, y estuve a punto de animarme a comprarlo, pero como la cartera sigue corta, espero el próximo año comprar su etapa en tomos. Gracias por las respuestas, me fuiste de mucha ayuda. Y de todas las teorías de conspiración marvelita, yo también soy de los que creo que si bien, es cierto que Marvel está explotando con mayor enfásis aquellos personajes que sus estudios si cuentan con los derechos, tampoco veo que mutantes y fantásticos desaparezcan por completo de las viñetas. Aunque es cierto que por circunstancias diversas, la Primera Familia lleva años fuera de las luces principales del universo Marvel.
|
|
|
Post by Falange on Oct 8, 2014 1:00:21 GMT -6
Por lo que dices, puede leer FF sin 4F? No están interconectadas como si lo estaban en la etapa Hickman? Si estan interconectados, pero afecta mas a F4 que a FF, el único ejemplar que probablemente debas leer es el 16 ya que Fraction (quien de hecho ya no escribía Fantstic FOur y regreso solo para es enumero) divido el final en 2 partes. Mi recomendación seria lee FF y si te gusta lo que ves lee F4 esta en el mismo tono y en general es mucho mejor que todo lo que has leído de Fraction, es solo que no es hickman. De mientras puedes leerlo (y comentarlo mes a mes) para darte una idea general de que te espera. Es que lo malo con RJ radica en que lanza como 20 peotas a ver cual entra en la canasta, habla de una cancelación, de una conspiración anti FF pero al mismo tiempo asegura que todos los personajes seguirán apreciando en otros títulos, lo cual en realidad no tiene sentido.
|
|
|
Post by nightshadow on Oct 12, 2014 15:36:47 GMT -6
|
|
|
Post by Falange on Oct 12, 2014 15:49:11 GMT -6
¿Que posibilidades hay de que esta perversa conspiración incluyera a Robinson y por una vez no nos dejara con un Run a medias y con su corazón (y el mio) hecho añicos?
|
|
|
Post by Héctor on Oct 12, 2014 15:52:46 GMT -6
Cero.
De hecho, creo que podemos estar seguros que todo es culpa del universo una vez más destruyendo el trabajo de Robinson.
|
|